TMCnet News

IBC y TM Forum anuncian el lanzamiento de cinco nuevo proyectos catalizadores para 2019
[September 13, 2018]

IBC y TM Forum anuncian el lanzamiento de cinco nuevo proyectos catalizadores para 2019


IBC, la muestra de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, y TM Forum, la asociación de la industria que impulsa la transformación del negocio digital, han anunciado el lanzamiento de cinco nuevos proyectos catalizadores para 2019.

Tal como fue confirmado en el evento Digital Transformation World a comienzos de este año, las dos organizaciones colaboran para ampliar el alcance del programa catalizador de TM Forum (News - Alert) específicamente para el ecosistema de medios-telecomunicaciones. Esto incluirá conectarse con el conocimiento, legado y relaciones con los medios de IBC en las industrias radiotelevisivas, entretenimiento y tecnología, que siguen convergiendo.

El anuncio de hoy además se basa en esto, con organizaciones en la cadena de valor de los medios-telecomunicaciones que hoy pueden presentar aplicaciones para cinco nuevos proyectos catalizadores que solucionarán los desafíos planteados por la creciente convergencia entre las industrias de los medios y las telecomunicaciones. Los catalizadores son proyectos de prueba de conceptos desarrollados de manera cooperativa, que unen a las compañías grandes y pequeñas para impulsar la innovación técnica y crear soluciones a los desafíos comunes.

Estos cinco nuevos proyectos catalizadores verán a las emisoras radiotelevisivas, operadoras, proveedores de software y otros proveedores en las industrias de las telecomunicaciones y medios trabajando juntos a través de la colaboración con IBC para capitalizar rápidamente las nuevas oportunidades en un mundo digital en rápida evolución. Cada equipo catalizador construirá una solución operativa de prueba de concepto para un desafío específico de una industria y los proyectos exitosos serán exhibidos en IBC2019 y Digital Transformation World 2019.

Los ejemplos de dónde estas colaboraciones podrían enfocarse, incluyen áreas tales como el uso de drones impulsados por 5G para mejorar la experiencia de visualización durante los eventos deportivos en vivo; utilizando cadena de bloques para dar soporte a la cadena de insumos de medios de modos tales como seguimiento y cobro de regalías; enfrentando a la piratería y el uso ilegal de streaming boxes sin autorización; y desarrollando un API abierto para monitorear de manera segura y anónima el rendimiento de la publicidad en los medios digitales. El flamante Foro de Telecomunicaciones e Innovación en los Medios en IBC2018 (13-18 de septiembre) será testigo de cómo se unen los jugadores líderes en el ecosistema de los medios-telecomunicaciones e inician conversaciones sobre proyectos de prueba de conceptos como estos.

"IBC se complace en poder ayudar a facilitar la convergencia que observamos en la industria", afirmó Michael Crimp, Director Ejecutivo de IBC. "Con nuestra posición única dentro de la comunidad de los medios, y ahora nuestra colaboración con TM Forum, estamos totalmente equipados para facilitar soluciones de largo plazo a los problemas más inquietantes que enfrentan las industrias de las telecomunicaciones y los medios hoy".

"Los medios son un sector cada vez más importante para nuestros miembros globales ya que los límites entre las telecomunicaciones y los medios siguen esfumándose", dijo Nik Willetts, Director Ejecutivo de TM Forum. "La era digital está cambiando el panorama para la creación, distribución y consumo de los medios, y creemos que a través de la colaboración de la industria podemos impulsar una nueva ola de innovación y crecimiento. Estamos complacidos de colaborar con IBC, y de extender el modelo catalizador para explorar la convergencia de telecomunicaciones y emisoras".

El desarrollo del programa catalizador con IBC es parte del compromiso de TM Forum de extender el modelo catalizador a los mercados verticales que están sometidos a la transformación digital donde la industria de la comunicación puede tener un rol vital.

Los beneficios de unirse a un proyecto catalizador incluyen:

Multiplicación de recursos para acelerar la I&D

Los catalizadores sirven como extensiones para los departamentos de I&D, donde los recursos son reunidos por las organizaciones participantes. Con un ciclo de I&D considerablemente más rápido que la mayoría de las innovaciones internas, la innovación se logra más rápido, y a menor costo debido a que se comparten los recursos y el esfuerzo. TM Forum gestiona cada uno de estos proyectos asegurando que se implementen los programas estructurados y que todos los participantes los adopten.

Creatividad de un equipo de múltiples compañías

Trabajar con algunas de las mentes más brillantes externas a su propia organización, ayuda a las compañías a conseguir nuevas perspectivas en su proyecto.

Plataforma de prueba

Los participantes aprenderán cómo funciona la solución con otros en la industria en un entorno práctico. Los proveedores reciben requerimientos reales y devoluciones valiosas de los pares 'Campeones' de catalizadores y pares de la industria.

'Trust' - un lugar seguro para innovar

Los participantes pueden explorar nuevos conceptos sin necesidad de perder tiempo y energía para construir relaciones comerciales - TM Forum se ocupa de los contratos.

-FIN-

Notas para los editores:

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 57 000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, papers técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2018





Conferencia:   13 - 17 de septiembre de 2018
Exhibición: 14 - 18 de septiembre de 2018

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/

Acerca de TM Forum

TM Forum es una asociación de más de 850 compañías miembro que generan 2 billones de dólares en ingresos y atienden a cinco millones de clientes en 180 países. Impulsamos la colaboración y la solución colectiva de los problemas para maximizar el éxito del negocio de los proveedores de servicios de comunicación y digitales y sus ecosistemas de proveedores en el mundo. Hoy, nuestro foco está puesto en respaldar a los miembros mientras navegan hacen sus recorridos de transformación digital únicos, suministrándoles activos y herramientas prácticos y probados para acelerar la ejecución y plataformas con el fin de facilitar la solución de problemas cooperativa y la innovación. Encontrará más información en www.tmforum.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]