TMCnet News

Tailandia y los Estados Unidos Ganaron los Grand Prix en el Panasonic KWN Global Contest 2018
[August 10, 2018]

Tailandia y los Estados Unidos Ganaron los Grand Prix en el Panasonic KWN Global Contest 2018


Panasonic (News - Alert) Corporation realizó la ceremonia de entrega de los premios del Global Contest 2018 (Concurso Mundial 2018) de Kid Witness News (KWN) el 27 de julio en el Panasonic Center en Tokio. Este año el Grand Prix (Gran Premio (News - Alert)) en la Categoría Primaria fue ganado por "A Message" (Un Mensaje), el video de Anuban Saraburi School de Tailandia, y el Grand Prix en la Categoría Secundaria fue ganado por "Stitched Love" (Amor Remendado), el video de Val Verde High School de los Estados Unidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180810005157/es/

A total of 54 kid journalists from 16 countries and region participated in KWN Global Contest 2018. ...

A total of 54 kid journalists from 16 countries and region participated in KWN Global Contest 2018. (Photo: Business Wire)

[Video] KWN Global Summit 2018
https://youtu.be/tsuNs-_cE8c

Ganadores del Premio de KWN 2018 (Primaria)

  • Grand Prix y Premio al Mejor Factor K

A Message
Escuela: Anuban Saraburi School
País: Tailandia

Tema: La tecnología de la comunicación
digital hace que la comunicación sea más cómoda. Contamos con herramientas modernas para comunicarnos. Permiten acercar a las personas que se encuentran lejos, pero, a la vez, aleja a las personas que están cerca.

[Video] A message
https://youtu.be/Xot4QrzWN9k

  • Premio a la Mejor Creatividad

The Bremen Cog (La Coca de Bremen)
Escuela: Junior High Geestemunde
País: Alemania

Tema: Comunicación
Se invitó a los estudiantes al Museo Marítimo de Alemania a realizar un video acerca del barco mercante más antiguo encontrado en este país. Después de llevar a cabo algunas investigaciones a través de entrevistas en el museo, los estudiantes empezaron a concretar los hechos y a volcarlos en una serie de escenas para darle vida a la historia nuevamente.

[Video] The Bremen Cog
https://youtu.be/eyTfoM92Yt4

  • Premio Ciudadanos del Mundo

My Troublesome Friend (Mi amigo problemático)
Escuela: Hong Kong Red Swastika Society Tuen Mun Primary School
País: Hong Kong

Tema: Comunicación
Siu Tin es una estudiante de transferencia y tiene un nuevo compañero que se llama Tao Cai. Ella odia a Tao Cai, pero, un día, Tao Cai abandona la escuela. Tao deja algo en su propio asiento para que Siu Tin descubra sus verdaderos sentimientos.

[Video] My Troublesome Friend



https://youtu.be/qHLlQ7_g5VQ

Ganadores del Premio de KWN 2018 (Secundaria)


  • Grand Prix y Premio a la Mejor Expresión

Stitched Love
Escuela: Val Verde High School
País: Estados Unidos de América

Tema: Comunicación
Elijah, durante una sesión con su consejero adulto, narra la triste historia de su infancia y la falta de amor de sus padres. Lo único constante en su vida cambiante fue su oso de peluche de juguete llamado Teddy. El consejero le dice que no debe dejar que su pasado determine su futuro.

[Video] Stitched Love
https://youtu.be/21qmkdTX0Y0

  • Premio al Mejor Concepto

Help... I'm Trapped (¡Ayuda! Estoy atrapada)
Escuela: 111 Junior High School
País: Indonesia

Tema: Comunicación
Putri es una estudiante muy adicta a su teléfono inteligente. Debido a eso, no le interesa nada. Su familia y amigos pasan al olvido, ya que para Putri lo único que tiene importancia es su teléfono inteligente.

