TMCnet News

Blue Yonder adquiere Flexis, líder en tecnología de fabricación y planificación de la cadena de suministro
[February 12, 2024]

Blue Yonder adquiere Flexis, líder en tecnología de fabricación y planificación de la cadena de suministro


Blue Yonder, proveedor líder de soluciones para la cadena de suministro, ha anunciado la adquisición de flexis AG, un proveedor de tecnología de software flexible e innovador especializado en la optimización de la producción y en la planificación y ejecución del transporte. Con una sólida cartera de clientes en los sectores de la automoción y de los fabricantes de equipos originales (OEM) industriales, flexis refuerza las capacidades de Blue Yonder para ofrecer soporte a las empresas con productos altamente configurables y proveedores expansivos en la planificación y optimización de sus complejas instalaciones de producción y estructuras de red.

"Gracias a la planificación dinámica y a la flexibilidad en la asignación y secuenciación de pedidos, las capacidades de flexis permiten a las empresas ofrecer un servicio excelente a sus clientes, haciendo que la solución a los desafíos de la fabricación moderna sea de lo más elegante", comentó Duncan Angove, director ejecutivo de Blue Yonder. "Las soluciones probadas de flexis cuentan con la confianza de algunas de las marcas OEM automotrices e industriales más importantes del mundo. Su experiencia responde perfectamente a las demandas en continuo cambio de la industria automovilística actual, marcada por el auge de la producción de vehículos eléctricos, los modelos de compra digitales y las opciones mejoradas de personalización como 'configuración según pedido'. Su visión y sus ofertas serán un gran complemento para la cartera de Blue Yonder, ya que abrirán nuevas oportunidades y añadirán valor a través del ciclo completo de planificación y ejecución, que incluye servicios avanzados de planificación y programación (con módulos de asignación de huecos para pedidos, secuenciación de pedidos y programación detallada), planificación de ventas y operaciones, planificación del transporte y programación. Gracias a estas capacidades, los clientes podrán gestionar con dinamismo numerosas restricciones tanto a nivel estratégico como táctico de extremo a extremo dentro de su proceso único".

Conforme las empresas avanzan hacia la personalización, buscan formas de ofrecer a los consumidores una mayor capacidad para adaptar sus productos antes de que empiecen a fabricarse. flexis confiere a los fabricantes la capacidad de programar y secuenciar deforma flexible los pedidos en sus líneas de montaje, así como de integrarse con los sistemas de gestión de pedidos para equilibrar y optimizar las fechas de producción en función de la disponibilidad de inventario, las limitaciones de material, los horarios de transporte y las secuencias de producción.



"IDC ha observado que Blue Yonder ha crecido de forma importante en la planificación de la cadena de suministro en los últimos años. La combinación de su plataforma cognitiva y sus solucionadores adaptables y probados en el mercado hacen que flexis pueda ofrecer soluciones para gestionar la complejidad de la cadena de suministro de principio a fin, además de obtener un rápido retorno de la inversión, en un momento en que los fabricantes de automóviles buscan mejorar la sofisticación, precisión y eficiencia de su cadena de suministro con herramientas adaptadas a sus desafíos específicos", señaló Eric Thompson, director mundial de investigación de Planificación de la Cadena de Suministro de IDC. "La adquisición de flexis reforzará el posicionamiento integral de Blue Yonder en el mercado y es una aportación lógica y valiosa a su ecosistema de herramientas de gestión de la cadena de suministro".

Las soluciones más destacadas de flexis incluyen planificación y programación de la producción, asignación y secuenciación de pedidos, planificación de la capacidad de transporte, enrutamiento y programación de vehículos, todo ello sobre una arquitectura de microservicios basada en API. Sus ofertas son un complemento perfecto para la solución integral de cadena de suministro de Blue Yonder, que incluye planificación de ventas y operaciones, cumplimiento y previsión de pedidos, gestión de mano de obra, gestión logística y de almacenes.


"Blue Yonder es conocida desde hace tiempo como líder en la gestión de la cadena de suministro y persigue de forma constante la visión de ser la mayor plataforma de principio a fin a escala mundial. Por lo tanto, estamos orgullosos de contribuir a esta misión con nuestro equipo experimentado y nuestra cartera de soluciones integrales", declaró Philipp Beisswenger, director ejecutivo de flexis. "Nuestras tecnologías combinadas aportarán un enorme valor a los clientes ávidos por mejorar su experiencia de cliente, desde la realización de pedidos individuales basados en el comercio electrónico, pasando por el proceso de producción configurado según pedido, hasta la planificación de piezas y materiales a largo plazo".

Esta adquisición es la segunda que realiza Blue Yonder en los últimos tres meses. En noviembre de 2023, Blue Yonder adquirió Doddle, un negocio tecnológico líder centrado en hacer que la primera y la última milla sean más fluidas, sostenibles y rentables. Estas inversiones estratégicas ponen de manifiesto el compromiso de Blue Yonder con su misión: transformar la gestión de la cadena de suministro a través de una plataforma completa, de principio a fin, impulsada por la tecnología más avanzada del mundo.

Acerca de Blue Yonder

Blue Yonder es el líder mundial en la transformación digital de la cadena de suministro. Minoristas, fabricantes y proveedores de logística de todo el mundo utilizan Blue Yonder para optimizar sus cadenas de suministro, desde la planificación hasta el cumplimiento, la entrega y las devoluciones. Las soluciones de cadena de suministro interoperables e integradas en IA de Blue Yonder están conectadas de principio a fin a través de una plataforma unificada y una nube de datos, lo que permite a las empresas colaborar en tiempo real en todas las funciones. Todo ello favorece una toma de decisiones más ágil, una mayor satisfacción del cliente, un crecimiento rentable y unas cadenas de suministro más resistentes y sostenibles. Blue Yonder - Fulfill your Potential TM www.blueyonder.com

"Blue Yonder" es una marca comercial o una marca registrada de Blue Yonder Group, Inc. Todos los nombres comerciales, de productos o servicios a los que se hace referencia en este documento mediante el nombre "Blue Yonder" son una marca comercial y/o propiedad de Blue Yonder Group, Inc. El resto de los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de las empresas con las cuales están asociadas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]