TMCnet News

GSMA exhibirá el impacto creciente de la telefonía móvil sobre el desarrollo sostenible durante la semana de la Asamblea General de la ONU
[September 24, 2018]

GSMA exhibirá el impacto creciente de la telefonía móvil sobre el desarrollo sostenible durante la semana de la Asamblea General de la ONU


La GSMA (News - Alert) representará a la industria global de la telefonía móvil en la 73a sesión de la Asamblea General de la ONU (por sus siglas en inglés, UNGA) que se realizará esta semana en Nueva York, adelantando el rol de liderazgo que tiene el sector en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (por sus siglas en inglés, SDGs). Durante la semana próxima, la GSMA participará en una gran variedad de actividades con varios socios de alto perfil y proveerá una plataforma crítica para el diálogo entre los líderes de la industria de la telefonía móvil, jefes de estado, líderes globales y gobiernos para acelerar más el aporte de la telefonía móvil a los SDGs.

"La GSMA estará en la UNGA por tercer año consecutivo para demostrar cómo fortalece la industria móvil global su compromiso de mejorar las vidas en todo el mundo, ya que ingresamos en un período crítico de entrega de la ambiciosa agenda 2030 de la ONU", afirmó Mats Granryd, Director General de la GSMA. "Como foro líder para la cooperación política internacional, la UNGA nos da una oportunidad única de mostrar de qué manera la escala global sin precedentes conecta a las comunidades desconectadas, reduce la pobreza, mejora el acceso al cuidado de la salud, educación, inclusión financiera y construcción sostenible de ciudades y comunidades".

La GSMA y altos ejecutivos de la industria de la telefonía móvil participarán en UNGA en una variedad de maneras que incluyen:

  • SDG Media Zone: Ubicada en la sede de la ONU, SDG Media Zone es un espacio único en la UNGA donde los líderes del pensamiento, los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y las celebridades de todo el mundo participarán en entrevistas en vivo, paneles de debate y eventos especiales. La GSMA es un socio en la Media Zone junto con el Departamento de Información Pública de la ONU, la UN Foundation y la PVBLIC Foundation. Haga clic aquí para ver el cronograma completo del programa.
  • Informe de Impacto: La edición 2018 del informe Mobile Industry Impact (Impacto de la Industria de la Telefonía Móvil) será lanzado en la recepción en la SDG Media Zone el martes 25 de septiembre. Este informe mide el aporte de la industria a cada uno de las 17 SDGs, demostrando el avance significativo que se logró durante los últimos tres años.
  • New Technologies and Mobile Solutions for Development: La GSMA es la anfitriona conjunta de una sesión hoy lunes 24 de septiembre desde las 10:30 hasta las 12:00 en la sede de la ONU, titulada 'New Technologies and Mobile Solutions for Development: Business Driving Innovation for Social Good ' ((Nuevas tecnologías y soluciones móviles para el desarrollo: Innovación que impulsa los negocios para el bien social). Este evento, realizado en colaboración con la Cámara Internacional de Comercio (por sus siglas en inglés, ICC), el International Trade Centre (ITC) y UNDESA, reúne a los líderes y expertos globales líderes de los sectores público y privado para debatir la manera de maximizar la innovación con el fin de cumplir con las aspiraciones de la Agenda 2030.
  • Big Data for Better Lives (Grandes datos para vidas mejores): el martes 25 de septiembre de 07:00 a 09:00, la GSMA es coanfitriona de una sesión en la sede de la ONU titulada 'BigData for Better Lives: Mobiles, Statistics & Insights' (Grandes datos para vidas mejores: móviles, estadísticas y visiones) en colaboración con la Global Partnership for Sustainable Development Data (por sus siglas en inglés, GPSDD), UNICEF, el World Food Programme (WFP) y el gobierno de Noruega. Esta sesión presentará las visiones de la iniciativa Big Data for Social Good (BD4SG) de la GSMA, que provee soluciones para grandes volúmenes de datos móviles del mundo real para responder a epidemias, desastres y desafíos ambientales. Las demostraciones de los proyectos de grandes volúmenes de datos de los operadores tendrán lugar en SDG Media Zone durante la semana.
  • Transforming Women's Lives with Mobile (Transformando la vida de las mujeres con la telefonía móvil): Un desayuno de interconexión del equipo de Telefonía Móvil para el Desarrollo de la GSMA tendrá lugar el martes 25 de septiembre (08:00 a 09:30) en SDG Media Zone. Bajo el tema 'Transforming Women's Lives with Mobile', esta sesión explorará de qué modo las soluciones móviles están transformando las vidas de las mujeres y sus familias al proveer acceso a la energía, agua, cocción limpia e información nutricional, e impulsando la inclusión financiera y digital de las mujeres.
  • #CaseForChange: La GSMA continúa el recorrido con más filmes inspiradores en su serie #CaseForChange , que presenta historias de tecnología móvil que transforman vidas en el mundo. Los nuevos filmes que exhiben el trabajo de ayuda en catástrofes realizado por los operadores móviles después del huracán del año pasado en Puerto Rico y en impulsar la igualdad de género en Ruanda estarán entre los que se emitirán en SDG Media Zone durante la semana.



Durante la semana, la GSMA también participará en otros eventos a realizarse en Nueva York, organizados por la Broadband Commission for Sustainable Development (Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible), EQUALS, Concordia y One Planet Summit, entre otros. El Presidente de GSMA Sunil Bharti Mittal también copresidirá laWEF Sustainable Development Impact Summit (Cumbre de Impacto del Desarrollo Sostenible WEF) que se realizará del 24 al 25 de septiembre.

Involúcrese en UNGA


Siga a la GSMA en nuestros canales de las redes sociales para ver todas las últimas actualizaciones de la semana de UNGA. Puede participar en la conversación en Twitter usando el hashtag #UNGA y obtener todas las últimas fotos del evento en la cuenta de Instagram de la GSMA .

-FIN -

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con casi 350 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza eventos líderes de la industria como el Mobile World Congress (News - Alert), Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 360.

Para más información, visite el sitio web institucional de la GSMA, en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]