TMCnet News

David Hall Sorprende a la Industria con una Nueva Solución Tecnológica para la Exploración Espacial
[December 07, 2018]

David Hall Sorprende a la Industria con una Nueva Solución Tecnológica para la Exploración Espacial


David Hall es uno de los visionarios tecnológicos excepcionales de la historia con la imaginación y los recursos técnicos para reconocer un problema, concebir una solución y luego construir algo que funcione. El 6 de diciembre en el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, LAUNCH: Industry Taking Off, David Hall presentó su solución que cambiará al mundo a un problema de larga data: Cómo transportar materiales y personas al espacio de forma segura, confiable y eficiente. La audiencia de los representantes industriales, militares y políticos escuchó a Hall, así como los comentarios importantes de Heather Wilson, secretaria de la Fuerza Aérea; de Jim Bridenstine, administrador de la NASA; de Michael Griffin, subsecretario de la Defense for Research and Engineering (Departamento de Defensa para la Investigación y la Ingeniería); del Dr. Neil Jacobs, administrador adjunto de la National Oceanic (News - Alert) and Atmospheric Administration (NOAA); y de Wilbur Ross, secretario del Departamento de Comercio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181207005567/es/

Velodyne Lidar, Inc. Founder and CEO David Hall (Photo: Business Wire)

Velodyne Lidar, Inc. Founder and CEO David Hall (Photo: Business Wire)

La popuesta de Hall involucra un sistema de propulsión que utiliza imanes, al eliminar de esa forma las vastas cantidades de combustible y materiales consumidos por el enfoque actual basado en cohetes. El sistema de lanzamiento eficiente de Hall permite la construcción de estructuras sustanciales en el espacio que serían fácilmente accesibles desde la Tierra: lugares donde las personas podrían vivir, trabajar y realizar investigaciones científicas. Tal proyecto tiene más valor para la humanidad que intentar colonizar Marte, según Hall.



En 1983, Hall empezó su compañía, Velodyne, después de inventar un equipo de audio con servoaccionamiento que abrió un nuevo mundo para la experiencia del sonido. Luego, a través de su participación en la carrera DARPA Grand Challenge, en 2005 Hall creó el componente central para los vehículos autónomos seguros, un sensor de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) que podía ver y medir claramente los alrededores del vehículo. Cuando no participa en sus funciones como director ejecutivo de Velodyne Lidar, Hall continúa inventando nuevas tecnologías, incluido el sistema de estabilización de la plataforma marina Martini, que permite a los barcos navegar por aguas agitadas más rápida y eficientemente, mientras que aumenta la comodidad de los pasajeros en gran medida.

Al igual que lo ha hecho a lo largo de su carrera como inventor, Hall reconoce que es el momento oportuno para una nueva idea. "Ahora tenemos nuevas tecnologías que permiten un cambio de paradigma en el desafío permanente de la exploración y colonización del espacio", explica Hall. "Uno (News - Alert) puede resolver nuevos problemas con tecnología antigua, o puede resolver problemas antiguos con tecnología nueva. Cuando se trata de lanzar cosas al espacio, es mejor aplicar este último enfoque".


Acerca de Velodyne Lidar, Inc.

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable VLP-16 Puck™, la versátil VLP-32 Ultra-Puck™, la VLS-128™ que es perfecta para la autonomía L4-L5 y la Velarray™ de visión direccional.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]