TMCnet News

Quanergy Obtiene la Certificación de Producción Automotriz IATF 16949
[July 31, 2018]

Quanergy Obtiene la Certificación de Producción Automotriz IATF 16949


Quanergy Systems, Inc., el líder global en el diseño y desarrollo de sensores LiDAR de estado sólido y de soluciones de detección inteligente, anunció hoy que la línea de producción de sus sensores LiDAR de estado sólido ha obtenido la certificación IATF 16949.

La International Automotive Task Force (IATF) 16949 es una certificación que denota los requisitos para un sistema de gestión de calidad para las organizaciones dentro de la industria automotriz. Para calificar y cumplir con los requisitos de certificación, la línea de producción de LiDAR de estado sólido de Quanergy se sometió a una exhaustiva evaluación cuantitativa, que consta de 113 tareas dentro de 5 etapas que se basan en requisitos automotrices exigentes y en datos obtenidos del control estadístico de proceso (Statistical Process Control, SPC) y del análisis del sistema de medición (Measurement System Analysis, MSA).

Los criterios de calificación para cumplir con este requisito de certificación son pasos fundamentales hacia el objetivo de Quanergy de llevar al mercado los sensores LiDAR de estado sólido para la industria automotriz. Los sensores LiDAR para la industria automotriz se crean mediante el uso de procesos de producción rigurosos, que deben pasar pruebas que reducen de forma significativa la tasa de fallas de los sensores. Si bien el proceso de certificación lleva en promedio 24 meses como resultado de las instalaciones automatizadas de Quanergy, la compañía obtuvo la calificación de esta certificación en 18 meses.

"Esta última certificación de nuestra línea de producción es un hito monumental para Quanergy y para toda la comunidad LiDAR", mencionó el Dr. Louay Eldada, director ejecutivo de Quanergy. "A medida que las compañías automotrices y de tecnología convergen hacia un futuro sin conductor, será vital la capacidad de producir sensores LiDAR de estado sólido para la industria automotriz. Como resultado del trabajo arduo y del compromiso de nuestro equipo de obtener esta certificación, Quanergy lidera e camino hacia esta realidad".



El vicepresidente de Calidad y Confiabilidad de Quanergy, Bruce Shibuya, dirigió diversos departamentos y equipos de la compañía para cumplir con el estándar de calidad y para obtener la calificación de la certificación IATF 16949. Con el uso de la planificación avanzada de la calidad del producto (advanced product quality planning, APQP), Shibuya coordinó equipos internos en ingeniería, producción, fabricación y calidad para realizar pruebas de confiabilidad en todos los componentes y montajes terminados, así como también para calificar los productos, a fin de cumplir con un estricto conjunto de requisitos (por ejemplo, ciclos térmicos, choque mecánico, estrés eléctrico). Como veterano de la industria, Shibuya ha establecido altos estándares de calidad y confiabilidad del producto como jefe de los departamentos de Calidad en compañías que incluyen Toyota/Lexus, Hyundai/Kia, Nvidia y Jabil.

"La certificación IATF 16949 abre muchas puertas para Quanergy, que es el motivo por el cual nuestro equipo invirtió tanto esfuerzo para ganar esta distinción", comentó Bruce Shibuya, vicepresidente de Calidad y Confiabilidad de Quanergy. "Atravesar este proceso extremadamente riguroso validó nuestra comprensión de que los productos de Quanergy son superiores en términos de calidad y confiabilidad en todos los segmentos comerciales en los que participamos".


Esta calificación de la certificación viene después del anuncio a principios de este mes de que Quanergy obtuvo otra certificación de calidad crítica, ISO 9001:2015. Como resultado de estas certificaciones, Quanergy ahora comenzará la producción en serie de su sensor de estado sólido S3 en su línea recientemente certificada.

Acerca de Quanergy Systems, Inc.

Quanergy Systems fue fundada en 2012, y su equipo cuenta con décadas de experiencia en las áreas de óptica, fotónica, optoelectrónica, robótica, inteligencia artificial y aprendizaje y controles automáticos. Con sede central en Sunnyvale, California, en el corazón de Silicon Valley, Quanergy ofrece los sensores LiDAR y el software para la captura y el procesamiento de datos espaciales en 3D líderes en el mundo, y detección, seguimiento y clasificación de objetos. Sus sistemas de detección mejoran la seguridad, la eficiencia y los costos en los sectores que abarcan desde el transporte y la seguridad hasta la automatización industrial y el mapeo terrestre y aéreo en 3D. En el transporte, los datos se utilizan en tiempo real para mejorar en gran medida la precisión y la confiabilidad de los sistemas de seguridad del conductor a bordo y perfeccionarlos con capacidades de percepción, análisis de escenario y toma de decisiones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems , ADAS) y soluciones de vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV) rentables y sólidos. LiDAR de Quanergy lidera en todas las áreas clave de comercialización: precio, rendimiento, confiabilidad, tamaño, peso y eficiencia energética. Para obtener más información, visite www.quanergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]