TMCnet News

SoftwareONE y COMPAREX formarán empresa líder mundial de plataforma, soluciones y servicios
[October 10, 2018]

SoftwareONE y COMPAREX formarán empresa líder mundial de plataforma, soluciones y servicios


SoftwareONE, una empresa líder mundial de plataforma, soluciones y servicios, ha anunciado un acuerdo para la adquisición del 100 por cien de las acciones de COMPAREX, proveedor mundial de servicios TI, propiedad de Raiffeisen Informatik GmbH. No se han desvelado las condiciones de la transacción.

Gracias a la combinación, COMPAREX mejorará las ofertas de los clientes de SoftwareONE coordinando su talento, experiencia y capacidades líderes en la industria. Luego de esta operación, SoftwareONE ayudará a los clientes a optimizar y administrar unos € 10 mil millones en compras de software. La compañía combinada tendrá un alcance global ampliado en 88 países, lo que permitirá a los clientes recibir asistencia en el idioma local y local donde sea que operen, con más de 5,500 empleados. Una cartera completa de servicios y soluciones, impulsada por una inversión probada y continua en innovación, brindará a los clientes soluciones más avanzadas, incluyendo PyraCloud de SoftwareONE, una plataforma líder en la industria para la gestión de la cadena de suministro de software digital.

"Como compañía privada, analizamos con suma atención las adquisiciones posibles para asegurarnos de que utilizamos nuestro capital de la mejor manera. Junto con nuestro inversor KKR, destinamos un tiempo considerable a buscar exhaustivamente al socio ideal y estamos convencidos de que lo hemos encontrado con COMPAREX. Juntos trabajaremos motivados ??por los valores fundamentales de SoftwareONE a medida que continuamos transformando la industria. Los fundadores de SoftwareONE seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la compañía combinada", aseguró Daniel von Stockar, presidente del directorio de SoftwareONE.

Combinan décadas de experiencia y sólidas relaciones con los clientes.

La tecnología y el software de la información dejaron de ser solamente herramientas para asistir a una empresa a ser verdaderos impulsores del progreso de una empresa. SoftwareONE se concentra principalmente en soluciones de software y en la entrega de resultados comerciales para sus clientes, así como un enfoque claro en el desarrollo de personas y en la creación de una cartera de servicios y soluciones centrada en las necesidades de los clientes.

Para los clientes, SoftwareONE sirve como una fuente de autoridad para garantizar que su gasto en tecnología tenga el impacto correcto dentro de su negocio, así como para conectarlos con soluciones modernas basadas en resultados que permitan que su negocio sea más ágil y competitivo. Los socios de SoftwareONE confían en la experiencia estratégica de la empresa y en la experiencia para crear soluciones para los clientes en sus plataformas en la nube, al tiempo que les permite llegar a sus clientes distribuidos en todo el mundo.

COMPAREX, con su profundo conocimiento técnico adquirido a lo largo de más de tres décadas, ha logrado erigirse como uno de los prestadores de servicios de TI líderes en el mundo, actuando como capa de integración entre sus clientes y los principales proveedores de TI y plataformas de nube, con servicios gestionados globales que optimizan la inversión de los clientes en tecnología. Con una experiencia excepcional en productividad laboral, COMPAREX brinda soporte a los clientes durante su recorrido digital hacia la optimización de la productividad.

COMPAREX se ha convertido en un socio importante para la industria, porque promueve la transformación digital con soluciones a medida en la nube, para que los clientes puedan enfocarse en su negocio principal y al mismo tiempo confiar en la competencia de TI y la nube de COMPAREX.

sfuerzos conjuntos para lograr un objetivo común.



"La industria del software y los servicios continúa la transición a un modelo de negocio de suscripción mejorado por la transformación digital, con una fuerte demanda de servicios en la nube. "SoftwareONE siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a promover la innovación en la industria y brindar soluciones y servicios líderes que satisfacen las necesidades cambiantes de nuestros clientes", explicó Dieter Schlosser quien integra la gerencia ejecutiva de SoftwareONE.

"La adquisición de COMPAREX es un paso importante en este trayecto y juntos lograremos la escala, la huella geográfica, la amplia cartera y las capacidades de gran alcance necesarias para brindar a nuestros clientes una mejor calidad de servicio y estabilidad en todo el mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de COMPAREX a nuestra organización mientras continuamos construyendo el futuro de nuestra industria", manifestó Neil Lomax, quien también integra la gerencia ejecutiva de SoftwareONE.


