TMCnet News

Norsk Titanium colabora con QuesTek Innovations LLC
[July 18, 2018]

Norsk Titanium colabora con QuesTek Innovations LLC


Norsk Titanium (Norsk) y QuesTek Innovations LLC (QuesTek) han anunciado una iniciativa de colaboración para probar nuevas aleaciones de titanio para su aplicabilidad en procesos de fabricación aditiva. Como parte de esta colaboración, las empresas están evaluando una aleación de titanio diseñada por QuesTek utilizando el proceso Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) de Norsk. Se ha completado la evaluación preliminar de la aleación y Norsk ha fabricado las muestras iniciales de la prueba.

El programa de la prueba caracterizará la microestructura de la aleación, proporcionará propiedades iniciales de los materiales y confirmará el rendimiento de la aleación de Ti de QuesTek usando el proceso de producción probado de Norsk. La aleación de titanio patentada de QuesTek ha demostrado con anterioridad una solidez un 15 % superior y una ductilidad mejorada con respecto al Ti-6Al-4V tradicional tanto en la fabricación aditiva de haz electrónico basado en alambre como en los procesos de fundición tradicionales.

"Estamos muy contentos de trabajar estrechamente con el equipo de negocios y técnicos de Norsk Titanium para evaluar nuestra aleación en su proceso probado. Basándonos en nuestras interacciones con los principales proveedores de componentes aeroespaciales y los fabricantes de aviones OEM en Estados Unidos, Europa y Japón, sabemos que hay una demanda significativa de componentes de titanio fabricados de manera aditiva con mayor fiabilidad y rendimiento que permitirán una reducción en el peso y un aumento de la vida del componente", comenta Jeff Grabowski, director de desarrollo de negocio de QuesTek.

Cuando se implemente, la nueva aleación ofrecerá previsiblemente propiedades de material que superarán la norma Ti-6Al-4V que ya ofrece Norsk. "Nors está continuamente evaluando nuevas aplicaciones de nuestro proceso más allá de los componentes estructurales del fuselaje en la producción actual. La nueva aleación de titanio de QuesTek permitirá a RPD™ desarrollarse en nuevas aplicaciones y permitirá a los diseñadores beneficiarse aún más de los beneficios de los procesos aditivos", afirma Nicholas Mayer, vicepresidente de desarrollo de productos de Norsk.



Norsk expondrá su tecnología RPD™ en la próxima Farnborough International Airshow, en el pabellón 4, stand 41430, del 16 al 20 de julio. Más información en norsktitanium.com.

Acerca de Norsk Titanium


Norsk Titanium es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. Norsk Titanium es un proveedor de primer orden de Boeing (News - Alert) y está comprometido con la reducción de los costes de las estructuras aéreas y los motores de aviones para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es la primera solución de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

Acerca de QuesTek Innovations

QuesTek Innovations LLC es un líder global en ingeniería de materiales computacionales integrados (ICME en sus siglas en inglés). QuesTek ha utilizado su metodología propia Materials by Design® para diseñar y desplegar rápidamente una gama de aceros Ferrium® disponibles comercialmente que se están utilizando en aplicaciones de tren de aterrizaje militares exigentes, componentes esenciales para vuelo en cohetes SpaceX (News - Alert) y están siendo habilitados para aumentar la densidad energética y la durabilidad de los engranajes de transmisión de los helicópteros de próxima generación. QuesTek ha participado en 30 proyectos para resolver problemas de materiales en varios sistemas de aleaciones en la fabricación aditiva (Al, Mg, Cu, Fe, Co, Ni y Ti) para mejorar el rendimiento de los componentes. www.questek.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]