TMCnet News

NavVis alcanza un avance en Mapeo LiDAR en interiores con tecnología SLAM 6D con el sensor LiDAR 3D de Velodyne
[September 21, 2018]

NavVis alcanza un avance en Mapeo LiDAR en interiores con tecnología SLAM 6D con el sensor LiDAR 3D de Velodyne


El 18 de abril de 2018, NavVis lanzó M6, un sistema totalmente integrado con base de automóvil diseñado para el mapeo en interiores a gran escala. El M6 utiliza sensores VLP-16 de Velodyne LiDAR, Inc., lo que permite que produzca un mapa en 3D del ambiente circundante. Seis cámaras capturan imágenes envolventes en 360º y una nube de puntos fotorrealísta, lo que genera imágenes mapeadas de alta resolución. NavVis desarrolló este producto en respuesta a la solicitud de sus clientes para obtener un sistema más versátil y sofisticado que pudiera usarse de manera efectiva en terrenos irregulares. Además de los beneficios para los profesionales del Consejo de electrónica automotriz (Automotive Electronics Council, AEC), las empresas de construcción y los fabricantes también pueden obtener beneficios de los datos de alta calidad que brinda esta innovación mejorada.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180921005317/es/

NavVis M6 is a fully-integrated, cart-based system designed for large-scale indoor mapping. (Photo: ...

NavVis M6 is a fully-integrated, cart-based system designed for large-scale indoor mapping. (Photo: Business Wire)

Al M6 lo desarrolló NavVis después de que los clientes solicitaran un sistema que pudiera navegar por un amplio espectro de ambientes, incluidos los terrenos complicados tanto en espacios cerrados como abiertos e incluso rampas. Como parte de los esfuerzos, NavVis también produjo un sistema con la capacidad de capturar datos con mayor calidad para reemplazar el trabajo realizado normalmente por escáneres con láser estático. El objetivo general era diseñar una mejora para el escaneo móvil en su conjunto y así mejorar las capacidades del sistema para cumplir con las necesidades de los clientes.

NavVis dedicó dos años en el desarrollo de M6 para asegurarse de que el sistema tuviera esas características. Fueron capaces de lograr este objetivo gracias a los sensores de Velodyne LiDAR, Inc. Además de los datos de alta calidad que brindan las imágenes que contienen exactitud milimétrica, el escáner de láser con VLP-16 de Velodyne se sitúa junto con otros tres escáneres para obtener una cobertura óptima de escaneo, con un rango de hasta 100 metros y capacidad de escaneo de múltiples capas. La tecnología de avanzada de M6 también incluye 6 cámaras, como así también sensores para rastrear beacons de Bluetooth, señales de Wi-Fi y datos de campos magnéticos.

Como indica Georg Schroth, director de Tecnología de NavVis: "Después del éxito inicial de nuestra tecnología de mapeo en interiores, nos propusimos traer al mercado M6 de NavVis. Nuestra nueva generación de sistema de mapeo móvil para interiores se diseñó y se modificó para cumplir con la demanda creciente del uso del escaneo móvil en ambientes más complejos, coo sitios de construcción, donde son comunes las superficies desniveladas y derrames. Esta demanda fue determinante en nuestra decisión de incluir Velodyne LiDAR como una característica clave de M6 de NavVis, lo que permite un escaneo en múltiples capas con una visión del campo en 360º y una rango de 100 m. La incorporación de Velodyne hizo que nuestra innovación en tecnología de Localización y mapeo simultáneo (simultaneous localization and mapping, SLAM) 6D fuera posible, lo que significa que M6 de NavVis puede capturar rápidamente datos con alta precisión incluso en ambientes complejos".



