TMCnet News

Manchester City anuncia una nueva alianza global con Xylem
[July 10, 2018]

Manchester City anuncia una nueva alianza global con Xylem


Manchester City, equipo campeón de la Premier League, anunció hoy una alianza de varios años con Xylem para convertirse en el socio oficial de tecnología de agua del club. La noticia fue difundida hoy en un evento llevado a cabo en Singapur, al que asistió Joleon Lescott, leyenda del City, durante la Semana Internacional del Agua de Singapur, la primera plataforma global para la creación conjunta de soluciones de agua innovadoras.

Xylem también unirá fuerzas con el club hermano de Manchester City, New York City FC, y con el equipo femenino del City.

A través de esta alianza, el objetivo de Xylem es generar conciencia sobre los problemas urgentes con el agua y sus soluciones a nivel mundial. Xylem también trabajará junto con Manchester City en proyectos Xylem Watermark, como la construcción de torres de agua en comunidades de todo el mundo que no tienen acceso a agua limpia. Xylem Watermark es la plataforma de inversiones sociales de la compañía. En todo el mundo, 2100 millones de personas carecen de agua potable limpia en su hogar, algo que tiene graves consecuencias para el desarrollo de las comunidades. De forma cotidiana, se pierden 443 millones de días escolares debido a enfermedades relacionadas con el agua, y tanto mujeres como niños pasan más de 200 millones de horas recolectando agua por día, lo que limita drásticamente su tiempo para emprendimientos más productivos.

La marca Xylem estará en el Estadio Etihad del club los días de partido, y también en City Football Academy.

Damian Willoughby, vicepresidente senior de cooperaciones de City Football Group, señaló: "Estamos muy contentos de anunciar esta nueva alianza con Xylem. Manchester City y Xylem comparten el compromiso de operar de una manera sustentable e innovadora para mejorar las vidas de las personas en nuestras comunidades en todo el mundo. Nos entusiasma aprovechar el atractivo mundial del fútbol para generar conciencia sobre los problemas relacionados con el agua y apoyar los esfuerzos de Xylem para resolverlos".

Patrick Decker, presidente y director ejecutivo de Xylem, afirmó: "Nos complace sobremanera unirnos a Manchester City y a sus apasionados fanáticos en todo el mundo. Desde nuestra primera reunión, estaba clao que el sistema de valores del City estaba en sintonía con el de Xylem. Nuestro objetivo como compañía es crear valor económico y social, y lo hacemos todos los días lanzando al mercado soluciones que resuelven necesidades y problemas relacionados con el agua, y también a través de nuestro programa Xylem Watermark. Asociarse con un club que posee el compromiso de generar un cambio positivo a través del fútbol es algo natural. Al trabajar junto con Manchester City, extenderemos nuestro alcance en su enorme base de fanáticos y, de esa manera, también nuestra capacidad de crear valor social".



FIN

Para ver el video de lanzamiento, visite: ManCity_Xylem


Acerca de Manchester City Football Club

Manchester City FC es un club inglés que compite en la Premier League fundado originalmente en 1880 bajo el nombre St Mark's West Gorton. Se convirtió oficialmente en Manchester City FC en 1894, y desde ese momento ha obtenido la Recopa de Europa de la UEFA, cuatro títulos de League Championship, incluidos tres títulos de Premier League (2012, 2014, 2018) y cinco FA Cups. Manchester City es uno de los ocho equipos que forma parte de City Football Group, entre los que se encuentran New York City FC, Melbourne City FC, Yokohama F. Marinos, Club Atlético Torque y FC Girona.

Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, uno de los alineadores más exitosos en el mundo del fútbol, el club compite en sus partidos de la liga local y la UEFA Champions League en el espectacular Estadio Etihad, con capacidad para 55 000 personas, donde el City es local desde 2003. En la actualidad el Estadio se sitúa en el más amplio Etihad Campus, que además incluye City Football Academy, un centro de entrenamiento de alto rendimiento y desarrollo de juveniles ubicado en el corazón de East Manchester. Con un estadio con capacidad para 7000 personas, Academy Stadium, en City Football Academy también entrenan diariamente y hacen las veces de local el equipo femenino de fútbol y el Elite Development Squad de Manchester City.

Para obtener más información, visite www.mancity.com

Acerca de Xylem

Xylem (NYSE: XYL) es una compañía líder de tecnología de agua a nivel mundial, comprometida con el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para los problemas globales relacionados con el agua. Los productos y los servicios de la compañía mueven, tratan, analizan, monitorean y devuelven agua al medioambiente en instalaciones de servicios públicos, industriales, residenciales y comerciales. Además, Xylem posee una cartera líder de soluciones de medición inteligente, tecnologías de redes y análisis de infraestructura avanzado para servicios públicos de agua, electricidad y gas. A través de su programa de inversión social, Xylem Watermark, la compañía genera alianzas con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para proveer y proteger recursos seguros de agua en comunidades carenciadas y educar a las personas sobre los problemas relacionados con el agua.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]