SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

SoftBank Group Corp y SoftBank Vision Fund invierten hasta 1 billón de dólares en Rappi
[April 30, 2019]

SoftBank Group Corp y SoftBank Vision Fund invierten hasta 1 billón de dólares en Rappi


Rappi, un emprendimiento de delivery y comercio electrónico que opera en América Latina anuncia una inversión de hasta un billón de dólares por parte de SoftBank Group Corp. ("SBG") y el SoftBank Vision Fund ("Fondo de Visión"). Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina. Una vez transferida al Fondo de Innovación, una vez este se establezca, esta inversión será la primera que realice este Fondo, inaugurado en marzo de 2019. Este Fondo es, además, el mayor a nivel mundial en temas de inversión en tecnología, concentrado de manera exclusiva en el mercado de rápido crecimiento de América Latina. SBG y el Fondo de Visión invertirán USD $500 millones cada uno en la compañía.

Fundada en 2015, Rappi se ha convertido en la plataforma de servicios líder en América Latina, ayudando a mejorar la vida de los usuarios al ofrecer productos en diversas categorías, que incluyen supermercados, restaurantes, droguerías e incluso servicios digitales de pago. La inversión acelerará el crecimiento de Rappi en nuevos mercados a lo largo de la región, así como en el área de nuevos productos y servicios.

"Este es el resultado del trabajo arduo de todos los miembros de nuestro equipo, que están absolutamente comprometidos con la transformación de la calidad de vida de los latinoamericanos. Seguiremos invirtiendo en innovaciones que permitan la creación de mercados y proporcionen oportunidades a millones de personas en la región. Es la hora de tener una Latinoamérica impulsada por la tecnología y el apoyo de Softbank (News - Alert) es esencial para liderar esta transformación" comentó Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi.

Marcelo Claure, Director de Operaciones de SoftBank Group, CEO de SoftBank Group International y CEO de SoftBank Innovaion Fund, afirmó que "Los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios "Super.App" para América Latina que ha mejorado la vida de millones en la región. En menos de cuatro años, Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en América Latina. Este crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región latinoamericana. Estamos entusiasmados por invertir en este apasionado equipo de emprendedores y creemos que Rappi se beneficiará de ser parte del amplio ecosistema de SoftBank".



"La visión de SoftBank de acelerar la revolución tecnológica, encaja con nuestra misión de mejorar cómo vive la gente a través de los pagos digitales y una súper-app para todo lo que necesiten los usuarios. Continuaremos enfocándonos en crear innovaciones para los Rappitenderos, restaurantes, minoristas y nuevas start-ups para que se conviertan en nuevas fuentes de crecimiento", dijo Sebastian Mejía, cofundador y presidente de Rappi.

Por su parte, Jeffrey Housenbold, Managing Partner de SoftBank Investment Advisers comentó que "Estamos invirtiendo en una increíble oportunidad de crecimiento de largo plazo para Rappi. Esta empresa, que ha escalado rápidamente tiene el potencial de expandirse mucho más allá de su negocio actual y convertirse en una de las compañías de tecnología más importantes de América Latina. Al abordar creativamente las dinámicas del mercado de la región, Rappi está construyendo una plataforma tecnológica robusta, de productos y servicios diseñados para revolucionar la forma en que los consumidores compran y viven sus vidas ".


En 2018, Rappi multiplicó por siete la cantidad de productos entregados y registró un crecimiento mensual del 20% en los siete países donde opera. Además, Rappi fue acelerado por Y Combinator en 2016 y alcanzó el estatus de unicornio el año pasado.

Con base en este acuerdo, Jeffrey Housenbold se unirá a la Junta Directiva de Rappi. SBG y el Fondo de Visión se unen al grupo actual de inversores de Rappi, entre los que se encuentran DST Global, Delivery Hero, Sequoia Capital (News - Alert), Andreessen Horowitz y Y Combinator.

Sobre Rappi

Rappi es una plataforma de servicios multiuso que tiene como objetivo ser el asistente personal de sus usuarios. La startup latinoamericana está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de la plataforma, es posible comprar literalmente cualquier cosa entre lo que se encuentran productos de diferentes categorías como restaurantes, supermercados, bebidas, droguerías entre otros. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, donde es posible realizar transferencias e incluso pagos a los establecimientos asociados. En 2016, la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo. A principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2019 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy