TMCnet News

Mavenir presenta la red 5G Core y las soluciones Cloud RAN que proporcionan redes integrales aptas para 4G LTE y 5G
[September 08, 2017]

Mavenir presenta la red 5G Core y las soluciones Cloud RAN que proporcionan redes integrales aptas para 4G LTE y 5G


Mavenir, líder en acelerar y redefinir la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicación, ha presentado hoy su red 5G Core y soluciones RAN para la nube, que convierte a Mavenir en un proveedor de redes IoT integrales 4G LTE (News - Alert) y 5G.

Los requisitos de la realización y del desarrollo de 5G New Radio (NR) y el elemento 5G Core suponen una desviación de los enfoques tradicionales de los proveedores autorizados. Mavenir ya está probando estos elementos, que dan soporte a 4G LTE, y sometiéndolos a grados de terminación en varios países.

"Mavenir cuenta con una posición única para permitir que los clientes desarrollen sus redes y adopción posteriormente una virtualización para maximizar la eficiencia operativa, la elasticidad de las redes y los ahorros Capex/Opex", declaró Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Los operadores pueden conseguir literalmente una red 5G usando su presupuesto de ampliación con 5G apta para vBBU de Mavenir, que se puede usar con cualquier RRU".

La arquitectura Cloud Native apta para 5G de Mavenir es un marco céntrico de servicios totalmente virtualizado e integrado que es crítico para una gran adaptabilidad, elasticidad, control dinámico y organización en toda la red.

La red 5G Core de Mavenir está diseñada para sistemas de comunicación de redes móviles con las capacidades funcionales para soportar un gran ancho de banda, una enorme conectividad IoT y aplicaciones de latencia muy baja. Aspectos destacados:

  • Cloud Native, una arquitectura totalmente virtualizada y sin estado con un marco de organización flexible e integral para satisfacer las diversas necesidades de los proveedores de servicios de comunicación.
  • 5GC controlada por SDN con separación completa tanto paa marcos de control como del plano de usuario que permite escalar de forma independiente y dinámica los elementos de control y del plano de usuario con una gestión de paquetes inteligente.



Cloud RAN de Mavenir amplía la virtualización hasta los límites de la red y proporciona una diferenciación estratégica mediante Unidades de Radio Remotas (RRU) para interfuncionar con la Unidad de Banda Base virtualizada de la nube (vRRU) sobre Fronthaul (FH) de ethernet, venciendo las limitaciones tradicionales de Interfaz de Radio Pública Común (CPRI™) sobre la fibra. Aspectos destacados:

  • Con soporte de partición de red integral, flexibilidad para la vBBU e incluso vEPC con colocalización para Multi-access Edge Computing (MEC); la solución se puede adaptar a arquitecturas céntricas de servicios únicos, que enriquece la experiencia del usuario mientras se abordan las limitaciones de implantación específicas de proximidad.
  • La protección de las inversiones se alcanza (p. ej. 4G LTE a 5G NR) a través de las capacidades de los equipos radioeléctricos definidos por software (SDR, por sus siglas en inglés) de actualización remota.

Kohli añadió, "Llegados a este punto, cualquier CSP (News - Alert) que siga realizando inversiones de capital en productos de hardware registrados se dirige a una calle sin salida".


Tanto el acceso como la oferta troncal de Mavenir son posibles mediante la virtualización de las funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) y gestión de contenedores y plataforma de organización llamada CloudRange™.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es líder en acelerar y redefinir la transformación de la red de software para proveedores de servicios al ofrecer una amplia gama de productos en todas la pila de la red de infraestructura. Desde las capas de aplicaciones/servicios 4G y 5G hasta la conmutación de paquetes y redes RAN, Mavenir lidera el camino hacia las soluciones evolucionadas sobre redes en la nube, lo que les ofrece a los consumidores finales una experiencia innovadora y segura.

Mediante sus primeras soluciones de VoLTE, VoWiFi, mensajería avanzada (RCS), Multi-ID, vEPC, buzón de voz visual y Cloud RAN y al proveerles servicio a más de 350 CSP entre 3 500 millones de suscriptores, la plataforma de Mavenir les permite a los proveedores de servicios proporcionar una visión de última generación en la actualidad, obtener nuevas fuentes de ingresos y lograr la eficiencia operacional. www.mavenir.com.

Mavenir, el logo M y CloudRange son marcas registradas de Mavenir Systems, Inc.
Copyright © 2017 Mavenir Systems (News - Alert), Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]