TMCnet News

Rimini Street anuncia los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017
[August 11, 2017]

Rimini Street anuncia los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017


Rimini Street, Inc. ("Rimini Street" o la "Empresa"), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y un proveedor líder de soporte independiente para productos Oracle (News - Alert) y SAP, hoy anunció los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2017, que finalizó el 30 de junio.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170811005542/es/

Rimini Street Announces Fiscal 2017 Q2 Financial Results (Photo: Business Wire)

Rimini Street Announces Fiscal 2017 Q2 Financial Results (Photo: Business Wire)

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2017

El segundo trimestre fiscal de 2017 marcó el 46° trimestre consecutivo de crecimiento secuencial de los ingresos de Rimini Street. Los resultados incluyeron ingresos trimestrales récord de 52 millones USD, un incremento trimestral del 37 % con respecto al año anterior, y un ingreso anual por suscripciones de 208 millones USD, un aumento del 37 % con respecto al año anterior. Otros aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2017 incluyen los siguientes:

  • Ingresos diferidos de 170 millones USD, un aumento del 29 % con respecto al año anterior
  • Tasa de retención de ingresos del 94 % para los 12 meses que finalizaron el 30 de junio de 2017
  • Utilidades brutas de los primeros seis meses de 2017 del 63 %, un aumento del 58 % con respecto al mismo período del año anterior

Rimini Street incorporó 100 clientes nuevos en el trimestre y finalizó el trimestre con más de 1330 clientes activos, un aumento del 39 % con respecto al año anterior. Además, aumentó su plantilla mundial de empleados en un 17 % con respecto al año anterior y, al 30 de junio de 2017, alcanzó un total de 909 profesionales.

Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2017

  • Se anunció un acuerdo de fusión definitivo con GP Investments Acquisition Corp. (NASDAQ: GPIA), que permitirá que la empresa combinada cotice en NASDAQ Global Markets bajo el nuevo símbolo bursátil "RMNI" en el momento del cierre. Se espera que la fusión se concrete en septiembre de 2017 y proporcionará a la empresa combinada recursos adicionales para reforzar el balance general, saldar deudas, acceder a capitales públicos y ampliar sus ofertas y capacidades de servicios en todo el mundo.
  • Se expandió la disponibilidad de soporte para seis productos nuevos de base de datos, incluidos IBM DB2, Microsoft (News - Alert) SQL Server y la familia de productos de base de datos SAP Sybase. La Empresa ahora cuenta con una cartera de 19 líneas de productos.
  • Se lanzó Advanced Database Security de Rimini Street, una solución de seguridad de próxima generación que protege las bases de datos de vulnerabilidades tanto conocidas como desconocidas.
  • Fue reconocido como "Mejor lugar para trabajar" por el Bay Area News Group por cuarta vez, con base en la cultura, el entorno laboral, las políticas de comunicación y los beneficios para empleados de la Empresa.
  • En Israel, fue certificado como un Proveedor de primer nivel de tercerización de soporte para aplicaciones por la firma de analistas STKI. También fue citado como el proveedor de TI de más rápido crecimiento en Israel y el único proveedor de soporte independiente de software que logró el estatus de Proveedor de primer nivel de STKI.
  • Fue honrado con siete premios Stevie en el programa American Business Awards de 2017, incluido el premio a la Empresa tecnológica más innovadora del año.
  • Fue reconocido por los premios Stevie 2017 de Asia-Pacífico por su Innovación en la gestión, planificación y práctica de servicio al cliente, y se destacaron los logros del Departamento de Soporte Global de Rimini Street en el servicio al cliente y la innovación.
  • Por segundo año consecutivo, fue incluido en la lista de "Las mejores empresas de software en el área de la bahía" del San Francisco Business Times.
  • La Empresa alcanzó una cifra récord de casos de soporte en un trimestre con cerca de 7000 casos en 44 países, y nuevamente obtuvo una puntuación promedio de satisfacción del cliente de 4,8 sobre 5,0 (donde 5,0 es "excelente"). La Empresa también registró un promedio de tiempo de respuesta menor a los 5 minutos para todos los casos de Prioridad 1.
  • Se presentó en 19 eventos para directores de informática (CIO) y líderes de adquisiciones y de TI en todo el mundo, incluidas las Cumbres de CIO de Gartner (News - Alert) en Canadá y Alemania, y las Cumbres CIO de IDC en Corea y Nueva Zelanda.
  • Financió y proporcionó personal para numerosas actividades caritativas de la Fundación Rimini Street en comunidades de todo el mundo.



"Rimini Street continuó ejecutando su plan global de negocios con un enfoque implacable en ofrecer soporte de alta calidad y de excelente respuesta a sus clientes globales, a la vez que amplía su cartera de productos y servicios, aumenta su fuerza de trabajo global y sus capacidades de entrega, y obtiene ingresos trimestrales récord con nuestro 46° trimestre consecutivo de crecimiento de los ingresos", dijo Seth Ravin, CEO de Rimini Street. "Cuando finalice nuestro acuerdo de fusión con GP Investments Acquisition Corp., esperamos continuar ejecutando nuestro plan de negocios con mayores recursos y capacidades globales que creemos que obtendremos de la combinación de las dos empresas".

Acerca de Rimini Street, Inc.


Rimini Street es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP (News - Alert). La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM (News - Alert), Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Actualmente, cerca de 1330 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, eligen a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos sino declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relativas a la transacción propuesta entre GPIA y Rimini Street, incluidos los resultados y beneficios futuros previstos para Rimini Street luego de la transacción, el plazo previsto para la concreción de la transacción, y la probabilidad y capacidad de las partes de consumar satisfactoriamente la transacción propuesta. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión Rimini Street, y no son predicciones ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la incapacidad de GPIA y Rimini Street para consumar la transacción propuesta de manera satisfactoria u oportuna, incluidos el riesgo de que no se obtengan las aprobaciones requeridas o de que no se obtenga la aprobación para la transacción de los accionistas de GPIA o de los accionistas de Rimini Street; el incumplimiento de los beneficios previstos de la transacción como resultado de un retraso en la consumación de la transacción o un retraso o una dificultad para integrar los negocios de GPIA y Rimini Street; y la incapacidad para concretar el monto y el plazo previstos para ahorros de costos y sinergias operativas resultantes de la transacción propuesta. Es posible que existan riesgos adicionales desconocidos por Rimini Street o considerados inmateriales en la actualidad por Rimini Street que también podrían causar que los resultados reales difieran de aquellos contemplados en las declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información que únicamente son válidas a la fecha de este comunicado. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

© 2017 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. "Rimini Street" es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]