TMCnet News

FirstBank Puerto Rico contrata a RES.NET para agilizar las operaciones, automatizar el proceso de propiedades de bienes raíces (Real Estate Owned, REO) e involucrar a compradores e inversores potenciales con Modern Marketplace
[October 10, 2018]

FirstBank Puerto Rico contrata a RES.NET para agilizar las operaciones, automatizar el proceso de propiedades de bienes raíces (Real Estate Owned, REO) e involucrar a compradores e inversores potenciales con Modern Marketplace


RES.NET, una plataforma tecnológica que permite a los banqueros, inversores, proveedores, consumidores y otras partes hipotecarias comunicarse en torno a una transacción de bienes raíces, anunció hoy que ha desarrollado y desplegado con éxito un sólido Buyer's Marketplace (Mercado (News - Alert) del comprador) para FirstBank Puerto Rico. El nuevo mercado muestra la diversa cartera de activos disponibles del banco y atrae a una audiencia mucho más amplia de posibles compradores e inversores que las herramientas tradicionales disponibles en el mercado. Se creó en español para dar cabida a la mayor variedad de compradores posible.

Poco después de que FirstBank Puerto Rico seleccionara a RES.NET (News - Alert) como la plataforma operativa con el fin de ayudar con la disposición de sus otras propiedades de bienes raíces (other real estate owned, OREO), la devastación del huracán María presentó nuevos desafíos imprevisibles para el banco y la isla en general. El banco y RES.NET emitieron un llamado a la acción, y aceleraron el desarrollo y el plazo de implementación, lanzaron rápidamente el mercado en su idioma nativo para contribuir a los esfuerzos de reconstrucción de la comunidad.

"Después del huracán María, se necesitó con urgencia agilizar el proceso y el flujo de trabajo de OREO del banco, y al mismo tiempo mejorar la visibilidad de los activos disponibles del banco para una audiencia más amplia de posibles compradores e inversores", mencionó Bianca Torres Román, vicepresidenta de FirstBank Puerto Rico. "En el plazo de solo un mes desde el lanzamiento del nuevo Buyer's Marketplace, la cantidad única de visitantes que buscaban información sobre nuestras propiedades disponibles se triplicó. Hoy, estamos llegando a posibles compradores no solo en Puerto Rico y en regiones cercanas, sino también en todo los Estados Unidos".

El sitio del comprador personalizado cuenta con una amplia gama de activos disponibles, incluidos terrenos y unidades comerciales, residenciales, multifamiliares, locales, de apartamentos y complejos de apartamentos. La traducción del sitio al español permite a los posibles compradores e inversores navegar fácilmente y buscar de forma independiente las propiedades por territorio, municipio, código postal y rango de precios. Las características incluyen múltiples fotos de propiedades, incluidas fotografías del interior, características destacadas que brindan información sobre servicios deseables específicos desde piscinas, vistas o topografía, y la posibilidad de que compradores o inversores contacten al banco directamente o hagan una oferta. Los posibles clientes o inversores pueden ver las propiedades disonibles aquí o al navegar a través del sitio web de FirstBank.



"Antes de asociarnos con RES.NET en el desarrollo del Buyer's Marketplace, estábamos limitados en cuanto a la información y las características que podríamos destacar, así como nuestra capacidad para mostrar una propiedad", continuó Torres. "Los métodos tradicionales de comercialización de propiedades en Puerto Rico son principalmente a través de los canales de las redes sociales, los intercambios de agente a agente y la selección de recursos en línea. Esos métodos tienen una funcionalidad limitada, restringen la capacidad de cargar fotos y, en algunos casos, simplemente resaltan la ubicación específica de una propiedad".

Además del Buyer's Marketplace, el banco ha implementado portales de preservación de propiedades, agentes, proveedores y REO de RES.NET para rastrear y administrar automáticamente toda su cartera. Los empleados del banco ahora pueden administrar todo el proceso desde el momento en que se realizó una ejecución hipotecaria a través de la venta y el cierre con un nuevo comprador. Lo que anteriormente se gestionaba mediante un proceso manual se ha mejorado mediante la automatización de flujos de trabajo, claves de trabajo, herramientas de gestión de ofertas e interacción de agentes y funciones de notificación.


Torres agregó: "Con RES.NET, la cartera completa se puede ver a través del panel de control, al proporcionar datos en tiempo real y una visión más integral de nuestros activos. Tener acceso a estos datos es invaluable y ayuda a garantizar que estemos posicionados para el éxito en el futuro. El lanzamiento del Buyer's Marketplace en combinación con la implementación de nuestras plataformas operativas es un momento crucial para el éxito de OREO del banco".

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado junto con el equipo de FirstBank Puerto Rico", comentó Keith Guenther, director ejecutivo y fundador de RES.NET, una subsidiaria de propiedad absoluta de USRES. "Es la dedicación combinada de nuestros dos equipos lo que permitió que este desarrollo y la implementación a gran escala ocurrieran en menos de seis meses. Trabajamos estrechamente con el personal del banco para investigar y desarrollar este mercado personalizado a fin de ayudar al banco a conectarse con posibles compradores dentro de Puerto Rico, así como fuera del territorio. Esta proyección de sus activos disponibles para una audiencia más amplia es un paso importante en los esfuerzos de reconstrucción. Cualquier esfuerzo que reduzca la probabilidad de que estas propiedades permanezcan vacantes garantiza la estabilidad futura de la región".

RES.NET ofrece un conjunto de tecnologías de servicios integrales para suscriptores de banca hipotecaria, incluidos proveedores de servicios, inversores, prestamistas y mercados de capital. La integración de características tales como el flujo de trabajo, las tareas, los mensajes, los informes y el uso compartido de documentos automatizados con las ofertas de personalización flexibles permiten a la compañía proporcionar soluciones eficientes y personalizadas a su creciente base de clientes.

Acerca de RES.NET

RES.NET, establecida en 2003, es una subsidiaria de propiedad absoluta de USRES y proporciona una variedad de portales de tecnología especializados diseñados para diversos aspectos de la industria de bienes raíces. Cada portal integra compañías de banca hipotecaria, mercados de capital, corredores de bienes raíces, proveedores de gestión de activos, proveedores de servicios de terceros, propietarios de viviendas y compradores. A través de estos portales, los usuarios de RES.NET pueden acceder a una única plataforma para optimizar la comunicación y agilizar los procesos. Los portales ofrecen un flujo de trabajo automatizado y personalizable y centralizan los datos y la documentación para crear un registro de auditoría y un repositorio continuos. Para obtener más información sobre RES.NET, visite su sitio web en www.res.net.

Acerca de USRES

Con la celebración de sus 26 años en el negocio, US Real Estate Services, Inc. (USRES) ofrece una gama de servicios de apoyo financiero para la valoración y liquidación de activos inmobiliarios, como opiniones de precios de corredores, valuaciones, encuestas de alquileres, conciliaciones de valor y valoraciones basadas en datos. Además, USRES proporciona amplios servicios de liquidación, como la disposición de REO, así como servicios de apoyo, incluida la administración de la Homeowner Association (HOA) (Asociación de Propietarios de Bienes Raíces), la gestión de desalojo y la coordinación del impuesto sobre la propiedad. Para obtener más información sobre USRES, visite su sitio web en www.usres.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]