TMCnet News

La solución electoral de Smartmatic-SAHI realiza la primera elección automatizada en la Región Autónoma para el Mindanao Musulmán de Filipinas
[August 13, 2008]

La solución electoral de Smartmatic-SAHI realiza la primera elección automatizada en la Región Autónoma para el Mindanao Musulmán de Filipinas


MANILA, Filipinas --(Business Wire)-- Tras realizar la primera elección automatizada en la Región Autónoma para el Mindanao Musulmán (RAMM), Smartmatic-SAHI anunció hoy que su solución electoral, el Sistema Electoral Automatizado Smartmatic (SAES, por sus siglas en inglés), funcionó con total confiabilidad y exactitud. Durante la elección, las máquinas SAES trasmitieron con precisión, rapidez y confiabilidad, y después de que se cerrara el escrutinio, la Comisión de Elecciones (COMELEC) certificó los resultados, que fueron aceptados por los representantes de los diferentes partidos políticos.



"Este fue un proceso electoral sin precedentes en la RAMM, tuvimos récord de votos emitidos, los resultados fueron aceptados por todos los partidos, y todo es completamente auditable, en Smartmatic-SAHI, creemos que no hubiera sido posible sin nuestra solución electoral confiable", dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

En la elección realizada bajo una rigurosa supervisión, Zaldy Ampatuan resultó reelecto como Gobernador de la provincia. Las estadísticas electorales clave incluyen:

-- Votos emitidos en Maguindanao                93.48%
-- Votos emitidos en general                    84%
-- Distritos electorales en RAMM                  510
-- Máquinas usadas para la votación electrónica:         2,558
-- Votos transmitidos:                    1,528,839
-- Tiempo para emitir el voto:          Menos de 30 segundos
-- Soporte técnico de las máquinas electrónicas
de votación:                           533




SAES - UN SISTEMA ELECTORAL AUTOMATIZADO MÁS SENSILLO Y FÁCIL

Los votantes en la provincia de Maguindanao usaron la solución electoral automatizada de Smartmatic-SAHI, que permitió reducir el tiempo requerido para emitir y transmitir los votos. En particular, para agilizar el proceso para aquellos ciudadanos con alfabetización limitada, las fotos de los tres candidatos gubernamentales aparecían en la pantalla, y los votantes simplemente tenían que tocar la imagen del candidato de su preferencia para votar, permitiéndole a muchos emitir su voto en menos de 30 segundos.

Para brindar el más alto nivel de seguridad, el sistema SAES almacena y encripta aleatoriamente los votos en siete lugares diferentes, garantizando el 100% de seguridad y auditabilidad del proceso de votación. Además, todos los sistemas de votación Smartmatic-SAHI están equipados con un sistema de impresión de un recibo en papel (VVPT, por sus siglas en inglés) realizado con seguridad optimizada apenas cada voto es emitido.

Para leer el comunicado completo diríjase a: http://www.smartmatic.com/english/pressroom

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]