[Video] Help... I'm Trapped
https://youtu.be/vd-yniIYjyw

  • Premio al Mejor Documental

Living Together (Vivir juntos)
Escuela: Assumption College Thonburi
País: Tailandia

Tema: Comunicación
La historia de una chica que crece cuidando elefantes. Su meta es hacerse vegetariana para ayudar a los elefantes. Estas oportunidades llevan a las personas a conservar la sabiduría tailandesa.

[Video] Living Together
https://youtu.be/K9aX_oUZyjE

Los 25 ganadores nacionales que participaron en el concurso mundial de este año fueron particularmente notables por el grado en que representaron a las diversas sociedades y al mundo real en que los niños viven, desde su propia perspectiva como niños, y trataron temas, como la escuela, la familia, las personas con discapacidad, la muerte, los deportes y la alegría de crear obras de video.

"A Message", el ganador del Grand Prix para la Categoría Primaria, de Anuban Saraburi School, es un video que resalta que la tecnología digital hace que la comunicación sea más cómoda y permite acercar a las personas que se encuentran lejos. Pero, a la vez, aleja a las personas que están cerca.

"Stitched Love", el ganador del Gran Premio para la Categoría Secundaria, de Val Verde High School, es un video que destaca a un estudiante que narra la triste historia de sus primeros años provocada por la falta de amor de sus padres. Lo único constante en su vida cambiante fue un oso de peluche de juguete que terminó brindándole amor en lugar de sus padres.

En cuanto a este año, los 25 ganadores nacionales de 16 diferentes países y regiones fueron invitados a Tokio para asistir a la "KWN Global Summit 2018"(Cumbre Mundial 2018 de KWN) del 24 al 28 de julio. Durante los premios del KWN Global Contest el 27 de julio, se anunciaron los 6 primeros videos para ambas categorías. Además, se anunció un nuevo premio llamado the Kids' Award en el cual los niños votaron su video favorito. De la Categoría Primaria, se eligió el video "Magic Smile" de Al Muhajiriyah Islamic Elementary School de Indonesia, y, de la Categoría Secundaria, se elegió el video "Nasi Lemak & Tosai" de Section 9 Shah Alam Secondary School de Malasia.

Actualmente, las actividades KWN se están llevando a cabo en 16 diferentes países y regiones de todo el mundo como parte de las actividades de apoyo educativo de Panasonic para la próxima generación. Este es un programa educativo interactivo en el que las escuelas participantes reciben equipos de video, y los videos que producen se juzgan en los concursos cada año. Los niños realizan todo el proceso de producción por sí mismos, desde la planificación a la investigación, el rodaje y la edición. Tras su lanzamiento inicial en los Estados Unidos en 1989, este programa ha estado vigente durante 29 años, con una participación total de más de 180 000 niños y sus maestros hasta el momento. En cuanto a este año, participaron alrededor de 3450 personas de 16 diferentes países y regiones del mundo, con envíos de videos de 417 escuelas. Los videos de cinco minutos se produjeron sobre tres amplios temas: "comunicación", "medioambiente" y "deportes"; los niños ofrecieron sus propias perspectivas únicas acerca de temas que les resultan familiares, como los deportes, el medioambiente a nivel global y las personas que han enfrentado problemas familiares, discapacidades y trastornos de estrés postraumático (post-traumatic stress disorder, PTSD).

Fuente:
https://news.panasonic.com/global/topics/2018/59990.html

Enlaces relacionados
sitio web especial de KWN Global Contest 2018
https://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2018.html

[Video] KWN Global Summit 2018
https://youtu.be/tsuNs-_cE8c

Sitio web global de KWN
https://www.panasonic.com/global/corporate/kwn.html

Página de Facebook (News - Alert) global de KWN
https://www.facebook.com/PanasonicKWN.Global/

Los ganadores nacionales de 16 diferentes países y regiones elegidos para el Panasonic KWN Global Contest 2018 (12 de julio de 2018)
https://news.panasonic.com/global/topics/2018/59417.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]