TMCnet News

Mavenir y MTI Anuncian la Primera Cartera de Unidad de Radio Remota de Interfaz OpenRAN O-RAN
[February 26, 2020]

Mavenir y MTI Anuncian la Primera Cartera de Unidad de Radio Remota de Interfaz OpenRAN O-RAN


Mavenir, el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y MTI (News - Alert) anuncian la primera cartera comercial de unidades de radio remota (Remote Radio Unit, RRU) OpenRAN con la interfaz O-RAN. La cartera inicial consta de RRU de 2x20W para B3, B20, B7 y de 2x40W para B5, B28, B71 con disponibilidad general para el segundo trimestre de 2020. Con el paso del tiempo, se agregarán más variantes y soporte de banda adicional.

Esta cartera sustenta la capacidad de comenzar la transición de los sistemas de jardines vallados basados en interfaces exclusivas a un ecosistema más amplio y de múltiples proveedores que permite una innovación más rápida y un menor costo total de propiedad, basado en los principios de OpenRAN.

Como la RRU está completamente especificada por 3GPP para la interfaz aérea y O-RAN para la interfaz RRU a DU, los operadores de redes móviles (Mobile Network Operators, MNO) tendrán la capacidad de elegir los mejores componentes de su clase y la flexibilidad de escoger entre un número creciente de RRU y de proveedores de servicios integrales.

Los objetivos clave de OpenRAN son los siguientes:

  • Interfaces abiertas
  • Mejor seguridad
  • Aumentar la diversidad de socios tecnológicos/proveedores de RAN

La arquitectura RRU se basa en O-RAN Alliance Split 7.2 y en todos los soportes de banda 5G NR.

"A través de esta colaboración con MTI, estamos trayendo RRU al mercado con las últimas características y precios competitivos. Esto es una revolución que nivela la competencia tanto en especificaciones técnicas como en precio", afirmó Mikael Rylander, vicepresidente sénior y gerente general de Mavenir, Radio Access Solutions. "Además, el ecosistema más amplio y los principios de arquitectura abierta no solo permiten una nueva alternativa para las implementaciones tradicionales de los MNO, sino que también crean nuevas oportunidades para implementaciones flexibles, de vanguardia y rentables para la densificación de redes, la introducción de 5G, así como las implementaciones en empresas y segmentos de la industria".

"MTI ahora ofrece unidades de radio remotas avanzadas que cumplen con la división funcional O-RAN 7.2x, con el fin de proporcionar soluciones de interfaz abiertas y estandarizadas que apoye la transformación de la red móvil a la arquitectura RAN de la próxima generación", expresó Allen Yen, presidente y director ejecutivo de MTI.

Acerca de MTI

Microelectronics Technology (News - Alert) Inc. (MTI) es una compañía de alta tecnología que se especializa en el desarrollo, la fabricación y la venta mundial de productos para comunicaciones inalámbricas desde hace más de 35 años. Gracias a su competencia clave en RF y microondas, MTI ha consolidado una posición de liderazgo en las áreas de cabezles de radio remotos, radios por microondas, transceptores satelitales y unidades de exterior (Outdoor Units, ODU), productos de acceso inalámbrico de banda ancha y módulos y lectores de identificación por radiofrecuencia (Radio Frequency Identification, RFID). Con este excelente historial de logros, MTI ha establecido asociaciones valiosas y a largo plazo con socios líderes a nivel mundial.



Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP (News - Alert)) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.


Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]