TMCnet News

TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL BARCELONA MWC19
[January 21, 2019]

TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL BARCELONA MWC19


La GSMA ha anunciado hoy las últimas actualizaciones para el Barcelona MWC19 (anteriormente Mobile World Congress (News - Alert)), incluidos oradores principales, empresas participantes, programas y eventos. El Barcelona MWC19, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2019, con eventos en Fira Gran Via, Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet, atraerá a más de 107.000 profesionales de más de 200 países.

"Con la llegada anticipada de la tecnología 5G, el evento de este año se convertirá en uno de los más emocionantes a medida que la industria se reúne para mostrar la Conectividad Inteligente de las nuevas tecnologías que llegará a millones de personas en todo el mundo", dijo John Hoffman, Director Ejecutivo de GSMA (News - Alert) Ltd. "Durante los cuatro días del MWC19, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a los líderes que impulsan la innovación y de esta manera dar la bienvenida al mundo móvil a Barcelona".

Líderes globales entre los principales oradores

La GSMA ha anunciado la incorporación de varios oradores principales para el MWC19, incluidos ejecutivos de operadores móviles líderes y organizaciones que configuran el futuro de la tecnología móvil. Los nuevos oradores principales son:

  • Chuck Robbins, Presidente y CEO, Cisco
  • Dieter Zetsche, Presidente, Daimler AG y Mercedes Benz
  • Mariya Gabriel, Comisario, Economía Digital y Sociedad, Unión Europea.
  • Thomas Bach, Presidente, IOC
  • Satya Nadella (News - Alert), CEO, Microsoft
  • John Hanke, Fundador y CEO, Niantic Inc.
  • Hiroshi Mikitani, Fundador, CEO y Presidente, Rakuten
  • Dr. Aisha Bin Bishr, Director General, Smart Dubai
  • Amina Mohammed, Secretario General Adjunto, Naciones Unidas
  • Lucian Grainge, Presidente y CEO, Universal Music Group

Para obtener más información sobre la conferencia, incluida la agenda y los oradores principales, visite: www.mwcbarcelona.com/conference-programmes/.

4YFN: las start-ups alcanzan la estratosfera

4 Years from Now (4YFN), una de las plataformas de start-ups más influyentes del mundo, dará la bienvenida a más de 21.000 asistentes en su sexta edición en Barcelona, con patrocinadores como Banco Sabadell, Airbus, Telefónica y Vueling. Este año, 4YFN será la primera conferencia en llegar a la estratosfera, lanzando las resoluciones de nuevas empresas para un futuro mejor en la atmósfera y llevando el trofeo de los Premios 4YFN a nuevas alturas. Más información en: www.4yfn.com/stratosphere/

Los asistentes de 4YFN tendrán la oportunidad de conocer a la creciente comunidad global de nuevas empresas tecnológicas, incluidas más de 600 nuevas empresas tecnológicas que se exhiben en el Mercado de Innovación. El programa 4YFN contará con oradores notables, entre ellos Claudia Nemat, miembro de la Junta, Deutsche Telekom; Adeo Ressi, fundador, Founder Institute y Jared Ficklin, socio de diseño estratégico con Magic Leap y jefe de tecnología creativa, argodesign. Los temas de 4YFN de este año serán: Inteligencia Artificial (AI) y robótica, Tech4Good y Blockchain. Para más información visite: www.4yfn.com

Innovation City: Conectividad Inteligente

La popular Innovation City volverá al MWC19 poniendo un énfasis particular en el tema de la "Conectividad Inteligente": la combinación de 5G, IoT, AI y big data y cómo impactará positivamente en la vida de los ciudadanos y empresas de todo el mundo. Los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar una serie de demostraciones prácticas en una amplia gama de sectores, incluidos el entretenimiento, el transporte, el medio ambiente y la robótica de nuestros socios Google, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell (News - Alert), así como de la industria GSMA y programas de incidencia. Para más información visite:

www.mwcbarcelona.com/exhibition/gsma-innovation-city/



MWC Tours: Experiencias a medida en el MWC19

Barcelona MWC19 ofrecerá nuevamente a los asistentes un recorrido temático de la exposición en Fira Gran Via, dirigido por expertos de la industria. La GSMA también ofrece tours experienciales a medida para abordar los objetivos y requisitos comerciales específicos de los asistentes. Entre los socios recientemente anunciados se encuentran:


• Tour 5G y NFV: Award Solutions, Nishith Tripathi y Mark Harms (IoT)

• Gira de publicidad y aplicaciones móviles: Geometry, Olivia Pasquinelli y Doug Chavez (comercio minorista y comercio digital)

• Lo que está de moda en el MWC Tour: Stratacache, Manolo Almargro y Ben Gauthier (Inteligencia Artificial)

• Tour de seguridad cibernética: BLUE Software - Stephen Kaufman

Más información, incluyendo cómo participar en un tour, disponible en: www.mwcbarcelona.com/experiences/topic-tours/.

