TMCnet News

La nube de mensajería empresarial móvil de RCS de Mavenir completa la interconexión entre Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom Alemania
[June 23, 2020]

La nube de mensajería empresarial móvil de RCS de Mavenir completa la interconexión entre Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom Alemania


Mavenir, el único proveedor de software de red de extremo a extremo (end-to-end), nativo en la nube y líder en mensajería, y Rich Communication Services (RCS) anunciaron hoy que su nube de mensajería empresarial móvil (Mobile Business Messaging Cloud) en Europa completó la interconexión de RCS entre pares (peer-to-peer, P2P) con las redes de Telefónica (BME: TEF), Vodafone (OTCMKTS: VODPF) y Deutsche Telekom (News - Alert) Alemania.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200623005813/es/

Esto representa una de las interconexiones entre operadores de RCS más grandes logradas hasta la fecha, con un mercado direccionable estimado de más de 158 millones de suscriptoresi móviles actualizables por RCS en 13 países. Esto incluye 3 mercados de Telefónica, 13 mercados de Vodafone y Deutsche Telekom Alemania, así como otros operadores.

Con tres operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) actualmente en implementación, que cubren hasta 40 millones de usuarios actualizables por RCS, nube de mensajería empresarial móvil de Mavenir se constituye en uno de los servicios RCS en la nube más grandes del mercado con interconexión.

Estas interconexiones permiten que los MNO que eligen la nube de mensajería empresarial móvil de Mavenir puedan eliminar las complejidades técnicas y los costos para interconectarse con otros operadores de redes móviles en sus regiones de operación y les permite centrarse en términos comerciales.

"La interconexión con estos socios requirió una gran cantidad de experiencia y el esfuerzo de todas las partes. Nuestros equipos de ingeniería y operaciones trabajaron muy de cerca con sus pares en Vodafone, Telefónica y Deutsche Telekom. Fue un esfuerzo de equipo, con todas las partes en la mesa dispuestas a participar, algo que se nota en los resultados", comentó Guillaume Le Mener, vicepresidente sénior de movilidad empresarial de Mavenir. "Este hito allana el camino para la futura incorporación y participación acelerada y simplificada de operadores de redes móviles".

La nube de mensajería empresarial móvil de Mavenir es una implementación de mensajería empresarial de RCS (RCS Business Messaging, RBM) de software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS (News - Alert)), operada por Mavenir, que permite a los operadores de redes móviles ofrecer fácilmente servicios de mensajería de RCS para consumidores y empresas. La solución en la nube incluye los núcleos RCS e IMS, así como los controladores de frontera de sesión (session border controllers, SBC) y los firewalls necesarios para la mensajería RCS P2P, además dela capa de mensajería como plataforma (Messaging as a Platform, MaaP) para proveer mensajería empresarial de aplicación a persona (application-to-person, A2P) y de persona a aplicación (person-to-application, P2A) para usuarios, que incluye experiencias de chatbot y servicios avanzados de mensajería empresarial.



Mavenir cumple totalmente con la solución Universal Profile 2.0 RCS, respalda las funciones mejoradas de mensajería móvil como chat de grupo abierto, entrega, tipeo, notificaciones de lectura, transferencia de imágenes y archivos, y mensajes de audio o video para comunicaciones P2P. La misma también admite tarjetas enriquecidas y carruseles de tarjetas enriquecidas, botones y respuestas sugeridas, entre otras características, para proporcionar interacciones mejoradas de mensajería empresarial A2P y P2A con las marcas. La solución también aprovecha el creciente ecosistema de mensajería empresarial de Mavenir, que cuenta con cerca de 70 miembros, incluidos agregadores, chatbot y desarrolladores de aplicaciones empresariales y proveedores de CPaaS.

Acerca de Mavenir:


Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP (News - Alert)). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir y el logotipo de M son marcas comerciales de propiedad de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

_________

i Estimación de Mavenir basada en los números de teléfonos inteligentes y la penetración de Android por país a partir de los datos de GSMA (News - Alert) y otras fuentes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]