SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Octapharma dona 30,5 millones de unidades internacionales de Nuwiq, su medicamento para el tratamiento de personas con hemofilia en los países en desarrollo
[November 21, 2017]

Octapharma dona 30,5 millones de unidades internacionales de Nuwiq, su medicamento para el tratamiento de personas con hemofilia en los países en desarrollo


2017: Octapharma se complace en anunciar la culminación de una donación caritativa de 30,5 millones de unidades internacionales de su factor VIII recombinante producido en células humanas, Nuwiq®, en colaboración con Project SHARE (Proyecto Compartir), North Andover, Massachusetts (Estados Unidos).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171121005534/es/

Donation in Nepal of human cell-line derived recombinant factor VIII product Nuwiq (Photo: Business ...

Donation in Nepal of human cell-line derived recombinant factor VIII product Nuwiq (Photo: Business Wire)

Hasta el 75 % de las aproximadamente 400 000 personas con hemofilia que hay en el mundo tienen poco o ningún acceso al tratamiento que resuelve las hemorragias que ponen en riesgo sus vidas y que pueden afectar seriamente las extremidades, además de permitir las cirugías y la rehabilitación. Un programa humanitario, Project SHARE, facilita la donación de productos de factor de coagulación sanguínea para el tratamiento de personas con hemofilia que necesitan terapia de reemplazo de factores en los países donde estos medicamentos son escasos o aún no están disponibles.

En los últimos nueve meses, las donaciones de Nuwiq® han llegado a personas muy enfermas de 16 países que lo necesitaban: Armenia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Birmania, Camboya, Egipto, Etiopía, Fiyi, Filipinas, Kenia, Honduras, Nepal, Nicaragua, Rumanía y Venezuela.

«Agradecemos profundamente a Octapharma por permitirnos acceder al privilegio de atender a las personas con hemofilia en países en desarrollo que tienen muy poca o ninguna posibilidad de recibir el tratamiento. Estas donaciones salvan vidas», explicó Laureen A. Kelley, fundadora de Project SHARE.

«Octapharma se ha comprometido a mejorar la vida de las personas con hemofilia A desde 1983. Estamos encantados de seguir con nuestras iniciativas de donación, ofreciendo a los pacientes con hemofilia acceso a una terapia que no pueden conseguir o que es muy limitada en sus países», comentó Olaf Walter, miembro de la Junta directiva de Octapharma AG en Lachen, Suiza.

«Los concentrados de factor antihemofílico se utilizan en pacientes que sufren complicaciones articulares y musculoesqueléticas graves, y hemorragias potencialmente fatales», comentó Walter Mwanda, director de la Asociación de Hemofilia de Kenia. «Ayudar a quien no se conoce es fantástico, y si se trata de un niño, lo es aún ás. Los kenianos, en especial los niños que viven con hemofilia, lo agradecen profundamente».



«Nunca podremos agradecer lo suficiente a Octapharma y Project SHARE su bondad y generosidad», añadió Suraksha Mani, de la Sociedad de Hemofilia de Nepal. «Teníamos muy pocas unidades de factor cuando recibimos la entrega de Nuwiq® Las personas que viven en zonas rurales ahora tienen mejor acceso al concentrado de factor. Creemos que esta donación ya ha cambiado de manera positiva las vidas de muchas personas con hemofilia en Nepal. Se han salvado vidas y ha ayudado a prevenir discapacidades».

«Esta donación de Nuwiq® ayudará a las familias con hemofilia en Honduras», explicó María del Carmen, de la Sociedad Hondureña de Hemofilia. «El uso de este medicamento ayudará a las familias, porque los niños y jóvenes podrán tener dosis de factor en sus hogares y, por lo tanto, no perderán clases en sus escuelas y universidades».


Antonia Luque, de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, agregó: «Estamos atravesando una gran crisis y no tenemos los medicamentos que la gente necesita. Actualmente, en Venezuela hay 2185 personas que viven con hemofilia A. Acepten nuestra gratitud por tan valiosa donación que ayudará a aliviar los casos de quienes padecen hemofilia A en nuestra población».

Acerca de la hemofilia A

La hemofilia A es un trastorno hereditario ligado al cromosoma X causado por la deficiencia de factor VIII (FVIII), que si se deja sin tratar lleva a la aparición de hemorragias en los músculos y las articulaciones y, como consecuencia, a artropatía y morbilidad grave. El tratamiento profiláctico con reemplazo del FVIII reduce la cantidad de episodios hemorrágicos y el riesgo de sufrir lesiones permanentes en las articulaciones. Este trastorno afecta a uno de cada 5000 a 10 000 hombres en todo el mundo. A nivel mundial, el 75 % de los casos de hemofilia quedan sin diagnosticar o sin tratar.

Acerca de Nuwiq®

Nuwiq® es el factor VIII recombinante (FVIIIr) de cuarta generación, una proteína producida en células humanas sin modificación química ni fusión con otras proteínas. Nuwiq® se adapta de manera natural a la profilaxis individualizada, al tiempo que aborda la inmunogenicidad en pacientes con hemofilia A. Nuwiq® se cultiva sin aditivos de origen humano o animal, está desprovisto de epítopos antigénicos de proteínas no humanas y tiene una elevada afinidad por el factor de coagulación von Willebrand. El tratamiento con Nuwiq® se ha evaluado en siete ensayos clínicos completados que incluyeron 201 pacientes (190 individuos previamente tratados) con hemofilia A grave, incluidos 59 niños. Nuwiq® está autorizado en la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia, América Latina y Rusia para su uso en el tratamiento y profilaxis de hemorragias en todos los grupos etarios de pacientes con hemofilia A previamente tratados. Están previstas otras presentaciones para la autorización de Nuwiq® en todo el mundo.

Descargo de responsabilidad: En todos los pacientes tratados con productos de factor VIII de coagulación se debe controlar cuidadosamente el desarrollo de inhibidores mediante la observación clínica apropiada y pruebas de laboratorio.

Acerca de Project SHARE

Project SHARE (Proyecto Compartir) es un programa humanitario destinado a la donación de «factor», un medicamento para la coagulación sanguínea, a los países en desarrollo. Los beneficiarios son pacientes, médicos, clínicas y hospitales en los países donde el factor es escaso o no está disponible. Project SHARE salva vidas.

Project SHARE ya ha donado más de 53 millones de unidades (aproximadamente 53 millones de dólares) de factor a miles de pacientes en más de 70 países en vías de desarrollo.

Para obtener más información, visite www.kelleycom.com/projectshare

Acerca de Octapharma

Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma AG es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas del mundo, desarrollando y produciendo proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas. Como empresa familiar, Octapharma cree que invertir marca la diferencia en la vida de las personas y lo ha estado haciendo desde 1983; porque está en nuestra sangre.

En 2016, el Grupo obtuvo ingresos por 1600 millones de euros, un ingreso de explotación de 383 millones de euros y realizó inversiones por 249 millones de euros para asegurar la prosperidad futura. Octapharma emplea a más de 7100 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 113 países con productos en tres áreas terapéuticas:

  • Hematología (trastornos de la coagulación)
  • Inmunoterapia (trastornos inmunológicos)
  • Cuidados intensivos

Octapharma posee seis plantas de producción de última generación en Alemania, Austria, Francia, México y Suecia.

Para obtener más información, visite www.octapharma.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]







Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2018 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy