TMCnet News

RCN elige a Triton Digital para impulsar su estrategia de transmisión de audio
[August 09, 2018]

RCN elige a Triton Digital para impulsar su estrategia de transmisión de audio


Triton Digital®, proveedor líder de tecnología para la industria mundial del audio, acaba de anunciar que RCN Radio, el mayor grupo de estaciones de radio de Colombia, ha elegido a Triton Digital para distribuir y monetizar el contenido de sus transmisiones de audio.

En virtud de esta alianza, RCN (News - Alert) utilizará la sólida red de transmisión de audio de Triton para ofrecer una experiencia de audio de alta calidad en sus 169 estaciones. Además, se utilizará el servidor de anuncios altamente flexible de Triton, Tap, para insertar anuncios de audio de manera dinámica en sus transmisiones en línea, lo que se traducirá en una experiencia más atractiva y personalizada para sus oyentes, además de ofrecer mayor rentabilidad para sus anunciantes.

Para apoyar sus objetivos de monetización, RCN pondrá su inventario de audio en línea a disposición de a2x®, la plataforma de mercado de publicidad de audio programático global de Triton. Esto permitirá por primera vez que los compradores de los medios de comunicación de toda América Latina y de otras partes del mundo lleguen a su audiencia comprometida a través de compras a escala, que no se pueden obviar. RCN gestionará su inventario durante el cambio mediante el audio SSP de Triton, Yield-Op, para controlar el acceso a su inventario, los precios, los ajustes de calidad de los anuncios y la configuración de auerdos abiertos y privados con compradores específicos, marcas o casas de venta.



"Triton Digital es el líder indiscutible en tecnología, conocimientos y soporte de transmisión de audio. Estamos encantados de trabajar con ellos para progresar en nuestra estrategia de transmisión de audio", declaró Leonardo Rodriguez, director digital de RCN. "Como el consumo de transmisiones de audio sigue creciendo a un ritmo increíble, nos complace aprovechar su tecnología de audio de primer nivel para agilizar nuestras operaciones y ofrecer una experiencia de trasmisión de alta calidad para nuestros fieles oyentes".

"RCN tiene alcance enorme y un compromiso inquebrantable con su audiencia de ofrecer una experiencia informativa, educativa y de entretenimiento", comentó Benjamín Masse, director general de desarrollo de mercados y estrategia de Triton Digital. "Estamos orgullosos de apoyar sus objetivos de transmisión de audio a través de la tecnología y los conocimientos necesarios para que su estrategia de monetización del audio en línea pase al siguiente nivel".


Acerca de Triton Digital
Triton Digital® es líder mundial en servicios y tecnología en la industria del podcast y del audio digital. Como empresa que opera en más de 40 países, Triton Digital ofrece tecnología innovadora para ayudar a las emisoras, a los creadores de podcasts y a los servicios de música en línea a desarrollar sus audiencias, maximizar sus ingresos y optimizar las operaciones diarias. Además, Triton Digital impulsa el sector del audio digital mundial con Webcast Metrics®, el principal servicio de mediciones de audio que ayuda a anunciantes y marcas a determinar con mayor facilidad cuál es el mejor destino y el momento más oportuno para llegar al público objetivo. Gracias a su integridad, excelencia, idoneidad y trabajo en equipo inigualables, Triton Digital mantiene su compromiso de vincular el audio con el público y los anunciantes, para impulsar de forma continua el crecimiento de la industria en línea en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.TritonDigital.com.

Acerca de RCN Radio
RCN Radio es una cadena de estaciones pertenecientes a la Organización Ardila Lülle que cubre el 95 % del territorio colombiano y llega a 169 municipios. Durante 70 años ha centrado a su misión en la producción de experiencias multimedia y la interacción a través de contenidos innovadores para entretener, educar e informar, agregando valor a la sociedad. La compañía opera marcas que cubren todo tipo de noticias, entretenimiento e información de deportes y todos los niveles socioeconómicos de la población. Sus marcas son: RCN Radio, FM, Antena 2 (cadena de deportes las 24 horas del día), El Sol, La Mega, Amor, La Cariñosa, Radio Uno (News - Alert), RCN Mundo, Radio Red, Fantastic, Rumba y Fiesta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]