TMCnet News

NIQ presenta un informe exhaustivo sobre las perspectivas de los consumidores en 2024: tendencias mundiales y perspectivas de crecimiento estratégico
[February 07, 2024]

NIQ presenta un informe exhaustivo sobre las perspectivas de los consumidores en 2024: tendencias mundiales y perspectivas de crecimiento estratégico


NIQ, una autoridad líder en inteligencia de consumo, se enorgullece de anunciar la publicación de su esperado Informe de perspectivas de los consumidores en el mundo 2024. Este exhaustivo documento explora las tendencias y perspectivas críticas que conforman el panorama del consumo, proporcionando datos y análisis de valor incalculable para las empresas y las partes interesadas de todo el mundo.

Navegando por el intrincado terreno económico mundial, el informe profundiza en las repercusiones de los eventos y tendencias económicas significativas, arrojando luz sobre su impacto en la confianza de los consumidores y el comportamiento del gasto. Más allá de una visión general, el análisis explora las variaciones regionales, proporcionando una visión en profundidad de la dinámica única de Asia Pacífico, Europa, América del Norte, África, Oriente Medio y América Latina. Este estudio bianual de liderazgo intelectual descubre matices en las preferencias de los consumidores y cambios en sus actitudes y pautas de compra, lo que permite a minoristas y fabricantes conocer estratégicamente sus mercados objetivo y facilitar la formulación de estrategias a medida para un crecimiento sostenible.

"En la perturbadora economía global de hoy, nuestro Informe sobre las perspectivas de los consumidores para 2024 sirve de brújula, navegando a través de las ondas de los eventos económicos y desvelando perspectivas sobre el comportamiento de los consumidores", declaró Tracey Massey, directora de operaciones de NIQ. "A medida que las empresas se enfrentan a los retos de un panorama cambiante, este informe las dota de previsión estratégica, ofreciéndoles una comprensión a medida de las variaciones regionales y capacitándolas para dirigir su rumbo hacia un crecimiento sostenible".

Principales conclusiones del Informe sobre las perspectivas de los consumidores mundiales de NIQ:

  • Ralentización del valor y el volumen: en noviembre de 2023, los precios subieron un 6,1 %, lo que supone un descenso significativo respecto al aumento del 13,6 % observado en enero de 2023. La desaceleración de la inflación revela que la ralentización del crecimiento del valor de las ventas ya no oculta unas tasas de consumo bajas o en descenso. Los minoristas y las marcas deben responder estratégicamente para evitar promociones excesivas y salvaguardar los resultados.
  • Consumidores bajo presión: en la actualidad, el 34 % de los consumidores mundiales se sienten peor económicamente que hace un año, ya que la tasa de desempleo se mantine estable y los salarios van a la zaga de la inflación. Como la crisis mundial sigue estando en el centro de la atención, cabe esperar una mayor competencia por una parte menor del gasto de los consumidores.
  • Proactividad y precisión con el bienestar: el 40 % de los consumidores mundiales dan prioridad a su salud de forma proactiva, lo que contribuye a crear un nicho de crecimiento en el mercado. Conscientes de la importancia de una gestión proactiva de la salud, los consumidores están interesados en cambios específicos en su estilo de vida y en las características de los productos para alcanzar sus objetivos de salud.
  • Puntos de vista híbridos sobre el valor: en un análisis personalizado de los diferentes niveles de precios, los productos de precio asequible fueron el único grupo que registró un crecimiento de la cuota de ventas (0,6 puntos) en 2023. La polarización financiera entre consumidores acomodados y vulnerables impulsa una mayor búsqueda de opciones de valor, y los minoristas y fabricantes deben anticipar la demanda de nuevos surtidos de productos asequibles en 2024.
  • Crecimiento de la innovación centrada en el valor: los fabricantes que innovan tienen 1,8 veces más probabilidades de aumentar sus ventas globales. La innovación continua demostró ser más ventajosa para las empresas en periodos de ralentización del mercado. La innovación no se limita a un posicionamiento de primera calidad; las empresas deben emprender iniciativas basadas en el valor para prosperar.
  • Dinámica de canales de fluidos: el 11 % de los consumidores de todo el mundo compran a través de las redes sociales. A medida que evoluciona el panorama minorista, es crucial adaptarse a los patrones cambiantes en la forma en que los consumidores exploran, experimentan y compran los productos.



"El informe Perspectivas del consumidor mundial no solo pone de manifiesto las tendencias, sino también los cambios fundamentales en las preferencias de los consumidores y los patrones de compra, trascendiendo fronteras y abarcando regiones desde Norteamérica hasta Asia-Pacífico", declaró Lauren Fernandes, directora global de liderazgo de pensamiento de NIQ. "Desde el flujo y reflujo del valor y el volumen hasta los puntos de vista híbridos sobre el valor, este informe proporciona a las empresas un completo conjunto de herramientas para adaptarse, innovar y prosperar en un entorno marcado por el cambio. No es solo un informe; es una guía para las empresas que buscan resiliencia y relevancia en un mercado en constante cambio".

El compromiso de NIQ de ofrecer información práctica es evidente en la investigación y el análisis presentados en el Informe sobre las perspectivas de los consumidores. Este valioso recurso permite a las empresas tomar decisiones informadas en un panorama de consumo en constante evolución. Descargue el informe hoy mismo.


Acerca de NIQ

NIQ es la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece la Full View TM (la visión completa).

NIQ es una empresa de cartera de Advent International con operaciones en más de 100 mercados, que cubren más del 90 % de la población mundial. Para obtener más información, visite NIQ.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]