SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Panasonic firma un acuerdo de desarrollo de negocios conjunto con la nueva empresa Linkwiz para mejorar los procesos de soldadura en la fabricación
[June 17, 2019]

Panasonic firma un acuerdo de desarrollo de negocios conjunto con la nueva empresa Linkwiz para mejorar los procesos de soldadura en la fabricación


El 17 de junio de 2019, Panasonic (News - Alert) Corporation (TOKYO: 6752) anunció que firmó un acuerdo de desarrollo de negocios conjunto con Linkwiz, Inc., una nueva empresa especializada en el desarrollo y la venta de software de sistemas robóticos autónomos y consultoría técnica para desarrollar soluciones para mejorar los procesos de soldadura en el campo de la fabricación. El acuerdo está siendo realizado por Connected Solutions Company de Panasonic.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190617005969/es/

Yasu Higuchi, CEO of Panasonic's Connected Solutions Company (left) and Go Fukino, President of Link ...

Yasu Higuchi, CEO of Panasonic's Connected Solutions Company (left) and Go Fukino, President of Linkwiz, Inc. (right) (Photo: Business Wire)

Bajo su visión de "Innovación de los procesos de Gemba", Panasonic está expandiendo su negocio de soluciones de empresa a empresa (business-to-business, B2B). "El "Gemba", o sitio físico para operaciones de primera línea, es donde se genera valor y se deben enfrentar los problemas", explicó Yasu Higuchi, director ejecutivo de Connected Solutions Company. "Al aplicar nuestros 100 años de experiencia y los conocimientos adquiridos en la industria manufacturera con nuestras tecnologías de detección y dispositivos de vanguardia, Panasonic pretende crear conjuntamente con nuestros clientes y socios para resolver problemas en el Gemba. Estamos avanzando en la visión de Innovación de los procesos de Gemba con ofertas para las tres áreas principales de fabricación, logística y venta minorista".

En los últimos años, estas industrias en Japón, en particular, se enfrentan a la presión para mejorar e innovar los procesos a medida que se ven afectadas por los problemas sociales, que incluyen una fuerza laboral que disminuye rápidamente, una productividad estancada, un aumento drástico en el volumen de logística, un cambio hacia una sociedad más inteligente y automatizada y la demanda de reformas de estilo de trabajo. En tales condiciones, especialmente en los procesos de soldadura para la fabricación de automóviles, hay una escasez de trabajadores expertos debido a las dificultades para transmitir los conocimientos técnicos. Además, debido a la mayor preocupación por el medioambiente que impulsa el uso expandido de vehículos eléctricos, existen desafíos adicionales para hacer que los vehículos sean más livianos y resistentes al integrar nuevos materiales; y desde un punto de vista de seguridad, para mantener un alto nivel de calidad a largo plazo y controlar estrictamente la trazabilidad de la fabricación.

Panasonic comenzó su negocio de equipos de soldadura en 1957, y durante los últimos 60 años ha suministrado sistemas de soldadura y robots para la industria automotriz, de maquinaria de construcción y de construcción naval. Por su parte, Linkwiz ha desarrollado y vendido un software de sistemas de control de robots de uso industrial que utiliza algoritmos patentados. Los principales productos de Linkwiz incluyen software para controlar los robots utilizados para soldadura y aplicación de pintura y el software para realizar una inspección automatizada de cada pieza que sale de una línea de producción. Los productos de Linkwiz ya han sido adoptados por varios clientes empresariales importantes.

A través de esta colaboración, Panasonic combinará su experiencia en las operaciones de fabricación obtenida a lo largo de su larga historia con el conocimiento de Linkwiz en un software de sistema robótico autónomo para optimizar los procesos de soldadura en las tres etapas de corte, soldadura e inspección; y, a través de esto, hacer una contribución al avance de la industria manufacturera, al abordar los problemas apremiantes de la escasez de la mano de obra y la mejora de la calidad.

Panasonic planea expandir aún más su ecosistema de socios para promover su visión de Innovación de los procesos de Gemba y, de este modo, convertirse en un integrador total para las operaciones de primera línea en diversos campos.





 

Descripción general de Linkwiz

 
Nombre de la compañía:   Linkwiz, Inc.
Fundada en: marzo de 2015
Oficina principal: Hamamatsu city, Shizuoka pref., Japón
Representante: Presidente: Go Fukino
Operaciones: Desarrollo y venta de software de sistema robótico autónomo y consultoría técnica
Sitio web:  

https://Linkwiz.co.jp/en

 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La compañía, que celebró su 100.° aniversario en 2018, se ha expandido a nivel mundial y en la actualidad opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas a nivel mundial, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejores para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite:
http://www.panasonic.com/global.

Fuente:
Panasonic firma un acuerdo de desarrollo de negocios conjunto con la nueva empresa Linkwiz para mejorar los procesos de soldadura en la fabricación
https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/06/en190617-3/en190617-3.html

Enlaces relacionados

[Video] Accelerating "Gemba Process Innovation" via Partnership Initiatives (Acelerando la "Innovación de los procesos de Gemba" a través de iniciativas de asociación)
https://channel.panasonic.com/contents/26375/

[Video] Expediting Innovations and Co-creation - Panasonic Executive Interview (Acelerando las innovaciones y la creación conjunta - Entrevista ejecutiva de Panasonic)
https://channel.panasonic.com/contents/25219/

[Comunicado de prensa] Panasonic to Open New B2B 'Customer Experience Center' in Tokyo in January (Panasonic abrirá un nuevo Centro de Experiencia del Cliente B2B en Tokio en enero) (17 de diciembre de 2018)
https://news.panasonic.com/global/press/data/2018/12/en181217-2/en181217-2.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2019 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy