TMCnet News

IHS Towers publica su Informe de Sostenibilidad 2022
[May 24, 2023]

IHS Towers publica su Informe de Sostenibilidad 2022


IHS Holding Limited (NYSE: IHS) («IHS Towers»), uno de los principales propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructuras de comunicaciones compartidas del mundo por número de torres, acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad 2022.

El informe incluye las actividades de sostenibilidad desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, y se ha elaborado de conformidad con las normas de la Global Reporting Initiative y proyecta nuestras iniciativas de sostenibilidad en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestro enfoque en la sostenibilidad toma como guía el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que somos signatarios desde 2020, y el informe sirve como nuestra tercera «Comunicación de progreso» anual.

Como queda demostrado en nuestro Informe de Sostenibilidad 2022, seguimos comprometidos con los grupos de interés más amplios, incluidos, entre otros, nuestros empleados, comunidades, proveedores, clientes e inversores. Al proporcionar una infraestructura de comunicaciones que facilita la conectividad y la inclusión digitales, nuestra estrategia de sostenibilidad basada en cuatro pilares, que se centra en la ética y el gobierno, el medioambiente y el cambio climático, la educación y el crecimiento económico, y nuestra gente y las comunidades, pretende aportar valor a las comunidades a las que atendemos.

A lo largo de 2022, nos asociamos con organizaciones internacionales y locales para ofrecer programas específicos del calibre y alcance adecuados. También reafirmamos la sostenibilidad como principio central de nuestra empresa, estableciéndola como quinto valor fundamental, junto con la orientación al cliente, la innovación, la integridad y la audacia, para arraigar aún más estos valores en toda nuestra empresa y en todo lo que hacemos.

Aspectos destacados del Informe de Sostenibilidad 2022

  • Se destinaron 7,5 millones de dólares a iniciativas de sostenibilidad centradas en la comunidad, lo que eleva nuestras inversiones en la comunidad a más de 22 millones de dólares desde 2017.
  • A través de nuestra Hoja de ruta para la reducción de emisiones de carbono, nos comprometimos a recortar la intensidad de las emisiones de kilovatios-hora (kWh) de Alcance 1 y Alcance 2 de nuestra cartera de torres en aproximadamente un 50 % para 2030 en comparación con la referencia de 2021.
  • Se concedieron becas a 18 estudiantes de Camerún, Costa de Marfil y Nigeria en el marco de nuestra Iniciativa para Trabajadores de Primera Línea. Lanzado en 2021, este programa ofrece a los hijos de nuestros trabajadores de primera línea, y proveedores equivalentes, la oportunidad de solicitar becas económicas financiadas por IHS para estudiar en universidades de primer nivel.
  • Finalizó el primer año de nuestra asociación trienal de apoyo a Giga, la iniciativa de UNICEF y la UIT para conectar todas las escuelas a Internet. Los datos compartidos en el marco del componente de contribución en especie de la asociación ayudaron a Giga a determinar que en Ruanda:
    • La distancia media entre una escuela y la torre más cercana es de 2,5 km.
    • Más del 98 % de las escuelas están al alcance de al menos una torre, mientras que el 95 % lo están de dos y el 91 % de tres.
  • Se estableció una asociación con la ONG brasileña Afroreggae para financiar AfroGames, dos centros educativos en favelas de Río de Janeiro que imparten clases gratuitas de codificación e inglés, a las que se inscribieron unos 200 residentes.
  • Se llevaron a cabo proyectos localizados de energía renovable; se donaron 106 unidades de farolas alimentadas con energía solar de 60 y 100 W en tres estados de Nigeria para ofrecer alumbrado público a comunidades de aproximadamente 510 000 residentes en total. En Ruanda se apoyó la iniciativa del Banco de Desarrollo de Ruanda al conectar sistemas de energía solar en 1000 hogares del distrito de Rulindo.
  • Se pusieron en marcha proyectos de perforación de pozos en varios mercados africanos, entre ellos Zambia , donde se ejecutaron 16 pozos para suministrar agua potable a las comunidades rurales.
  • Se distribuyeron 65 533 pilas y se vendieron 20 799 para su reutilización o reciclaje.
  • En el marco de nuestro Programa de Reciclaje de Generadores a nivel de Grupo, donamos 77 generadores a escuelas, orfanatos y centros de salud. Desde el lanzamiento del programa en 2017 se han donado unos 350 generadores.

Sam Darwish, presidente y director ejecutivo de IHS Towers, comentó: «Estoy encantado de anunciar la publicación de nuestro Informe d Sostenibilidad 2022 y compartir el progreso de nuestra estrategia de sostenibilidad tras nuestro primer año completo como empresa que cotiza en bolsa. Como facilitadores de la conectividad móvil, creemos que el papel que desempeñamos es muy importante para el desarrollo de los mercados en los que operamos, y seguimos persiguiendo nuestra visión de ayudar a crear un mundo conectado en el que la conectividad móvil impulse aún más el crecimiento económico y el desarrollo social».



«El año 2022 fue de grandes logros, ya que seguimos incrementando nuestra huella operativa. Ese crecimiento conlleva responsabilidad, y una prioridad clave para nuestra empresa es reducir el impacto negativo de las emisiones de gases de efecto invernadero, que siguen siendo un desafío importante para nuestro sector. Estamos orgullosos de haber publicado nuestra Hoja de ruta para la reducción de emisiones de carbono en octubre de 2022, y me ha animado ver las extraordinarias iniciativas medioambientales centradas en la comunidad que llevan a cabo nuestros equipos locales de sostenibilidad».