La combinación responde plenamente al foco de SoftwareONE en el crecimiento a largo plazo y la inversión en la base de empleados de la compañía. SoftwareONE se ha comprometido con el desarrollo personal y profesional de sus empleados, quienes recibirán oportunidades significativas para florecer como parte de una organización mundial líder. Para apoyar esto, el gerente general de COMPAREX, Thomas Reich, y el director de ventas, Marc Betgem, se unirán al equipo gerencial de SoftwareONE.

"Nuestros empleados son nuestro activo más importante y nuestra primera prioridad, una creencia compartida también por SoftwareONE, que ha demostrado el compromiso que tiene con su fuerza laboral a lo largo de su historia", aseguró Thomas Reich, gerente general de COMPAREX. "Al reunir el conocimiento y el talento de ambas compañías, permitiremos a nuestros clientes mundiales ser más competitivos en sus industrias, con nuestras soluciones y servicios globales avanzados".

"SoftwareONE trabaja incansablemente para sus clientes y su compromiso de innovar continuamente para beneficiarlos complementa perfectamente la cultura de COMPAREX. Nuestras tasas de crecimiento han sido muy contundentes en el pasado y aceleraremos ese crecimiento. Seremos un actor líder en el mercado y ofreceremos cada vez más valor a nuestros clientes. Estoy encantado de ser parte de la compañía combinada y unirme al equipo directivo de SoftwareONE y estoy muy entusiasmado por todo lo que podremos lograr como una sola compañía", comentó Marc Betgem, director de estrategias de COMPAREX.

SoftwareONE mantendrá su sede en Stans, Suiza. Conjuntamente, la compañía tendrá más de 200 sucursales en 88 países, con capacidad para prestar servicios técnicos en 150 países. El campus de Leipzig de COMPAREX seguirá desempeñando un papel importante en la atención a clientes globales y de EMOA.

"La compañía combinada aprovechará lo mejor de cada compañía, uniendo la cultura empresarial de SoftwareONE con la experiencia basada en procesos de COMPAREX. Esperamos integrar el profundo conocimiento técnico de COMPAREX en nuestro propio conocimiento, compartir con nuestros nuevos colegas todo lo que SoftwareONE tiene para ofrecer y darle la bienvenida al increíble talento de la compañía para avanzar en nuestro negocio combinado. Como una sola empresa, invertiremos para seguir desarrollando el equipo más talentoso de profesionales de nuestra industria para crear soluciones y generar resultados para nuestros clientes, a un ritmo redoblado", subrayó Alex Alexandrov, miembro del equipo gerencial de SoftwareONE.

El cierre de la operación está previsto para el primer semestre de 2019. La adquisición depende de las condiciones de cierre habituales, entre ellas, las aprobaciones reglamentarias correspondientes.

Acerca de SoftwareONE

SoftwareONE, líder mundial en gestión de software y soluciones de nube, está modernizando la forma en que las organizaciones presupuestan y optimizan su gasto global en TI desde las instalaciones a la nube. Con más de 1000 productos tecnológicos a nivel mundial, SoftwareONE tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para asesorar bien a sus clientes sobre la hoja de ruta tecnológica que adoptarán en la nube o sobre cómo optimizar los resultados de negocios en un panorama en la nube. La plataforma PyraCloud, que aplica el aprendizaje automático, ofrece la visibilidad, el conocimiento, la automatización y el control que exigen los clientes para maximizar sus inversiones en software. Además, nuestros servicios de gestión de cartera de software (SPM) y gestión de activos de software (SAM) proporcionan la metodología y el marco para optimizar la infraestructura de TI subyacente, acelerar la adopción de la informática en la nube y minimizar el riesgo del cumplimiento. De propiedad privada desde 1985, con más de 3000 expertos en tecnología ubicados en más de 80 países, SoftwareONE es uno de los proveedores de soluciones de tecnología más pujantes del mundo, con asociaciones de élite con Microsoft, AWS, Adobe, IBM, VMware, Oracle (News - Alert), Citrix, Red Hat, Trend Micro y muchos más. Para más información sobre SoftwareONE, visite http://www.softwareone.com y conéctese con la empresa en Twitter y LinkedIn (News - Alert).

Acerca de COMPAREX

COMPAREX es una compañía global de TI con treinta años de experiencia que se especializa en prestar servicios internacionales de TI y administrar licencias de software. COMPAREX desarrolla servicios gestionados innovadores que ayudan a las empresas a aprovechar sus inversiones en software y en la nube y aumentar la productividad de su fuerza laboral. COMPAREX atiende a clientes corporativos que abarcan desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones internacionales e instituciones públicas. El Grupo COMPAREX emplea a 2500 personas en más de 80 sucursales en 36 países de Europa, Asia y América, habiendo generado ingresos de € 2533 millones en 2017/18. Para saber más sobre COMPAREX, visite https://comparex.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]