TMCnet News

Comentario del Presidente del Directorio de Toshiba sobre la Propuesta de Adquisición
[April 09, 2021]

Comentario del Presidente del Directorio de Toshiba sobre la Propuesta de Adquisición


Osamu Nagayama, presidente del Directorio de Toshiba (News - Alert) Corporation (TOKYO:6502), ha comentado lo siguiente sobre la propuesta de adquisición de CVC Capital Partners.

Según lo anunciado en la declaración pública con fecha del 7 de abril, Toshiba ha recibido una propuesta inicial preliminar que no es obligatoria por ley de parte de CVC Capital Partners (CVC) con respecto a la adquisición de Toshiba y de su privatización. Esta propuesta inicial de CVC es completamente no solicitada, y, de ninguna manera, Toshiba la inició. La propuesta no se somete a una revisión detallada de los negocios de Toshiba.

Además, la propuesta inicial de CVC está condicionada a una variedad de asuntos, como autorizaciones de las inscripciones antimonopolio de las jurisdiccions pertinentes, la Ley de Divisas y Comercio Exterior del Japón (Foreign Exchange and Foreign Trade Act of Japan) y el financiamiento necesario. Asimismo, la transacción propuesta no contempla que se recibirá financiamiento de CVC únicamente; en su lugar, se indica en la propuesta de CVC que se buscaría asistencia para el financiamiento de parte de determinados coinversores e instituciones financieras, a fin de llevar a cabo la transacción propuesta. Esperamos que dicho proceso de financiamiento requiera de una gran cantidad de tiempo e implique complejidad para su consideración.



Es responsabilidad del Directorio actuar para el beneficio de los mejores intereses de la Compañía y de sus accionistas. El Directorio de Toshiba llevará a cabo una minuciosa revisión de la propuesta inicial cuando se clarifique más a fondo en el futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.



[ Back To TMCnet.com's Homepage ]