TMCnet News

VERSION CORREGIDA: Entrust Datacard adquiere a Safelayer de Barcelona
[November 09, 2018]

VERSION CORREGIDA: Entrust Datacard adquiere a Safelayer de Barcelona


Entrust (News - Alert) Datacard, proveedor líder de soluciones de tecnología de identidad y emisión seguras de confianza, anunció hoy que la compañía ha adquirido Safelayer Secure Communications S.A., proveedor líder de software de seguridad para la infraestructura de clave pública (Public Key Infrastructure, PKI), autenticación con factores múltiples, firmas electrónicas, cifrado de datos y para la protección de transacciones electrónicas. La adquisición le permite a la compañía continuar la expansión de su presencia en el mercado y sus capacidades técnicas en Europa continental y América Latina.

A medida que los ecosistemas digitales continúan expandiéndose más allá de los límites y en un mundo donde todas las industria se volvieron digitales, es importante que los negocios le permitan a sus empleados, clientes y socios tener un acceso seguro y protegido a la información, a las aplicaciones y a las redes necesarias para realizar sus trabajos. Sin embargo, al proporcionar a sus usuarios acceso a través de una variedad de plataformas (teléfonos celulares, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes), los negocios digitales también están creando vulnerabilidades que posiblemente no hayan existido con anterioridad. Al implementar soluciones de certificados seguros, las compañías se centran en el negocio digital y garantizan al mismo tiempo la seguridad.

"En Entrust Datacard estamos comprometidos en convertirnos en el líder de la industria en soluciones de seguridad basadas en certificados en todas las regiones a donde brindamos servicios. Por ese motivo, buscamos incorporar a nuestra cartera de productos los servicios establecidos de PKI y de identificación electrónica y servicios de confianza (Electronic Trust Services) de Safelayer en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) y América Latina", señaló Anudeep Parhar, director de información de Entrust Datacard. "El equipo sólido y talentoso de Safelayer, junto con su solución de firmas digitales y competencias n identificación electrónica y los servicios de confianza (Electronic Identification, Authentication and Trust Services, eIDAS), mejoran nuestro equipo y determinan aún más nuestro compromiso con los servicios de confianza acreditados en todas las regiones y a nivel mundial".



La tecnología de identificación electrónica (electronic identification, eID) de Safelayer se utiliza en proyectos de identificación electrónica que involucra personas, objetos conectados y en la adopción de servicios de confianza en Internet y en las comunicaciones móviles. La tecnología de Safelayer se utiliza para la identificación electrónica de personas (empleados o ciudadanos) y dispositivos conectados (hardware y software), y para generar servicios de confianza en las redes telemáticas como Internet y redes móviles.

Además de las oportunidades de expansión del mercado, la adquisición también le brinda a Entrust Datacard la mejor tecnología de firma digital de su clase de la mano de Safelayer que cumple con las normas de eIDAS. La solución de firma digital es una plataforma integral para los servicios de confianza de eIDAS que combina autenticación, inicio de sesión único (single sign on, SSO) y federación de identidad; la solución incorpora PKI para implementar las funciones de la firma electrónica. Esta plataforma flexible brinda servicios de firma tanto en dispositivos móviles como en el servidor.


Safelayer tiene su sede en Barcelona, España con una oficina adicional en Madrid. Entrust Datacard mantendrá las oficinas y empelados actuales. La adquisición se firmó y completó el 6 de noviembre de 2018 y no se develan los términos de la adquisición. Para obtener más información sobre la cartera completa de servicios de seguridad basados en certificados de Entrust Datacard, visite www.entrustdatacard.com/products/categories/pki.

Acerca de Entrust Datacard Corporation

Los consumidores, los ciudadanos y los empleados esperan cada vez más experiencias de "en todo lugar y en todo momento", ya sea cuando hacen compras, cruzan fronteras, acceden a servicios electrónicos del gobierno o ingresan en redes corporativas. Entrust Datacard ofrece tecnologías para identidades de confianza y transacciones seguras que hacen que dichas experiencias sean confiables y seguras. Las soluciones van desde tarjetas financieras y del mundo físico, pasaportes y tarjetas de identificación hasta el campo digital de la autenticación, certificados y comunicaciones seguras. Con más de 2200 colegas de Entrust Datacard en todo el mundo y una red de socios mundiales sólidos, la compañía brinda servicios a clientes en 150 países de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.entrustdatacard.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]