Nuevos partners

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una variedad de programas en el Hall 8.0 NEXTech. Aquí podrán obtener información de los líderes de la industria que llevarán a cabo más de 35 sesiones en el transcurso del MWC19.

Los programas de partners recientemente confirmados incluyen; China Unicom, Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), Huawei, mSchools, Mobile World Scholar Challenge, Samsung, Tappy Technologies, Tanla, Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) y Vertiv. Mientras que Dow Silicones, KLIX Media, NetNumber, Netsia, Tealium y Xilinx serán anfitriones de Power Hour Sessions. Además, SalesForce.com llevará a cabo programas en su jardín de redes. Para más información y poder asistir a los programas, visite:

www.mwcbarcelona.com/conference-programmes/partner-programmes/.

CNN International se une a Mobile World Live como Global Media Partners para el Barcelona MWC19. Los Socios de Medios Oficiales recientemente confirmados incluyen: CBS Interactive, CNBC, Euronews, Tencent News, The Wall Street Journal, TIME y Fortune, y Ziff Davis.

Nuevas actividades en la Cumbre Women4Tech

De regreso en su tercer año y continuando con el compromiso de la GSMA de reducir la brecha de género en el ecosistema móvil, la Cumbre Women4Tech reunirá a líderes de alto nivel para discutir temas de actualidad, desde encontrar talento de AI hasta trabajar en un mundo post #MeToo, entre otros. Los oradores recientemente confirmados incluyen:

• Dra. Athina Kanioura, Jefa de datos científicos, Inteligencia aplicada, Accenture

• Miriam Vogel, Directora Ejecutiva, EqualAI

• Helena Norrman SVP, Directora de Marketing y Comunicaciones, Ericsson

• Ursula Soritsch-Renier, Group CIO y Digital Leader, Nokia

• Lauren Brown, Directora de Proyectos Especiales, Cuarzo

• Catherine Michel, CTO, Sigma Systems

• Kjersti Jamne, CMO y Vicepresidente de Consumo, Telia

• Alex Badenoch, Group Executive Transformation & People, Telstra

• Elisabetta Romano, CTO, TIM

La agenda completa y la lista de oradores se pueden encontrar en:

www.mwcbarcelona.com/session/women4tech-summit/

La GSMA ha anunciado varios eventos nuevos dentro de la Cumbre Women4Tech. Inside Track ofrece a los asistentes que buscan ser más competitivos en la industria, la oportunidad de obtener información crítica sobre sus propias habilidades profesionales de la mano de un experto de Fortune 500. Además, la GSMA ha introducido dos actividades solo por invitación: la Mesa Redonda de Women4Tech y la Cena de Women4Tech, las cuales exploran formas en que las mujeres pueden avanzar hacia posiciones de liderazgo y tener más participación en los Consejos Ejecutivos. Para más información visite:

www.mwcbarcelona.com/experiences/gsma-women4tech/

Accenture es el patrocinador oficial de la Cumbre Women4Tech y también de la Cena de Women4Tech. Los patrocinadores de apoyo de la Cumbre son HP Inc., Pinsent Masons y Synchronoss. Otros patrocinadores en todo el programa incluyen; Cisco, Mastercard, Red Hat, y Visa. Los socios de Women4Tech incluyen CBS Interactive, mBolden y el Wall Street Journal.

YoMo Barcelona: El Mobile de los jóvenes

Como novedad para 2019, YoMo presentará una serie de emocionantes actividades nuevas. Entre ellos, la Feria de Investigación Magma Exporecerca Jove, con una presentación de premios para estudiantes que compiten en una gala el sábado 2 de marzo; el concurso internacional Ciencia en Accción para estudiantes, profesores e investigadores de la comunidad científica; el lanzamiento del programa de carrera "elige tu tripulación"; nuevas actividades de Tech4Girls y una nueva pista para profesores del Instituto de Diseño Europeo que incluye oradores, moda inmersiva y wearables.

Fundación Repsol y Fundación Telefónica son los socios recientemente anunciados de YoMo, mientras que otros patrocinadores recientemente firmados incluyen Elisava, Grupo Edelvives, Grupo SM, Intech3D, Microsoft y Robotix Lego Education. Los socios de medios de YoMo incluyen Diari De L'Educació, Harvard Duesto Learning y Pedagogics. Para más información visite: www.yomobcn.com

Involúcrate en el MWC19

Para obtener más información sobre MWC19 Barcelona, incluido cómo asistir, exhibir o patrocinar, visite https://www.mwcbarcelona.com. Siga a @GSMAEvents en Twitter (News - Alert) para ver los desarrollos y actualizaciones de eventos y use #MWC19 para ser parte de la conversación.

También puede encontrarnos en LinkedIn o en Facebook.

Siga a @GSMA en Twitter para otras noticias y actividad de GSMA.

Acerca de la GSMA

GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con más de 350 compañías en el ecosistema móvil amplio, incluidos fabricantes de dispositivos y teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores adyacentes de la industria. Además, GSMA produce los eventos de MWC líderes de la industria, que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, y también la serie de conferencias regionales Mobile 360.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]