TMCnet News

Gemalto refuerza la seguridad en la nube con una solución escalable de administración de llaves virtual
[August 07, 2018]

Gemalto refuerza la seguridad en la nube con una solución escalable de administración de llaves virtual


Gemalto (News - Alert) presentó una solución de próxima generación para administrar llaves, denominada SafeNet Virtual KeySecure, para simplificar y reforzar la seguridad en la nube. Las empresas pueden aplicar sus políticas de protección de datos en las nubes privadas y públicas y centralizar el cifrado, así como las operaciones de administración de llaves en diversos entornos en la nube.

SafeNet Virtual KeySecure se integra con proveedores líderes de servicios en la nube y plataformas virtuales como AWS, Microsoft Azure, Google (News - Alert) Cloud Platform, IBM Cloud, VMware, Microsoft Hyper-V y OpenStack, para ofrecer a las empresas una solución única de administración de llaves que abarca diversos entornos de nube privada o pública.

Como resultado de la transformación digital que están atravesando muchas organizaciones, los datos ahora residen en una cantidad creciente de entornos en la nube y aplicaciones web. Para los equipos de seguridad, se hace cada vez más difícil administrar las políticas de protección de datos, y por otra parte, las soluciones suelen exigir mucho tiempo y son manuales. Las operaciones de protección de datos pueden simplificarse utilizando SafeNet (News - Alert) Virtual KeySecure para ver, controlar y administrar de manera uniforme las políticas y las llaves criptográficas para datos confidenciales.

Las empresas pueden mejorar la seguridad de las llaves y simplificar el proceso de preparación de auditorías, sin perder la propiedad y el control de las llaves de cifrado.

"Las empresas necesitan opciones para gestionar la seguridad en la nube y no deberían verse limitadas a trabajar en un solo entorno. Con SafeNet Virtual KeySecure, las organizaciones pueden trasladar más cargas de trabajo a la nube y monitorear fácilmente el acceso y el movimiento de sus datos cifrados", explicó Todd Moore, vicepresidente ejecutivo de productos de cifrado de Gemalto. "Vemos que hay muchos clientes interesados en aprovechar la continuidad del negocio que ofrecen los entornos en la nube sin comprometer la seguridad de sus activos más importantes, los datos. Los clientes actuales de KeySecure también podrían beneficiarse con esta nueva plataforma, y en un futuro cercano les informaremos más detalles sobre una eventual ruta de migración clara".

SafeNet Virtual KeySecure ofrece lo siguiente a sus clientes:

  • Administración centralizada de llaves: la auditoría centralizada y eficiente de administración de llaves ofrece cumplimiento simplificado para entornos en la nube y consolidación de la seguridad clave políticas en diversos sistemas de cifrado para proteger las inversiones actuales.
  • Flexibilidad: los clientes pueden implementar fácilmente configuraciones flexibles, de gran dsponibilidad, diseñadas según las últimas normas de la industria, incluidos contenedores y microservicios, en diversos centros de datos geográficamente dispersos o proveedores de servicios en la nube.
  • Compatibilidad: la compatibilidad con el estándar OASIS Key Management Interoperability Protocol (KMIP) garantiza la funcionalidad con un ecosistema de socios grande y en constante crecimiento, con la cartera SafeNet Data Protection que brinda a los clientes un amplio espectro de casos de uso que pueden ser compatibles con la solución. SafeNet Virtual KeySecure también es compatible con el almacenamiento de llaves en los módulos de seguridad de hardware locales.



Al respecto, Sudesh Kumar, fundador y gerente general de la start-up californiana Kapalya, señaló: "A medida que las empresas se conectan a más dispositivos y plataformas en la nube, necesitan soluciones que ofrezcan seguridad sin limitar su potencial de innovar. Con SafeNet Virtual KeySecure, ahora podemos ofrecer la capacidad de proteger los datos de forma transparente y rentable en los puntos finales, las nubes públicas y las nubes privadas. Las empresas ya no están obligadas a demorar la incorporación de la tecnología en la nube, y pueden conservar el control de algunos de sus activos más importantes".

Recursos adicionales:


Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter (News - Alert).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]