TMCnet News

Thales amplía su ecosistema de socios tecnológicos para acelerar las iniciativas de transformación digital y en la nube de las empresas
[August 12, 2020]

Thales amplía su ecosistema de socios tecnológicos para acelerar las iniciativas de transformación digital y en la nube de las empresas


Thales (News - Alert) revela una ampliación de su ecosistema de protección de datos a más de 300 socios tecnológicos, gracias a lo cual ahora las empresas pueden reducir su riesgo cibernético y asegurar sus iniciativas de transformación digital en nuevos mercados, como Blockchain, computación en la nube, DevOps, IoT y firma de código.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200812005034/es/

(Photo : Thales)

(Photo : Thales)

A través de estas integraciones tecnológicas ampliadas, que ahora comprenden más de 500 productos y servicios informáticos, Thales permite que más organizaciones integren sus tecnologías de cifrado de datos, módulos de seguridad de hardware, gestión de claves y gestión de acceso con su infraestructura de IT y servicios de nube existentes para proteger las aplicaciones, los datos y las identidades. Esto permitirá a las organizaciones implementar controles centralizados de protección de datos y gestión de acceso para todo el recorrido del cliente.

"El uso de la nube y la transformación digital es ahora la piedra angular de cualquier empresa moderna", comentó Sebastien Cano, vicepresidente sénior de Protección en la Nube y Actividades de Licencias en Thales. "Sin embargo, los que realmente están liderando el camino lo hacen a través de la integración de la seguridad en el diseño en sus procesos, desde el principio. Al integrar nuestros productos y servicios de protección de datos con cientos de socios tecnológicos, podemos garantizar que los clientes y sus datos confidenciales estén protegidos a lo largo de todo el proceso de transformación y permanezcan en la vanguardia de sus sectores".

Protección de Blockchain

Thales está colaborando con empresas líderes que impulsan la adopción de la tecnología Blockchain al integrar sus módulos de seguridad de hardware de Luna Network (HSM) como la raíz de confianza para asegurar las transacciones basadas en cadenas de bloques. Recientemente, Thales integró su HSM de Luna Network con CLS Group, un procesador criptográfico especializado especialmente diseñado para proteger el ciclo de vida de las claves criptográficas, y Hyperledger, un esfuerzo de colaboración de código abierto multiproyecto alojado por The Linux Foundation, creado para avanzar en las tecnologías de blockchain entre sectores.

Transformación segura a la nube

Hoy en día, las organizaciones utilizan un promedio de 29 servicios en la nube para sus necesidades de colaboración, informática, gestión de relaciones con los clientes y almacenamiento. Thales ayuda a las empresas a proteger el traspaso a la nube con soluciones de gestión de claves de nube y gestión de acceso que se integran con las plataformas y servicios de nube más utilizados, incluidos AWS, Azure, Box (News - Alert), Office 365 y Slack.

SafeNet Trusted Access de Thales permite a las organizaciones modernizar sus esquemas de IT y de gestión de acceso e identidad (IAM), como parte de sus iniciativas de transformación a la nube. Por ejemplo, las integraciones con proveedores de IGA, como SailPoint, posibilitan una gestión segura de la identidad y los flujos de trabajo de gestión de la identidad; la seguridad para los usuarios privilegiados se logra asegurando las soluciones PAM, como BeyondTrust, en el punto de acceso; y la autenticación continua y el control de acceso se posibilita trabajando con la solución CASB de CipherCloud.

Protección de entornos informáticos híbridos

Mientras que las organizaciones adoptan rápidamente los servicios en la nube y trasladan su infraestructura, la mayoría mantiene entornos informáticos híbridos. Uno (News - Alert) de los principales desafíos a los que se enfrentan al hacerlo es el de tender un puente entre los esquemas modernos y los de IAM en la nube. Para ello, la integración de SafeNet Trusted Access con BIG-IP de F5 permite a las empresas implementar el SSO (inicio de sesión único) inteligente para los servicios en la nube mientras se aseguran en las instalaciones las aplicaciones tradicionales.

"Los datos y las aplicaciones se están convirtiendo rápidamente en la esencia de cualquier organización, sin importar la industria", afirmó John Morgan, vicepresidente y gerente general de Seguridad en F5. "Para que cualquier cliente pueda aprovechar realmente esta transformación digital, las aplicaciones y sus datos subyacentes deben ser seguros. Al unirnos al ecosistema de socios de Thales, continuamos nuestra larga trayectoria de colaboración para ayudar a los clientes a conseguir resultados comerciales positivos mediante una transformación digital segura".

Mayor confianza para DevOps

Los certificados digitales desempeñan un papel integral en los flujos de trabajo de DevOps y garantizan la autenticación de usuarios, dispositivos y aplicaciones. Las identidades y certificados seguros establecen confianza dentro de la infraestructura de la empresa, los proyectos, el código y los contenedores. Thales amplió el número de socios tecnológicos de DevOps para incluir a Red Hat, HashiCorp, Kubernetes, VMWare Tanzu, Docker y Google (News - Alert) para DevOps seguros con el fin de que los clientes puedan aprovechar las ventajas de la automatización, la escala y las aplicaciones nativas en la nube, y la transformación digital.

Protección de identidades y datos en IoT

Con el propósito de asegurar, administrar y autenticar los miles de millones de identidades que se crearán con la Internet de las cosas, Thales recientemente aumentó las integraciones de sus soluciones de HSM, cifrado de datos y gestión de claves con los principales proveedores de soluciones de seguridad de IoT, como Cisco, Microsoft (News - Alert), DigiCert, Sectigo, GlobalSign, KeyFactor y Venafi, para ayudar a las organizaciones a proteger los miles de millones de identidades que se crearán en los próximos años.

La firma de códigos se convierte en un servicio esencial para las empresas

La firma de códigos ha surgido como un ingrediente esencial para hacer negocios para prácticamente cualquier organización que distribuye códigos a clientes y socios. La firma de códigos verifica quién es el editor de un conjunto específico de códigos y atestigua que no se ha modificado desde que se firmó. Los certificados entregados junto con el software firmado son una forma clave para que los usuarios determinen si el software se origina en una fuente legítima antes de instalarlo. Hoy en día, muchos mercados de software, incluidas las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, exigen que el código cumpla con requisitos específicos de firma digital.

Uno de esos requisitos es que los solicitantes generen y almacenen su clave privada utilizando una solución de hardware certificada FIPS 140-2 de nivel 2. Este puede ser un módulo de seguridad de hardware (HSM) que protege la identidad, ya sea del servidor, del servidor de virtualización o del usuario. Los HSM de Thales llevan la seguridad un paso más allá almacenando el material de firma en un dispositivo de hardware, lo que garantiza así la autenticidad e integridad de un archivo de código. Entre los socios de Thales para la firma de códigos, se encuentran Adobe, DigiCert, Garantir GlobalSign, Keyfactor, Microsoft y Venafi.





Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnología que da forma al futuro, hoy. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes en los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, seguridad e identidad digital y defensa. Con 83.000 empleados en 68 países, Thales generó ventas por 19.000 millones de euros en 2019 (sobre una base proforma que incluye a Gemalto durante 12 meses).

Thales invierte especialmente en innovaciones digitales (conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad), tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.


VISITE
Thales Group
Página del mercado

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]