TMCnet News

Mobile Industrial Robots (MiR) añade seis distribuidores en Norteamérica y Sudamérica para cubrir la creciente demanda de robots móviles autónomos (AMRs)
[September 05, 2018]

Mobile Industrial Robots (MiR) añade seis distribuidores en Norteamérica y Sudamérica para cubrir la creciente demanda de robots móviles autónomos (AMRs)


Mobile Industrial Robots (MiR), proveedor líder internacional de robots móviles autónomos (AMRs), ha anunciado hoy la incorporación de cinco distribuidores nuevos en EE.UU., México y Argentina para cubrir la creciente demanda de sus robots en todo el mundo. MiR, cuyas ventas en Norteamérica representan casi un cuarto de su crecimiento mundial, ha incorporado a Allied Automation, con sede en Indianapolis, Indiana; Empire Automation System, con sede en Rochester, N.Y., empresa conocida como MASEAS; Lydey Automation Company, de Maumee y Brecksville Ohio; i3 Mexico, son sede en Monterrey, México, Murten S.L.R., de Buenos Aires, Argentina, y Macon, de Tierra del Fuego, Argentina. Con estas incorporaciones, MiR expande su red de distribuidores a 143 en 40 países.

"La automatización de la transportación interna con robots móviles está demostrando ser un elemento clave para que los fabricantes puedan optimizar la producción e incrementar su competitividad", declaró Ed Mullen, General Manager en Mobile Industrial Robots Norteamérica. "Esto es especialmente cierto en las multinacionales, que han probado con éxito nuestros robots en algunas de sus instalaciones y ahora desean llevar esta optimización de su transporte interno a todas sus plantas alrededor del mundo. Ampliando nuestra red de distribución en EE.UU. y Latinoamérica, podemos ayudar incluso a más empresas a cosechar estos beneficios".

La creciente demanda exige nuevos distribuidores y un mayor enfoque en Latinoamérica
MiR ha mostrado un rápido crecimiento desde su fundación en 2013, creciendo un 500 por ciento del 2015 al 2016, y un 300 por ciento del 2016 al 2017. MiR inauguró su segunda oficina en Norteamérica en San Diego esta primavera, incluyendo un equipo enfocado exclusivamente en hacer crecer las ventas en Latinoamérica.

"No solo las empresas en EE.UU. están aprovechando las ventajas de nuestros robots móviles autónomos, también existe un gran potencial de crecimiento en Latinoamérica, ya que muchos de nuestros clientes internacionales en la industria automotriz, de bienes de consumo y electrónica tienen plantas en México, Brasil y Argentina", añadió Mullen. "Esto proporciona clientes inmediatos a los distribuidores, al tiempo que ofrece casos de éxito locales que pueden compartir con clientes potenciales para enseñarles cómo la automatización de la logística con robots móviles está ayudándoles a ahorrar dinero y a incrementar su productividad en general".



MiR muestra sus AMRs para tareas de transporte ligero y pesado en IMTS 2018
Todos los miembros de la familia de AMRs de MiR son flexibles, fáciles de programar y seguros para el transporte interno pesado y ligero, lo que permite a las empresas optimizar la logística a lo largo de toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de los artículos. A los AMRs MiR100 y MiR200, capaces de transportar de forma autónoma hasta 100 kg (220 lbs) y 200 kg (440 lbs) respectivamente, se les une en junio el MiR500, que satisface la necesidad de la industria de un AMR más grande, más potente y más rápido. MiR realizará demostraciones de estos tres AMRs en la feria International Manufacturing Technology Show (IMTS 2018), en el stand n.º121468.

Las demostraciones incluirán:


  • El nuevo MiR500, con una capacidad de carga de 500 kg (1102 lbs), diseñado para transportar pallets en plantas de manufactura y almacenes, capaz de recoger automáticamente, transportar y entregar los pallets con una velocidad de 3,22 kilómetros por hora.
  • El MiR200, con brazo de robot UR5 de Universal Robots y un herramental RG2 de OnRobot, demuestra cómo los robots son capaces de recoger, transportar de forma autónoma y entregar placas de circuitos, lo que permite que el UR5 opere en varias estaciones de trabajo. Para cumplir los requerimientos de precisión de la tarea, el MiR200 se conecta a una estación de anclaje integrada en una mesa estática.
  • El MiR200 con MiRHook, capaz de remolcar carros de hasta 500 kg (1102 lbs).

"En Murten SRL de Argentina somos proveedores de equipos tecnológicos para la industria desde hace más de 25 años. Nos centramos tecnología industrial de punta e innovadora. Los productos de MiR encajan a la perfección con nuestra filosofía", ha declarado Edgardo Degiorgio , de Murten S.L.R. "El exclusivo algoritmo de los robots MiR y la sencillez de la comunicación y configuración de las tareas en las instalaciones del cliente a través de WiFi (News - Alert) son logros sin precedentes en el próximo concepto de Industria 4.0. Hemos enfocado la aplicación de los robots MiR a nuestros clientes de almacenes logísticos, industria electrónica, automotriz, laboratorios e industria química, alimentos y bebidas, y prácticamente a cualquier otro usuario potencial que podamos imaginar".

Alfonso Trujillo, Director General de I3 México, ha declarado: "La alianza de I3 México con MiR promueve aún más nuestro papel de retar a nuestros clientes con ideas sobre cómo automatizar su manufactura. Mientras muchos de nuestros clientes están intentando aplicar robótica colaborativa a sus procesos, MiR les proporciona una plataforma que ofrece un camino claro y corto para alcanzar la rentabilidad de la inversión. La interfaz del robot es muy intuitiva, su autonomía y su seguridad son impresionantes y las capacidades de transporte están muy orientadas hacia la industria. Este robot será perfecto para nuestros clientes".

Sobre Mobile Industrial Robots:
Mobile Industrial Robots (MiR) desarrolla y comercializa la línea de robots móviles autónomos (AMRs) colaborativos y seguros más avanzada de la industria, que administra de forma rápida, sencilla y rentable la logística interna, de forma que los empleados puedan centrarse en actividades de mayor valor. Cientos de fabricantes, tanto de tamaño mediano como multinacionales, además de diversos hospitales y centros de salud de todo el mundo, ya están usando los innovadores robots de MiR. MiR ha establecido rápidamente una red de distribución global en más de 40 países, con oficinas regionales en Nueva York, San Diego, Singapur, Dortmund, Barcelona y Shanghái. MiR ha crecido rápidamente desde su fundación en 2013, y sus ventas crecieron un 500 % del 2015 al 2016, y un 300 % del 2016 al 2017. Fundada y dirigida por experimentados profesionales de la robótica daneses, MiR tiene su sede principal en Odense, Dinamarca, y fue recientemente adquirida por la empresa estadounidense Teradyne (News - Alert), líder en el suministro de equipos de pruebas automáticos. Hace tres años, Teradyne también adquirió la empresa danesa Universal Robots. Para obtener más información, visite http://www.mobile-industrial-robots.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]