TMCnet News

El GSMA Mobile World Congress de Shanghái 2018 contó con la asistencia de más de 60 000 personas
[July 02, 2018]

El GSMA Mobile World Congress de Shanghái 2018 contó con la asistencia de más de 60 000 personas


La GSMA acaba de publicar que fueron más de 60 000 los visitantes únicos1de 112 países y territorios que asistieron al GSMA Mobile World Congress de Shanghái 2018, celebrado del 27 al 29 de junio en Shanghái. El evento de tres días atrajo a ejecutivos de las mayores y más influyentes organizaciones de todo el ecosistema móvil, así como de empresas de una gama de sectores verticales de la industria. Además de esta audiencia interempresarial, casi 8800 consumidores del área metropolitana de Shanghái asistieron al Migu Health and Fitness Festival, que se celebró en los salones del Mobile World Congress de Shanghái, en el Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC).

«Estamos muy contentos con los resultados del Mobile World Congress de Shanghái 2018, en especial, por el enorme crecimiento del segmento interempresarial», explicó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «Los asistentes pudieron verdaderamente "Descubrir un futuro mejor", desde la conferencia de líderes de opinión hasta la exposición, y en todas las actividades del evento. Con más de dos tercios de la población mundial como abonados, la telefonía móvil revoluciona las industrias y mejora nuestra vida cotidiana, creando nuevas oportunidades emocionantes al tiempo que ofrece esperanzas vitales y reduce las desigualdades. La tecnología móvil realmente conecta todo con un futuro mejor».

Con siete salas en el SNIEC, el Mobile World Congress de Shanghái 2018 acogió a 550 expositores, de los cuales casi la mitad provenían de fuera de China. El programa de conferencias atrajo a casi 4000 asistentes, con más del 55% de los representantes con puestos de alto nivel, incluidos ejecutivos unos 320 directores ejecutivos. Fueron casi 830 los medios de comunicación internacionales y analistas de la industria que asistieron al Mobile World Congress de Shanghái para informar sobre los numerosos desarrollos destacados del sector en la feria.

El Mobile World Congress de Shanghái abrió oficialmente el miércoles 27 de junio con una ceremonia a la que asistieron representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, de la Administración del Ciberespacio de China, autoridades de gobierno local de Shanghái y del gobierno municipal del nuevo distrito de Pudong, entre otros distinguidos invitados.

Los líderes de la industria encabezaron el programa de conferencias

El programa de conferencias del Mobile World Congress de Shanghái, celebrado durante los tres días, contó con disertaciones a cargo de líderes de varias organizaciones, incluidas AngelHack, AsiaInfo Technologies, AT&T (News - Alert) Business, Benefit Vantage, Bharti Enterprises, China Mobile, China Telecom, Crown Infrastructure Partners, Dentsu Aegis Network China, Ericsson, FREE MEE, Huawei, Jazz, LightBee, SenseTime, Shell Retail China y Viacom International Media Networks.

Las conferencias abordaron una serie de temas, desde la tecnología 5G y la inteligencia artificial (IA) a la Cuarta Revolución Industrial y el contenido inmersivo y los medios de comunicación, entre otros. Una novedad de la feria de este año fue el «Leaders Stage» (El momento de los líderes), que exploró las amplias tendencias que impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos, como la sociedad digital, el blockchain, la ciberseguridad, el «big data» y las tecnologías de pagos móviles. Junto a la conferencia, el Mobile World Congress de Shanghái incluyó muchos talleres y programas de socios, así como foros y seminarios de la GSMA.

El programa Women4Tech hizo su debut en Shanghái, tras su éxito en las ediciones del Mobile World Congress de Barcelona y San Francisco. La pieza central del programa fue la Cumbre Women4Tech, celebrada el jueves 28 de junio en el Leaders Stage. En esta oportunidad, los asistentes también tuvieron la portunidad de participar en sesiones de formación rápida y establecimiento de redes de contacto.



Se expuso lo más reciente en innovación móvil

La exposición del Mobile World Congress de Shanghái mostró cientos de empresas de todo el ecosistema móvil, así como de sectores adyacentes. Entre las importantes empresas participantes figuran: AsiaInfo Technologies, BYTON, China Mobile (News - Alert), China Telecom, China Transport Telecommunication Information Group, China Unicom, Datang, Dell, Ericsson, Gemalto, HTC Vive, Huawei, Intel, Lenovo, Nokia, OnStar, PwC, Qualcomm, Samsung (News - Alert) LSI, Visa, vivo y Volkswagen. Como novedad para la edición 2018, la Sala NEXTech puso el foco en las tecnologías de vanguardia tales como la realidad virtual y la realidad aumentada, la IA y la robótica, además de acoger las zonas China Conectada y Ciudad de los dispositivos, mientras que la Zona AutoTech y la Zona de IoT se presentaron en otras salas industriales.


