TMCnet News

GfK impulsa el éxito de la publicidad a través de su innovador sistema de facial coding
[February 20, 2013]

GfK impulsa el éxito de la publicidad a través de su innovador sistema de facial coding


NUREMBERG, Alemania --(Business Wire)--

GfK ha integrado dentro de su herramienta de Pre-Testing, su premiado sistema de medición biométrica de respuesta emocional hacia la publicidad. Ya disponible en todo el mundo, EMO Scan, obtiene el permiso de los consumidores de utilizar su web-cam y monitorea sus movimientos faciales en tiempo real, mientras ellos ven el comercial.

"Nuestro sistema es único porque lee la respuesta emocional auténtica de la gente al ver el comercial, en una situación de exposición al anuncio no forzada" dice Nathalie Mandavit, Directora Global Communication Efficiency de GfK. "El bajo involucramiento en la experiencia de ver el comercial es absolutamente imprescindible para poder capturar las reacciones espontaneas de la gente a la creatividad, sin recibir sesgo aguno por parte del ambiente en el cual se encuentran. Esto significa que podemos entregar sensibilidad excepcional en nuestra medición de la respuesta emocional - lo cual, una vez integrado con las declaraciones del entrevistado, permite empujar significativamente el éxito de nuestro cliente en optimizar su creatividad."



GfK está actualmente ampliando la plataforma del EMO Scan para incluir nuevos canales de medición biométrica y para cubrir nuevas aplicaciones de la herramienta.

EMO Scan ganó el Innovation Prize 2012 otorgado por BVM, una asociación alemana para la investigación social y de mercado. EMO Scan es el resultado de una colaboración técnica y científica entre GfK Verein, GfK SE, Fraunhofer (News - Alert) Institute for Integrated Circuits (IIS) y el CISA - el Centro Suizo para las Ciencias Afectivas de la Universidad de Ginebra - liderada por el Profesor Klaus R. Scherer, Profesor de Psicologia.


Para descubrir más, visita www.gfk.com o sigue GfK en Twitter (News - Alert): www.twitter.com/gfk_en


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]