TMCnet News

Siemens y Bentley Systems anuncian una solución de Gestión del Rendimiento del Activo (APM) integrada para centrales eléctricas
[October 24, 2018]

Siemens y Bentley Systems anuncian una solución de Gestión del Rendimiento del Activo (APM) integrada para centrales eléctricas


Conferencia Year in Infrastructure 2018 - Siemens (News - Alert) y Bentley Systems han anunciado una solución conjunta de tecnología y servicio, basada en sus ofertas complementarias para acelerar la digitalización de las centrales eléctricas y proporcionar análisis inteligentes con una amplia variedad de ofertas innovadoras y soluciones de servicios gestionados. El nuevo servicio, que se alojará en el sistema operativo IoT abierto en la nube de Siemens, MindSphere, combinará las capacidades avanzadas del software de rendimiento del activo de Bentley con la experiencia de servicio y la tecnología complementaria de Siemens, para que los propietarios de centrales eléctricas puedan sacar el máximo provecho de la digitalización, que contribuye a mejorar las operaciones de mantenimiento y la planificación.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181024006032/es/

La solución de Gestión del Rendimiento del Activo (APM (News - Alert) por sus siglas en inglés) de Siemens, parte de la cartera de soluciones digitales Omnivise de la empresa, abarca a toda la central eléctrica, incluidas las turbinas de combustión, vapor y los generadores y bombas asociados; motores, transformadores, válvulas, conmutadores y otros equipos que repercuten en la fiabilidad y rendimiento de la central. La solución utiliza modelos inteligentes basados en análisis predictivos para obtener datos de múltiples fuentes, aplicar la experiencia analítica y sectorial e integrarla de manera impecable en el Sistema (News - Alert) Computarizado de Gestión del Mantenimiento (CMMS por sus siglas en inglés) y el entorno de Gestión de Activos Empresariales (EAM) del cliente para mejorar la planificación del mantenimiento, reducir las interrupciones y aumentar la eficiencia del personal.

Las soluciones de servicio APM están hechas a la medida de las necesidades de cada empresa, dependiendo de distintos factores como la configuración de la central, los recursos in situ, la especialización de los equipos, la estrategia de operaciones y mantenimiento de la central. Las opciones van desde la instalación in situ o el alojamiento de MindSphere en la nube, hasta la configuración de APM llave en mano con los modelos de activos de Siemens o AP como servicio, acompañados de una solución de servicio gestionado totalmente integrada, configurada y manejada remotamente por expertos en centrales eléctricas de Siemens.



Laura Anderson, Responsable de la Unidad de Digitalización y Control de los Servicios de Generación Eléctrica de Siemens, comentó: "APM para Centrales Eléctricas demuestra las ventajas que tiene esta alianza estratégica para nuestros clientes. Al combinar las áreas de especialización demostradas y complementarias de Siemens y Bentley, esta innovadora oferta ayudará a los clientes a gestionar los costos, mejorar la fiabilidad, aumentar el rendimiento y la disponibilidad de su infraestructura de energía térmica".

Greg Bentley, Director General de Bentley, declaró: "Estamos encantados de poder brindar, en este caso a los propietarios de centrales eléctricas ventajas operativas convertidas que son posibles gracias a nuestro trabajo con Siemens para aprovechar IoT y los gemelos digitales de rendimiento. En efecto, juntos estamos impulsando la APM hacia el modelado del rendimiento del activo, donde nuestras tecnologías de ingeniería (ET) incrementan el valor de IT y las tecnologías operativas (OT)".


Imágenes relacionadas:

APM para las centrales eléctricas combina las capacidades avanzadas del software de rendimiento del activo de Bentley con la especialización industrial y sectorial de Siemens.

Siemens AG (News - Alert) (Berlín y Múnich) es un gigante tecnológico mundial que lleva apoyando la excelencia, la innovación, la calidad, la fiabilidad y la internacionalidad durante 170 años. La empresa está presente en todo el mundo, dedicada a las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es uno de los principales productores de tecnologías de ahorro de energía y recursos del mundo, líder en soluciones de generación eficiente, transmisión de energía y pionero en soluciones de infraestructura, automatización, accionamiento y software para la industria. La empresa también es líder en el suministro de equipos médicos para obtención de imágenes como sistemas de tomografía computarizada, resonancia magnética y es líder en diagnósticos de laboratorio y TI clínica. En el ejercicio fiscal de 2017 finalizado el 30 de septiembre de 2017, Siemens obtuvo unos ingresos de 83.000 millones de euros y un resultado neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, la empresa contaba con cerca de 377.000 empleados en todo el mundo. Para máyor información, ingrese a: www.siemens.com.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios para el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Las aplicaciones BIM y de ingeniería basadas en MicroStation de Bentley y sus servicios en la nube de gemelos digitales, impulsan la ejecución de proyectos (ProjectWise) y el rendimiento de los activos (AssetWise) de transporte y otras obras públicas, servicios públicos, plantas industriales y de recursos, además de instalaciones comerciales e institucionales.

Bentley cuenta con más de 3.500 empleados y genera ingresos anuales de más de 700 millones de dólares en 170 países. Ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones desde 2012. Desde su creación en 1984, la empresa es propiedad mayoritaria de sus cinco fundadores, los hermanos Bentley. Las acciones de Bentley operan en el mercado privado NASDAQ por invitación; el socio estratégico Siemens AG ha acumulado una participación minoritaria sin derecho a voto.

Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]