TMCnet News

Alliance Ventures invierte en Enevate para fomentar el desarrollo de la tecnología de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos
[November 13, 2018]

Alliance Ventures invierte en Enevate para fomentar el desarrollo de la tecnología de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos


Alliance Ventures, el segmento estratégico de capital de riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi (News - Alert), ha anunciado hoy que ha invertido en la última ronda de financiación de Enevate Corporation, una empresa de tecnología avanzada de baterías de iones de litio (Li-ion) con sede en Irvine, California. Se trata de la última inversión tecnológica de Alliance Ventures, lanzada a principios de este año para apoyar a las empresas emergentes, a las que están en fase inicial de desarrollo y a los emprendedores que se encuentran a la vanguardia de los sistemas de próxima generación para la industria automotriz.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181113006273/es/

Francois Dossa, vicepresidente global de Alliance, Ventures y Open Innovation, dijo: "Nos complace participar en la última ronda de financiación de Enevate. Esta inversión estratégica nos permite apoyar el desarrollo de la tecnología de electrodos exclusiva y de vanguardia de Enevate. El desarrollo continuo en este segmento crucial nos ayudará a acelerar la electrificación de nuestros vehículos".

La inversión refleja la capacidad de Enevate de producir innovadoras baterías de iones de litio con la capacidad de cargar a gran velocidad y con una alta densidad de energía. La tecnología de Enevate, que podría permitir que los vehículos eléctricos (VE) se carguen en el mismo tiempo que se tarda en llenar de combustible un coche convencional, se considera líder en su sector.

"Compartimos el objetivo común de hacer que los vehículos eléctricos sean más fáciles de usar y de adoptar en los mercados masivos", dijo el Presidente y CEO de Enevate, Robert A. Rango. "Esperamos con ansia nuestra asociación estratégica con Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que son líderes mundiales en vehículos eléctricos y comprenden las necesidades del mercado de los consumidores de vehículos eléctricos en todo el mundo".

La tecnología HD-Energy® de Enevate para vehículos eléctricos ofrece una carga rápida de cinco minutos con alta densidad de energía y gran autonomía de conducción, centrada además en el funcionamiento a baja temperatura para climas fríos, bajo coste y ventajas de seguridad. Este orto tiempo de carga es superior a cualquier otra tecnología de iones de litio disponible en la actualidad.



Enevate concede licencias de su tecnología HD-Energy basada en el silicio a fabricantes y proveedores de baterías y vehículos eléctricos de todo el mundo para aumentar rápidamente el volumen de producción e impulsar la adopción de las funciones de próxima generación que llevan a los VE al siguiente nivel.

ACERCA DE ENEVATE


Enevate Corporation, con sede central en California, EE. UU., desarrolla y otorga licencias de su avanzada tecnología de baterías de iones de litio basadas en silicio, que revoluciona el mercado de los vehículos eléctricos al derribar las barreras que impiden la adopción de este tipo de vehículos. El trabajo pionero de Enevate en ánodos y células basados en el silicio ha dado como resultado su revolucionaria tecnología HD-Energy®, que ofrece una carga extremadamente rápida sin afectar la alta densidad de energía, un excelente funcionamiento a bajas temperaturas para climas fríos a un bajo coste ni las ventajas de seguridad con respecto a las baterías de iones de litio de grafito convencionales.

Entre los inversores se encuentran Mission Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Tsing Capital, Infinite Potential Technologies, Presidio Ventures, una empresa de Sumitomo Corporation, CEC Capital, Samsung (News - Alert), Lenovo, LG Chem y la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi). Enevate, el logotipo de Enevate, HD-Energy y eBoost son marcas registradas de Enevate Corporation. Para obtener más información sobre la revolucionaria tecnología de baterías de Enevate, o para obtener una licencia de la misma, visite www.enevate.com.

ACERCA DE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

Groupe Renault, Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors representan la mayor alianza automotriz del mundo. Es la asociación transcultural más duradera y productiva de la industria del automóvil. En conjunto, los socios vendieron más de 10,6 millones de vehículos en casi 200 países en 2017. Las empresas miembro se centran en la colaboración y la maximización de sinergias para impulsar la competitividad. Tienen colaboraciones estratégicas con otros grupos de la industria, como el grupo alemán Daimler y el grupo chino Dongfeng. Esta alianza estratégica es líder en la industria de vehículos de emisiones neutrales y está desarrollando las últimas tecnologías de vanguardia, con planes para ofrecer conducción autónoma, funciones de conectividad y servicios en una amplia gama de vehículos asequibles.

www.alliance-2022.com
www.media.renault.com
www.nissan-newsroom.com
www.mitsubishi-motors.com/en/newsrelease/

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]