El elemento de SLAM del sistema representa el pináculo de los esfuerzos de NavVis: las capacidades de localización y mapeo simultáneo (SLAM) del sistema existen como un algoritmo que puede computar datos capturados a través del escaneo continuo y la captura de datos de alta calidad, sin importar el tipo de superficie desnivelada o el cambio en la elevación que el sistema pueda encontrar. En otras palabras, el nuevo sistema M6 no presume que se está moviendo por un piso liso a medida que escanea. En vez de eso, M6 captura las características reales del piso, con 6 grados de libertad de posición y orientación, lo que permite una mayor precisión de datos como así también mayor eficacia en la captura de datos. El algoritmo de SLAM procesa los datos de los sensores de LiDAR para crear un mapa 3D del ambiente.

Como observa Erich Schmidt, director ejecutivo de Velodyne Europe: "la aplicación de NavVis es un excelente ejemplo de una compañía que usa la tecnología Velodyne LiDAR para brindar productos y servicios con valor agregado a una base de clientes diversos. Estamos orgullosos de trabajar con NavVis porque comparten el fuerte compromiso de Velodyne de cumplir con las necesidades de los clientes".


Con M6, los fabricantes pueden escanear a escala de manera regular. En las zonas de construcción se puede hacer un acercamiento en los espacios más angostos. Este sistema móvil de LiDAR es capaz de capturar a alta velocidad hasta 30 000 metros cuadrados por día. Esta característica califica la capacidad de escaneo como 30 veces más rápida que los dispositivos estacionarios. La ubicación de la cámara asegura la invisibilidad del operador, cuya presencia queda oculta porque está ubicado en un punto ciego en las imágenes capturadas. Y para los proyectos BIM o modelos conformes a obra, este dispositivo está diseñado para realizar proyectos de mapeo en interiores a gran escala, incluida la planificación del factor y el monitoreo de la construcción o actualización y creación de planos de manera eficiente y efectiva.

Velodyne LiDAR y NavVis han alcanzado el objetivo de cumplir con las necesidades del cliente a través de la innovación. Juntas, ambas empresas han brindado un sistema LiDAR móvil que supera las capacidades de los productos anteriores. El sistema de M6 de NavVis utiliza los sensores LiDAR de Velodyne para mejorar la capacidad de escaneo y precisión de los mapas ambientales en 3D. Incluso sobre terrenos desnivelados y complicados, M6 produce mapas de alta resolución de imágenes 360º, como así también nube de puntos altamente detallada y realista. Y a medida que pasa el tiempo, el software de mapeo que hace funcionar al M6 será actualizado para cumplir mejor con las necesidades del cliente para brindar mejor calidad de datos.

Sobre NavVis

NavVis es un proveedor líder de tecnología de construcción digital de alta gama para propiedades comerciales e industriales. Nuestra tecnología de vanguardia para mapeo en interiores, visualización y navegación se aplica en cada industria que utiliza, gestiona y construye interiores. La tecnología digital de construcción beneficia a muchos aspectos desde el monitoreo de la construcción, la gestión de la instalación y la fabricación, a los centros de conexión de transporte y ventas minoristas multicanal. Visite www.navvis.com.

Acerca de Velodyne LiDAR, Inc.

Fundada en 1983 y con sede en Silicon Valley, Velodyne es una empresa de tecnología conocida en todo el mundo por sus plataformas de software y computación LiDAR 3D en tiempo real. Velodyne LiDAR Inc. surgió en 2005 como el líder incuestionable del mercado de sistemas de visión 3D en tiempo real, que se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales que incluyen vehículos autónomos, sistemas de seguridad de vehículos, mapeo móvil, mapeo aéreo y seguridad. Sus productos van desde el Ultra-Puck™ VLP-32 de visión envolvente y alto rendimiento, el clásico HDL-32/64 y el rentable VLP-16, el nuevo lanzamiento VLS-128, hasta el próximo modelo oculto, Velarray™. El poderoso conjunto de software y algoritmos de percepción de Velodyne es el factor clave de sus sistemas de percepción. Velodyne ofrece soporte a sus clientes desde sus oficinas de San José, Detroit, Frankfurt y Pekín.

Para obtener más información, visite http://www.velodynelidar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]