TMCnet News

Prescinto entra en el mercado europeo y se asocia con SunSolarWind para optimizar su cartera de energía solar
[November 22, 2022]

Prescinto entra en el mercado europeo y se asocia con SunSolarWind para optimizar su cartera de energía solar


Prescinto Technologies ("Prescinto"), una plataforma SaaS de gestión del rendimiento de los activos de energía limpia (APM) líder en el mundo, y SunSolarWind IKE ("SunSolarWind"), un promotor de proyectos de energía eólica y solar con sede en Tesalónica que cuenta con una cartera de más de 100 proyectos en Grecia en rápido crecimiento, han anunciado hoy una asociación en la que Prescinto aplicará su solución APM de primera clase impulsada por IA para supervisar, analizar y optimizar el rendimiento de 70 MW de los activos solares de SunSolarWind. Esta alianza agilizará las operaciones y el mantenimiento de SunSolarWind y mejorará la generación de sus activos solares proporcionando datos precisos y en tiempo real, así como información procesable. El acuerdo también marca la entrada de Prescinto en el mercado europeo tras el anuncio de su reciente entrada en el mercado norteamericano.

SunSolarWind, una de las empresas de mayor crecimiento en Grecia, es líder en el desarrollo de energías renovables y ofrece paquetes completos para la construcción y gestión de proyectos de energía eólica y fotovoltaica en nombre de sus clientes y socios. Gracias al software propio de Prescinto, impulsado por la IA, la empresa tendrá acceso a una avanzada tecnología de monitorización y a modelos de datos preentrenados para identificar y categorizar el bajo rendimiento en tiempo real. La plataforma proporcionará un único punto de verificación para los datos de la planta solar de SunSolarWind, extrayendo información al minuto y gestionando de forma eficiente las operaciones diarias del equipo de servicio de campo mediante los módulos de producto de Prescinto: Monitor, Analyze y Operate. Estas soluciones aprovechan la inteligencia basada en datos para permitir una gestión informada de los activos y maximizar el valor de los activos de energía limpia de SunSolarWind.



En un mercado energético cada vez más competitivo, la tecnología digital desempeña un papel fundamental en la optimización de las operaciones y el rendimiento. SunSolarWind eligió a Prescinto como su socio de transformación digital tras una rigurosa evaluación de otras muchas soluciones. Además, el software APM de Prescinto está diseñado de forma única para adaptarse de forma eficiente a las necesidades del cliente y se adapta a los requisitos específicos de SunSolarWind.

"Nuestro equipo ha trabajado estrechamente con SunSolarWind para entender sus cuellos de botella e implementar las soluciones adecuadas para mejorar la generación de energía y agilizar sus operaciones", comenta Puneet Singh Jaggi, fundador y CEO de Prescinto. "Como nuestra primera de muchas asociaciones importantes que llegarán al mercado europeo, estamos entusiasmados de formar parte del viaje de transformación digital de SunSolarWind y ayudarles a aprovechar todo el potencial de sus activos de energía limpia", añade.


"Con nuestro crecimiento exponencial de activos gestionados, el equipo de SunSolarWind puede ahora centrarse más en mejorar el rendimiento de los activos con una reducción considerable de tiempo y esfuerzo", afirma Konstantinos Fountas, socio de SunSolarWind. "La analítica avanzada de la plataforma de Prescinto ayuda a identificar y planificar las acciones correctivas y a reducir los tiempos de inactividad de los equipos. Para una empresa como la nuestra, la solución de Prescinto, y su sistema de gestión de mantenimiento informatizado en particular, es una gran ayuda", prosigue.

Con su expansión en el mercado europeo con su primer cliente con sede en Grecia, Prescinto está preparado para seguir creciendo y avanzar hacia su objetivo de ser la plataforma de gestión de activos elegida para los proyectos de energía renovable, a escala mundial.

Acerca de Prescinto Technologies

Prescinto Technologies es una plataforma SaaS de gestión del rendimiento de los activos de energía limpia líder en el mundo para la energía solar, eólica y de almacenamiento de energía, creada por expertos del sector para mejorar la generación de activos y acelerar la transición a la energía limpia. Prescinto proporciona información en tiempo real, análisis y soporte de automatización para optimizar el rendimiento de los activos de energía renovable. Con un equipo veterano de expertos de la industria y una cartera de más de 13 GW en 14 países, Prescinto es el socio de confianza para los clientes globales que trabajan hacia la transición de la energía limpia. Para más información, visite www.prescinto.ai.

Acerca de SunSolarWind

Sun Solar Wind Ike es una empresa de rápido crecimiento en el campo de las aplicaciones energéticas medioambientales, compuesta por personal bien formado y certificado. La empresa ofrece paquetes completos para la construcción y gestión de sistemas fotovoltaicos y proyectos energéticos por cuenta de sus clientes o de sus socios instaladores. Con más de 70MWp de activos gestionados en Grecia, SunSolarWind se encuentra entre las empresas de energías renovables de más rápido crecimiento de Grecia. Para más información, visite www.sunsolarwind.gr.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]