La GSMA Innovation City (Ciudad de la innovación) fue una vez más un destino muy popular de la exposición, en el que se puso de relieve la manera en que la «conectividad inteligente», gracias al 5G, la Internet de las cosas, la IA y el big data, puede ofrecer un futuro más sostenible y más inteligente. Los visitantes pudieron experimentar estas y otras tecnologías a través de una gama de demostraciones prácticas que ilustraron el impacto positivo de la tecnología móvil en casi todos los aspectos de la vida, en sectores como el transporte, la salud, la agricultura, la industria, el hogar y el comercio minorista. Las principales marcas que participaron en la Innovation City fueron BICS, Continental, Huawei, Internet Finance Authentication Alliance (IFAA), Migu, myFC, PwC, Ratta, SI-TECH y Zhejiang Panshi Information Technology.

En su tercer año en Shanghái, el evento «4 Years From Now» (De aquí a 4 años, 4YFN) acogió a más de 130 empresas locales e internacionales, incluidas grandes delegaciones de Corea del Sur, España y otros países. Además de la exposición, el programa de 4YFN de 2018 ofreció iniciativas para el establecimiento de contactos únicas, lo que incluyó charlas inspiradoras, talleres técnicos, actividades de redes de contactos y relaciones con la comunidad, además de la Cumbre 4YFN y los Premios 4YFN.

Los eventos de socios y otros eventos en el mismo emplazamiento amplían las experiencias para los asistentes

El Mobile World Congress de Shanghái se celebró simultáneamente en el mismo lugar con una serie de eventos de socios y otros eventos. Con una asistencia de 8800 consumidores, el «Migu Health and Fitness Festival» puso de relieve la intersección entre el deporte, el entretenimiento y la tecnología. El festival ofreció una gran variedad de actividades emocionantes, como una competencia de deportes electrónicos, un festival de música, una competencia para corredores, una exposición de deportes, una cumbre sobre tecnología deportiva, una cumbre sobre RV/RA centrada en el deportes, y mucho más. Otros eventos incluyeron «Display China 2018», la droidcon de Shanghái 2018, la «International Smart City Expo» (Pudong, Shanghái), la feria de robótica «Shanghai International Service Robot Technology and Application Show 2018» y los premios S-Nova Art & Technology Awards.

Mobile World Congress de Shanghái: un evento neutro en carbono

En noviembre de 2017, el Mobile World Congress de Shanghái obtuvo nuevamente la homologación oficial del Instituto Británico de Normas como evento neutro en carbono conforme a la norma internacional PAS 2060, lo que reafirma su posición como la mayor conferencia y exposición neutra en carbono de Asia. Para 2018, la GSMA se centró en reducir aún más el impacto ambiental y la huella de carbono del evento. Para ello, compensó las emisiones pendientes, según fuera necesario. La GSMA sigue perseverando para conseguir la certificación de sus oficinas y eventos, incluido el Mobile World Congress de Shanghái, para 2018.

Socios del Mobile World Congress de Shanghái

Entre los socios del Mobile World Congress de Shanghái 2018 se incluyen China Mobile (socio de diamante del evento) y Huawei (socio de platino del evento). Los socios de los medios de comunicación incluyen a CNN Internacional y Mobile World Live (socios internacionales de los medios de comunicación); BBC World News y BBC.com, Bloomberg (News - Alert) Businessweek, CCTV2 y LinkedIn (socios oficiales de los medios de comunicación); y C114, People's Posts and Telecommunications News y Tencent News (socios estratégicos de los medios de comunicación).

«En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos los asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se unieron para hacer que la edición 2018 del Mobile World Congress de Shanghái fuera un éxito rotundo», añadió Hoffman. «También extendemos nuestro agradecimiento al gobierno de China y de la ciudad de Shanghái, y esperamos regresar a Shanghái el próximo año».

Para obtener cobertura de noticias y videos de lo más destacado del Mobile World Congress de Shanghái, visite Mobile World Live en www.mobileworldlive.com/mobile-world-congress-shanghai-2018/. Las repeticiones de las principales presentaciones del Mobile World Congress de Shanghái también están disponibles en Mobile World Live.

El Mobile World Congress de Shanghái 2019 se celebrará la semana del 24 de junio de 2019.

Nota para los editores:

1. Esta cifra representa al número de participantes individuales en el evento, incluidos representantes, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el número total de ingresos al evento.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]