TMCnet News

Moody's Analytics obtiene premios en cinco categorías de soluciones en Chartis RiskTech100® 2019
[December 07, 2018]

Moody's Analytics obtiene premios en cinco categorías de soluciones en Chartis RiskTech100® 2019


Moody's Analytics, un proveedor global de inteligencia financiera, ha sido galardonado en cinco categorías de soluciones en Chartis RiskTech100® 2019: CECL, IFRS 9, Gestión de los riesgo de balance, Riesgo crediticio para la cartera bancaria y Validación de modelos.

Además, hemos alcanzado el puesto número 4 en el ranking, nuestra mejor posición histórica, la tercera vez consecutiva que nos ubicamos entre los primeros cinco puestos, y nos hemos alzado con el premio en la categoría Estrategia de Chartis. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestro ranking y nuestras victorias en las distintas categorías de Chartis.

"Nos honra el reconocimiento recibido de RiskTech100® de este año", señaló Jacob Grotta, director gerente de riesgo y análisis financiero. "Haber ganado en cinco categorías demuestra que nuestras soluciones ayudan a los profesionales del sector financiero en las funciones de originación de préstamos, riesgos y finanzas para tomar decisiones más acertadas y rápidas".

Hemos ganado en la categoría Riesgo crediticio por tercer año consecutivo, lo que refleja nuestra profunda experiencia en riesgo de crédito y nuestra inversión e innovación permanentes en soluciones de evaluación y originación de crédito mayorista y minorista. Esta victoria llega después de obtener la posición de Líder de categoría en un informe de Chartis Research que analizó proveedores de soluciones de riesgo crediticio para la cartera bancaria el pasado mes de mayo.

Nuestra victoria en la categoría Gestión de los riesgos de balance también llega después de nuestra posición de Líder de categoría en un informe de Chartis Research de marzo donde se evalúan proveedores de sistemas de gestión de balance para bancos. Nuestra solución integrada, implementada en las instalaciones de nuestros clientes y en la nube, permite que los bancos gestionen sus activos y pasivos, y también su riesgo de liquidez, sin dejar de cumplir normativas regulatorias y sus necesidades comerciales.

Nuestras dos victorias en las categorías CECL e IFRS 9 reflejan la manera en que combinamos la experiencia en riesgo con los estándares contables para automatizar y simplificar pocesos bajo las nuevas normas globales. Nuestras soluciones flexibles y transparentes integran nuestras galardonadas capacidades de análisis de riesgo, previsiones económicas y pronóstico de balance para permitir que nuestros clientes cumplan la nueva normativa y al mismo tiempo estén preparadas para el futuro mediante el aprovechamiento de estos procesos para generar valor para la entidad.



En mayo, fuimos calificados como Líder de categoría en un informe de Chartis Research que evaluó a proveedores líderes de soluciones de CECL. También obtuvimos la distinción de Líder de categoría en un informe de Chartis Research de 2017 donde se comparaba a los principales proveedores de soluciones IFRS 9.

La validación de modelos es una nueva categoría en los premios RiskTech100® de este año, mediante la cual se refleja la necesidad cada vez mayor de una gestión efectiva y transparente de los modelos de riesgo utilizados en el negocio diario de las instituciones financieras. Nuestra solución combina una profunda experiencia en riesgo de crédito, el enfoque hacia una gestión de riesgo que utiliza modelos completos y una tecnología líder en el sector para ofrecer un proceso colaborativo para la validación y la supervisión de modelos. Nuestros clientes pueden utilizar nuestra solución para reducir el tiempo y el esfuerzo en estos procesos esenciales, combinando nuestras prácticas internas recomendadas y sus requisitos exclusivos de una forma auditable, repetible y transparente que fomente la colaboración y el intercambio de conocimiento en toda la organización.


Haga clic aquí para obtener más información sobre la manera en que las soluciones de Moody's Analytics pueden ayudar a su organización.

Haga clic aquí para ver los rankings de Chartis RiskTech100® 2019.

Acerca de Moody's Analytics

Moody's Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más acertadas y rápidas. Nuestra profunda experiencia en el sector de riesgos, nuestra amplia base de datos y la aplicación de las nuevas tecnologías ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos líderes en el sector y reconocidos por nuestras soluciones galardonadas, compuestas por: análisis de crédito, datos, software y profesionales, combinados para ofrecer una experiencia completa para el cliente. Generamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y enfoque en satisfacer las necesidades del cliente. Para obtener más información sobre Moody's Analytics, visite www.moodysanalytics.com.

Moody's Analytics es una subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE:MCO). MCO informó ingresos por 4200 millones de dólares en 2017, emplea a aproximadamente 12 600 personas en todo el mundo y tiene presencia en 42 países.

Acerca de Chartis Research

Chartis Research es el proveedor líder de investigación y análisis en el mercado global de tecnologías de riesgos. Forma parte de Infopro Digital, que es dueña de marcas líderes en el mercado como Risk y WatersTechnology. El objetivo de Chartis es ayudar a que las empresas mejoran su rendimiento comercial a través de una mejor gestión de riesgos, conformidad y gobierno corporativo, y ayudar a que los clientes tomen decisiones informadas en los campos de negocios y tecnología gracias a nuestro asesoramiento práctico y análisis profundo en prácticamente todos los aspectos de la tecnología de riesgos.

RiskTech100®, RiskTech Quadrant®, FinTech Quadrant™ y The Risk Enabled Enterprise® son marcas comerciales registradas de Infopro Digital Services Limited. www.chartis-research.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]