TMCnet News

Mavenir lidera un ecosistema Open RAN
[October 08, 2018]

Mavenir lidera un ecosistema Open RAN


Mavenir, centrado en transformar la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicaciones (communications service providers, CSP (News - Alert)), anuncia un ecosistema asociado de Open RAN (RAN abierta) que ofrece más opciones y facilita a los operadores la implementación de una solución Open RAN basada en la nube, innovadora y flexible. Mavenir será el integrador de sistemas de extremo a extremo, simplificará el compromiso para los operadores y creará una oferta similar a los proveedores tradicionales centrados en el hardware propio.

Los socios del ecosistema incluyen MTI, Tecore Networks, Baicells, NEC (News - Alert), AceAxis, KMW, Benetel, CommScope, Blue Danube Systems y Airrays.

"Mavenir siempre ha sido sumamente activo en la promoción de interfaces abiertas, ya que creemos que es de interés para los CSP y la industria en general. Continuaremos apoyando cualquier esfuerzo en la dirección de arquitecturas basadas en la nube y soluciones virtualizadas", dijo Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "La formación de este ecosistema crea esencialmente un desafío para los proveedores de radio tradicionales. Mavenir desea alentar a cualquier otro participante a apoyar este esfuerzo, que resultará en un gran cambio significativo a medida que los operadores continúan buscando un nuevo modelo económico en un mundo donde un enfoque tradicional basado en hardware ya no es una opción viable".

"Este anuncio del ecosistema Open RAN expande el mercado direccionable para las soluciones Open RAN", dijo Daryl Schoolar (News - Alert), líder de Práctica, Software e Infraestructura para proveedores de servicios en Ovum. "Los socios del ecosistema permiten abordar una mayor variedad de escenarios de implementación. La integración de soluciones de extremo a extremo facilita que los operadores más pequeños implementen estas soluciones, ya que Mavenir asumirá la responsabilidad de las pruebas de interoperabilidad y la integración de múltiples proveedores. Es posible que los operadores más pequeños carezcan de los recursos internos para implementar y administrar una red de proveedores múltiples".

"La transformación móvil global está siendo definida por 5G, IOT y la demanda de capacidad exponencial de los suscriptores al impulsar nuevas economías y ecosistemas. Como socio de Mavenir, nos entusiasma estar a la vanguardia en la conducción de un ecosistema abierto y de software", dijo Mark Pinto, director ejecutivo de Blue Danube.



"Las pruebas de interoperabilidad xRAN entre Baicells y Mavenir demuestran que el futuro de 5G ha llegado", dijo Minchul Ho, Vicepresidente de Ventas Verticales de Baicells. "La arquitectura de Cloud RAN ofrece a los operadores varios beneficios, incluida la reducción de los gastos operativos en el mantenimiento, la eficiencia de las economías de escala y un gran rendimiento mejorado debido a una mayor coordinación entre las células".

"El logro de una interoperabilidad sin contratiempos y un alto nivel de flexibilidad del sistema presenta un desafío importante tanto para el proveedor de RRU como para la comunidad de CSP por igual", dijo Adrian O'Connor, director ejecutivo de Benetel. "Sin embargo, con la ayuda de estos socios y líderes de ecosistemas revolucionarios como Mavenir, realizaremos una solución de extremo a extremo en los próximos meses".


Las pruebas de interoperabilidad ya se han realizado según la especificación dividida xRAN Opción 7.2. Recientemente, las especificaciones completas de xRAN (ahora ORAN) se han publicado oficialmente y contienen el plano de gestión (plano M), para el cual Mavenir contribuyó significativamente, al hacer de esta una especificación abierta completa. Mavenir continúa probando la última versión de la Opción 7.2 dividida con los socios del ecosistema, que están comprometidos con la comunidad de Open RAN y hacen que sus soluciones estén disponibles en el mercado.

Este enfoque está siendo favorecido por los operadores que desean adoptar la Open RAN, ya que permite el despliegue de la unidad de radio remota (RRU) del mercado disponible al público (whitebox) para interactuar con la unidad de banda de base de nube virtualizada (vBBU) sobre el fronthaul (FH) de la Ethernet. Con esto, los CSP pueden romper el dominio de las especificaciones de propiedad cerrada y la necesidad de implementar fibra oscura para fronthaul de RRU, lo que podría suponer una carga económica importante en algunos países. Pueden continuar proporcionando servicios de fronthaul y backhaul en las formas tradicionales como microondas y tecnologías IP/MPLS.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de las redes móviles para los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (News - Alert) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (RCS), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y red de acceso por radio (radio access network, RAN) en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los suscriptores en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y Cloud Range son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2018 Mavenir Systems (News - Alert), Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]