«Este informe incluye detalles sobre estas iniciativas, actualizaciones sobre nuestra alianza emblemática con Giga y nuestra singular Iniciativa de Trabajadores de Primera Línea, con la que pretendemos ofrecer oportunidades para que la próxima generación aprenda, se desarrolle y prospere».


«Nuestra pasión es lograr un impacto social positivo para nuestros empleados, comunidades y partes interesadas en general. Agradezco a todos ustedes y a nuestros increíbles socios su apoyo a nuestra agenda de sostenibilidad en 2022».

Para más información, visite www.ihstowers.com/sustainability

Acerca de IHS Towers: IHS es uno de los principales propietarios, operadores y promotores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones compartidas del mundo por número de torres y es una de las mayores empresas independientes de torres de telecomunicaciones multinacionales centrada exclusivamente en los mercados emergentes. La empresa cuenta con casi 40 000 torres en sus 11 mercados: Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda, Sudáfrica y Zambia. Para más información, escriba a: [email protected] o visite: www.ihstowers.com

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Nuestra intención es que dichas declaraciones prospectivas estén amparadas por las disposiciones de puerto seguro para declaraciones prospectivas (o su equivalente) de cualquier jurisdicción aplicable, incluidas las contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, con sus modificaciones (la «Ley de Valores»), y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934, con sus modificaciones (la «Ley de Mercado»). Todas las declaraciones que no sean hechos históricos contenidas el presente comunicado de prensa pueden ser declaraciones prospectivas. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por términos como «puede», «debe», «espera», «planifica», «anticipa», «podría», «pretende», «apunta», «proyecta», «contempla», «cree», «estima», «prevé», «predice», «potencial» o «continúa» o la forma negativa de estos términos u otras expresiones similares. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa incluyen, entre otras, las relativas a nuestra estrategia empresarial, nuestros planes, nuestro crecimiento en el mercado y nuestros objetivos, nuestro programa de sostenibilidad y nuestra Hoja de ruta para la reducción de emisiones de carbono.

Hemos basado estas declaraciones prospectivas en gran medida en nuestras expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos futuros y tendencias financieras que creemos que pueden afectar a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones. Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros las condiciones macroeconómicas generales de los países en los que operamos; nuestra incapacidad para ejecutar con éxito la estrategia de negocio y los planes operativos, incluida nuestra capacidad para aumentar el número de colocaciones y modificaciones de arrendamiento en nuestras torres y construir nuevos emplazamientos o desarrollar negocios relacionados con verticales de telecomunicaciones adyacentes (incluidos, por ejemplo, los relacionados con nuestros negocios de fibra previstos en América Latina y otras regiones) o cumplir nuestra estrategia e iniciativas de sostenibilidad o en materia ambiental, social y de gobierno (ASG) con arreglo a los costos, plazos y complejidad previstos, como nuestra Hoja de ruta para la reducción de emisiones de carbono (Proyecto Verde), incluidos los planes para reducir el consumo de diésel, integrar soluciones de paneles solares y almacenamiento en baterías en las torres y conectar más centros a la red eléctrica; la responsabilidad medioambiental; y los importantes factores que se analizan en la sección titulada «Factores de riesgo» de nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2022.

Las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa se basan en la información de que disponemos en la fecha actual y, aunque creemos que dicha información constituye una base razonable para tales declaraciones, es posible que sea limitada o incompleta, y nuestras declaraciones no deben interpretarse como una indicación de que hemos realizado una investigación o revisión exhaustiva de toda la información relevante potencialmente disponible. Estas declaraciones tienen un carácter intrínsecamente incierto y se advierte a los inversores que no deben confiar plenamente en ellas. Se avisa al lector que debe interpretar este comunicado de prensa y los documentos a los que se hace referencia en él entendiendo que los resultados, el rendimiento y los logros reales que obtengamos en el futuro pueden ser sustancialmente diferentes de los que esperamos. Calificamos todas nuestras declaraciones prospectivas con estas advertencias. Además, en el presente podemos proporcionar información que no es necesariamente «material» según las leyes federales de valores a efectos de información ante la SEC, pero que se basa en diversas normas y marcos ASG (incluidas las normas para la medición de los datos subyacentes) y en los intereses de diversas partes interesadas. Gran parte de esta información está sujeta a suposiciones, estimaciones o información de terceros en desarrollo y que está sujeta a cambios. Por ejemplo, nuestras divulgaciones basadas en cualquier norma pueden cambiar debido a revisiones en los requisitos del marco, disponibilidad de información, cambios en nuestro negocio o políticas gubernamentales aplicables, u otros factores, algunos de los cuales pueden estar fuera de nuestro control. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. Salvo en la medida en que lo exija la legislación vigente, no asumimos ninguna obligación, y renunciamos expresamente a ello, de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de cualquier información nueva, acontecimientos futuros u otros motivos. Además, la información incluida en nuestro Informe de Sostenibilidad 2022, incluidos los aspectos más destacados que figuran en este comunicado de prensa, están sujetos a ciertas cláusulas de exención de responsabilidad importantes que deben leerse y considerarse conjuntamente con dicha información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]