TMCnet News

Solución RCS basadas en NFV, de Mavenir, seleccionada por Rakuten para mensajes de voz y de texto de última generación
[February 19, 2019]

Solución RCS basadas en NFV, de Mavenir, seleccionada por Rakuten para mensajes de voz y de texto de última generación


Mavenir, un líder en aceleración de transformación de redes de software y de transformación de la economía de redes móviles para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP (News - Alert)), ha sido seleccionada por Rakuten, Inc., un líder global en servicios de internet y próximamente el operador de la red de móviles más innovadora y moderna de Japón, para sus sistemas de mensajes de voz y de texto a fin de proveer a sus suscriptores servicios de última generación potentes, flexibles, ágiles y rentables.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190219006097/es/

La implementación incluirá la plataforma 5G terminada de Mavenir la cual monetiza los mensajes de voz y de texto en una sola aplicación para ofrecer itinerancia de menor costo, integración a inicio de sesión único de identificación Rakuten, totalmente basado en la nube con implementación plena NFV en la plataforma de Rakuten en la nube. RCS AS y Client totalmente virtualizados de Mavenir permitirán a Rakuten lanzar nuevos e innovadores servicios en forma rápida para empresas y subscriptores.

"Como Rakuten trabaja para construir la primer red móvil nativa en la nube, completamente virtualizada de un extremo a otro en el mundo, la asociación para el desarrollo de servicios de mensajes de voz y de texto de ultima generación con Mavenir nos coloca más cerca de lanzar una red sin parangón", dijo Tareq Amin, Director Tecnológico de Redes Móviles, de Rakuten Mobile Network. "Impulsar una innovación disruptiva como la mencionada en el sector de telecomunicaciones nos posicionará de manera tal que nos será posible brindar servicios flexibles, estables y competitivos a nuestros subscriptores en Japón".

"Como proveedor líder de servicios RCS de mensajería en todo el mundo, Mavenir está en una posición única para hacer que RCS sea exitoso y redituable para Rakuten. Nuestra solución RCS virtualizada y basada n la nube nos permite ayudar a Rakuten para que pueda brindar de manera rápida y fácil una infraestructura para mensajes de voz y de texto mientras ellos se preparan para el lanzamiento de su propia red hacia finales de año", dijo Pardeep Kohli, Presidente y Director Ejecutivo de Mavenir. "Esta selección pone énfasis en nuestra capacidad de asociación con operadores innovadores a fin de entregar las mejores soluciones de software en su clase en entornos de proveedores múltiples".



Al utilizar la solución RCS de Mavenir, Rakuten podrá ofrecer a sus subscriptores servicios de mensajería de última generación basados en las cambiantes normas GSMA (News - Alert) UP RCS. Los servicios incluyen mensajes basados en sesión a clientes con capacidad RCS, lo que permite a los subscriptores Mensajes Instantáneos (IM), Chats Grupales y Compartir Archivos, al tiempo que soporta escenarios multi-dispositivos basados en normas RCS con soporte de calidad de servicio (Quality of Service, QoS) de Voz y Video.

Acerca de Rakuten:


Rakuten, Inc. (TSE: 4755) es un líder global en prestación de servicios de internet que fortalece a los individuos, a las comunidades, a los comercios y a la sociedad. Fundada en Tokyo en 1997 como un mercado en línea, Rakuten se ha expandido hasta ofrecer servicios de comercio electrónico, tecnología de finanzas, contenidos digitales y comunicaciones a más de 1200 millones de miembros en todo el mundo. El Rakuten Group cuenta con más de 17 000 empleados y realiza operaciones en 30 países y regiones. Para obtener más información, visite: http://global.rakuten.com/corp/.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red nativo en la nube, de extremo a extremo, basado 100 % en software de la industria. Se concentra en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP), al ofrecer una cartera de productos integral en todas las capas de la infraestructura de red. Desde capas de aplicación/servicio 5G hasta núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (News - Alert) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (RCS), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y red de acceso por radio (radio access network, RAN) virtualizado, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los suscriptores en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]