TMCnet News

David Hall recibe el reconocimiento de "Inventor del Año 2018" de la Intellectual Property Owners Education Foundation
[December 13, 2018]

David Hall recibe el reconocimiento de "Inventor del Año 2018" de la Intellectual Property Owners Education Foundation


La Intellectual Property Owners Education Foundation entregó el reconocimiento de Inventor del Año 2018 a David Hall, director ejecutivo y fundador de Velodyne Lidar, Inc., en la cena de premiación de la fundación que se realizó anoche en el National Building Museum en Washington, D.C. Hall fue reconocido por la creación de la innovadora tecnología de sensores de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar), que es el componente esencial de los vehículos totalmente autónomos y habilita los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems, ADAS) más sofisticados. Cada año, la fundación reconoce a los inventores destacados por sus contribuciones a la economía y la calidad de vida integral.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181213005321/es/

David Hall - Genius behind the Autonomous Vehicle revolution celebrated at IPO Education Foundation ...

David Hall - Genius (News - Alert) behind the Autonomous Vehicle revolution celebrated at IPO Education Foundation Awards. (Photo: Business Wire)

"Inventar es mi pasión y me gusta imaginar que puedo construir algo que nadie haya construido antes", mencionó Hall. "Me divierto innovando. Es lo que hago. Lo que busco es la sonrisa en la cara de otra persona cuando usa mi producto y se alegra de ello. Invento por amor a la invención y fue un honor ser reconocido por la Intellectual Property Owners Education Foundation. La protección de la propiedad intelectual es indispensable para fomentar la innovación y es un activo valioso para la nueva tecnología".



La idea de aprovechar la tecnología lidar para la conducción autónoma se le ocurrió a Hall después de competir como participante original en el desafío DARPA Grand Challenge. En 2005, inventó la tecnología lidar para proporcionarle a los vehículos autónomos una visión de 360 grados en tiempo real, que posteriormente preparó el terreno para revolucionar la industria automovilística. Velodyne Lidar es el líder de la industria que brinda los sensores lidar más inteligentes y potentes a prácticamente todos los principales fabricantes de automóviles y desarrolladores de vehículos autónomos a nivel mundial. Además de su amplia aplicación en automóviles autónomos, los versátiles sensores lidar de Velodyne ahora se utilizan en innumerables aplicaciones pioneras, entre las que se incluyen los vehículos aéreos no tripulados, el mapeo, la seguridad industrial, la seguridad y más.

Hall es un visionario tecnológico con más de 30 patentes en los Estados Unidos, las cuales cubren una variedad de aplicaciones. Fundó Velodyne Acoustics en 1983 como una compañía de audio especializada en sonido de baja frecuencia y tecnología subwoofer. En 2011, lanzó Velodyne Marine y presentó su primera embarcación con auto estabilizador, Martini, en el evento de embarcaciones Miami 2013. Este prototipo fue el primer barco marino del mundo con suspensión activa. Más recientemente, en el evento inaugural LAUNCH de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Hall presentó su visión de un sistema de propulsión basado en imanes que revolucionaría la exploración y la colonización del espacio.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: Para obtener más información acerca de la IPO (Intellectual Property Owners Association) y del premio al Innovador del Año, comuníquese con Nyree Berry de la IPO (202) 507-4514; [email protected]. Para programar una entrevista con David Hall o solicitar imágenes, comuníquese con Robin Carr de Landis Communications Inc. (415) 561-0888; [email protected].

Acerca de IPO e IPO Education Foundation

La asociación Intellectual Property Owners Association (IPO), establecida en 1972, es una asociación comercial 501(c)6 para propietarios de patentes, marcas comerciales, derechos de autor y secretos comerciales. IPO brinda servicio a todos los propietarios de propiedad intelectual de todas las industrias y de todos los campos de la tecnología. IPO defiende los derechos de propiedad intelectual efectivos y asequibles y proporciona una amplia gama de servicios a los miembros, entre los que se incluyen: apoyo a los intereses de los miembros relacionados con cuestiones legislativas e internacionales; análisis de problemas actuales de propiedad intelectual; servicios informativos y educativos y difusión de información al público sobre la importancia de los derechos de propiedad intelectual.

IPO posee una fundación 501(c)3 relacionada, la IPO Education Foundation. IPO Education Foundation está dedicada a las actividades educativas y caritativas diseñadas para promover el valor de los derechos de propiedad intelectual. IPO e IPO Education Foundation comparten la misma ubicación de la oficina y el personal de IPO también brinda apoyo a la fundación.

Acerca de Velodyne Lidar, Inc.

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía en una variedad de industrias, incluidas las de los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento establecida de Velodyne incluye la rentable VLP-16 Puck™, la versátil VLP-32 Ultra-Puck™, la VLS-128™ que es perfecta para la autonomía L4-L5 y la Velarray™ de visión direccional. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]