TMCnet News

BehavioSec amplía su cartera y abre el acceso al mercado con otra solución pionera en el sector
[July 30, 2021]

BehavioSec amplía su cartera y abre el acceso al mercado con otra solución pionera en el sector


BehavioSec, empresa pionera del sector y líder tecnológico en biometría del comportamiento y autenticación continua, ha anunciado hoy que ha ampliado su tecnología patentada y la plataforma BehavioSense a una versión alojada compatible con SOC/ISO y una versión SaaS (News - Alert) nacida en la nube. Estas nuevas versiones ayudarán a más empresas a ajustarse al cumplimiento y a las exigencias de la nube, así como a respaldar una autenticación multifactor (MFA (News - Alert)) sin problemas y a obtener acceso a la tecnología de la biometría del comportamiento más avanzada del mercado que, hasta ahora, solo se ha empleado dentro de los principales bancos, proveedores de identidad electrónica y minoristas en línea del mundo.

Según el reciente comunicado de julio de la 2021 Gartner ® Market Guide for Online Fraud Detection (Guía de mercado de Gartner (News - Alert) ® para la detección del fraude en línea de 2021), «la convergencia entre la detección del fraude en línea (OFD), la validación y la autenticación de la identidad continúa con numerosas empresas que aplican capacidades de OFD para mitigar el riesgo en las actividades de validación y autenticación de la identidad». Asimismo, el informe añade que «los bancos cada vez se sienten más cómodos con el uso de soluciones alojadas en el proveedor o soluciones SaaS de proveedores para la supervisión de las operaciones, que es una capacidad de OFD que tradicionalmente se ha aplicado en las instalaciones en entornos de banca». 1

Conforme aumenta la adopción de la tecnología de biometría y un mayor número de empresas recurre a soluciones alojadas y SaaS, la nueva versión SaaS de la plataforma BehavioSense de la empresa es la primera del mercado en ofrecer biometría del comportamiento integral para la MFA en este factor de forma ligero y de autoservicio. A diferencia de otras soluciones SaaS que pueden estar solo especializadas en interfaces web o en la escritura con el teclado, esta nueva plataforma traslada el profundo conocimiento de la empresa a diferentes tipos de dispositivos y a la interacción humana para identificar humanos únicos durante el proceso de autenticación.

«Conforme un número cada vez mayor de empresas avanza hacia proyectos de transformación digital, la adopción de soluciones que puedan ofrecer precisión, proteger la privacidad, reducir la fricción y ser ágiles es fundamental» comentó Ed Amoroso, fundador y director general de la empresa analista TAG CYBER y antiguo director de seguridad de AT&T (News - Alert). «Esto es especialmente importante para las empresas con modelos de entrega continua para sus servicios en línea o para las que se preocupan por las amenazas internas en nuestros entornos laborales remotos/híbridos actuales».

La nueva presentación de SaaS es más que un puerto; se ha creado con el objetivo de optimizar la API de BehavioSec y el conjunto de características para ofrecer una MFA transparente y sin contraseñas, una reducción de los escalones y una sustitución de las tecnologías heredadas como desafíos basados en el conocimiento. En particular, mientras el nuevo servicio puede funcionar sin problemas junto con las contraseñas de un solo uso (OTP), también puede servir como medio para eliminar las OTP, ya que las OTP y los códigos por SMS destacan por sus costes añadidos tanto para el negocio como para el consumidor, las experiencias de plena fricción y, recientemente, la vulnerabilidad frente a una tendencia en aumento del fraude por SMS.



Para garantizar un tiempo de creación de valor rápido, la nueva solución SaaS ofrece un SDK especialmente ligero para una fácil aplicación e integración con las plataformas de gestión de identidad y acceso (IAM) ya en uso en los entornos del cliente para la protección del negocio, del consumidor o de la plantilla.

«La visión al principio de este proyecto era acercar esta poderosa tecnología que utilizan las principales entidades financieras a un público más amplio que necesita una solución para la protección de la identidad digital que respalde tanto el cumplimiento como la protección de la privacidad», añadió el vicepresidente de productos, Jordan Blake. «Y ponerlo a disposición no es suficiente. También se tiene que poder aplicar fácilmente y debe ser intuitivo para el usuario, de manera que ofrezca un valor elevado».


Además de la nueva versión SaaS, el lanzamiento comercial del servicio BehavioSense ofrece a las empresas de prevención del fraude más sofisticadas toda la amplitud y la profundidad de la tecnología de prevención del fraude de BehavioSec en un entorno compatible con la ISO 27001 y la SOC 2 tipo 2. Aunque la plataforma de software BehavioSense de la empresa siempre ha sido plenamente compatible con la nube para su aplicación en entornos del cliente (incluida la nube pública), este lanzamiento sigue al comunicado de abril de la empresa relativo a la certificación SOC 2 tipo 1 y al cumplimiento posterior de todos los requisitos del Tipo 2 y de la norma ISO.

El comunicado de hoy surge tras el desempeño de 2020 de la empresa que experimentó un magnífico crecimiento del 300 % y una serie de desarrollos durante la primera mitad de 2021, incluidas importantes actualizaciones de plataforma y, recientemente, concesiones de patente clave. A medida que la empresa continúa invirtiendo en innovación tecnológica y en la ampliación de sus capacidades de penetración en el mercado, el hecho de haber triplicado la presencia de su plataforma en una cartera proporciona una base para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad con múltiples opciones de presentación y licencia totalmente en consonancia con los requisitos del cliente y la ejecución progresiva.

La nueva plataforma SaaS BehavioSense ya se encuentra disponible en un lanzamiento controlado con disponibilidad general programada para finales de este año. En el sitio web de BehavioSec se puede solicitar en línea una versión gratuita del producto que brinda acceso inmediato a desarrolladores. Los clientes interesados en pruebas gratuitas de producción total de cualquiera de las soluciones de la empresa se pueden poner en contacto con el equipo de ventas de BehavioSec en [email protected]. Para obtener más información sobre estas nuevas soluciones, visite www.behaviosec.com/platform.

1 Gartner, Market Guide for Online Fraud Detection Akif Khan, Jonathan Care, 12 de julio de 2021

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. o sus empresas asociadas en EE. UU. y a nivel internacional y se usa en este documento con permiso. Todos los derechos reservados.

Sobre BehavioSec

BehavioSec es la empresa pionera del sector y líder tecnológico en biometría del comportamiento y autenticación continua y protege a millones de usuarios y miles de millones operaciones en la actualidad. Utilizado por empresas de la lista Global 2000 para reducir drásticamente el fraude, la fricción, las amenazas y los robos, BehavioSec verifica y protege las identidades digitales humanas reconociendo la forma en que tocamos y deslizamos en cada caso personal nuestros dispositivos en constante cambio. Ya sea implementado en la nube o en las instalaciones, BehavioSec ofrece una la excelente experiencia de usuario, precisión y escalabilidad que las organizaciones necesitan para atraer a los clientes mientras se defienden de los ataques evasivos en tiempo real que otras soluciones pasan por alto.

Fundada en 2008 en los países nórdicos sobre la base de una investigación innovadora, BehavioSec trabaja con líderes del mercado y organizaciones como DARPA y ha recibido inversiones de las principales empresas de inversión, como Forgepoint Capital, Cisco (News - Alert), ABN AMRO, Conor Ventures y Octopus Ventures. Con sede en San Francisco (California) y oficinas en todo el mundo, BehavioSec está preparada para ayudar a sus clientes a reducir el riesgo, mejorar el cumplimiento y transformar digitalmente la experiencia de sus empleados y clientes. www.behaviosec.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]