TMCnet News

La Red de Acceso por Radio Virtualizada (vRAN) de Mavenir Recibió el Premio a 'Mejor Tecnología de RAN' en la Ceremonia de 5G Asia por Segundo Año Consecutivo
[September 16, 2019]

La Red de Acceso por Radio Virtualizada (vRAN) de Mavenir Recibió el Premio a 'Mejor Tecnología de RAN' en la Ceremonia de 5G Asia por Segundo Año Consecutivo


Mavenir, líder en acelerar la transformación de la red de software y en redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP (News - Alert)), recibió el premio a 'Mejor tecnología de RAN' (red de acceso por radio [Radio Access Network, RAN]) por su innovadora solución de RAN virtualizada, por segundo año consecutivo. La tecnología de vRAN de Mavenir con interfaces abiertas en hardware de radio abierta brinda la flexibilidad para admitir diversas configuraciones de implementación 4G/5G sin riesgo para el negocio 4G existente.

A diferencia de los proveedores de equipos de red tradicionales existentes, la tecnología de RAN abierta y virtualizada de Mavenir elimina la situación de bloqueo del proveedor, ya que OpenRAN cambia por completo la dinámica y la economía del mercado actual, en las que los costos se mantienen altos si un operador está bloqueado en hardware heredado.

El enfoque de Mavenir es totalmente diferente de los enfoques patentados tradicionales. Con una cartera integral de virtualizaciones de funciones en la red (Virtualized Network Function, VNF) totalmente virtualizadas, la virtualización nativa en la nube del procesamiento de banda base se extiende al borde de la red. La vRAN ofrece una mayor agilidad empresarial con elasticidad de red, flexibilidad y optimización dinámica de la RAN. La centralización del procesamiento de banda base permite la adaptación dinámica de RAN a través de la movilidad jerárquica, redes autoorganizadas (Self-Organizing Network, SON), operaciones multipunto coordinadas (Coordinated Multi-Point operations, CoMP), programación centralizada, cumplimiento de políticas y control de interferncia. Además, las unidades virtualizadas de banda base (virtualized baseband units, vBBU) de Mavenir están diseñadas para admitir múltiples divisiones de fronthaul (enlace local) simultáneamente, lo que hace que la solución de vRAN sea una opción ideal para una estrategia independiente del proveedor y a prueba de futuro para los CSP.



"Los operadores están evaluando a proveedores que puedan ayudarlos a realizar una transición segura a la era 5G, y, como el único proveedor de software de red integral de la industria, Mavenir está en la mejor posición para ayudar en esta transformación a una red virtualizada. Los operadores que adopten la arquitectura en la nube en la actualidad para la vRAN se beneficiarán más de un costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) más bajo", expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Los directores de Experiencia de grandes y pequeños operadores están empezando a darse cuenta de la eficacia y de la rentabilidad que una red virtualizada brinda a sus organizaciones".

La experiencia de Mavenir en la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) y la automatización reduce el tiempo del operador para llevar el producto al mercado, lo que ofrece ahorros de costos cruciales. Como el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube de la industria, Mavenir ofrece una cartera 4G y 5G con vRAN, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC)/5G Core, solución de IMS virtualizada (virtualized IMS Solution, vIMS), RCS Business Messaging, Security y otras soluciones fundamentales.


Los premios TechXLR8 de 5G Asia se anunciaron el 11 de septiembre en Singapur.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red nativo en la nube e integral de la industria. Se concentra en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP), al ofrecer una cartera de productos integral en todas las capas de la infraestructura de red. Desde los niveles de aplicación/servicio 5G hasta la red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) y el núcleo de paquete premiados, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas y nativas en la nube que permiten experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (News - Alert) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (Rich Communication Services, RCS) (servicios de comunicación enriquecida), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC) y red de acceso por radio (RAN) virtualizada, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 130 países y presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Conozca más en mavenir.com.

Mavenir, el logotipo de M y Cloud Range son marcas comerciales de la propiedad de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.
Copyright © 2019 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]