TMCnet News

Gran China se prepara para dominar el mercado de IoT industrial global, expresa el nuevo informe de la GSMA
[June 27, 2018]

Gran China se prepara para dominar el mercado de IoT industrial global, expresa el nuevo informe de la GSMA


La GSMA (News - Alert) emitió hoy un nuevo informe, 'The Industrial IoT in Greater China', (IoT industrial en Gran China), que destaca la manera en que la región está preparada para liderar el mercado de IoT industrial (IIoT) global. El informe detallado surge a partir de entrevistas con los operadores de telefonía móvil, entre los que se incluyen Asia Pacific Telecom Group, China Mobile, China Telecom (News - Alert), China Unicom, Far EasTone y Taiwan Mobile, quienes describen la manera en que las rápidas velocidades de Internet, los análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas están transformando el sector industrial de la región. GSMA Intelligence estima que habrá 13,8 mil millones de conexiones de Iot industrial a nivel global para 2025. Gran China representa aproximadamente 4,1 mil millones de estas conexiones o un tercio del mercado global.

"Estas nuevas tecnologías modificarán fundamentalmente la manera en que vivimos y trabajamos, conectándonos de manera inteligente y virtual a cada dispositivo, haciendo a nuestras ciudades más inteligentes y haciendo que nuestra vida sea más fácil y más productiva", comentó Alex Sinclair, director ejecutivo de tecnología, GSMA. "China está apostando a lo grande en Internet de las cosas industrial para aumentar la productividad e impulsar la eficiencia agilizando y automatizando los procesos de fabricación mediante la conectividad a Internet. China, respaldada por el apoyo positivo del Gobierno, está preparada para convertirse en el líder del mundo".

IoT industrial aumentará la productividad combinando IA, computación en la nube y análisis avanzados para automatizar los procesos de fabricación mediante la conectividad a Internet. Permitirá que las fábricas monitoreen e interpreten datos de las líneas de producción y de la maquinaria compleja en tiempo real para anticiparse a las fallas, gestionar la infraestructura y mitigar el riesgo. Los datos captados conducirán a tener mayor eficiencia, a optimizar la productividad y a disminuir costos en muchos sectores económicos importantes más allá de la fabricación, como por ejemplo en la energía y las telecomunicaciones. China también está avanzando en el área de la inteligencia artificial y, junto con el aprendizaje automatizado, ayudará a las fábricas y a las empresas a gestionar procesos complejos y a impulsar la innovación.

El Gobierno de China respalda Internet de las cosas industrial

El Gobierno de China es una fuerza motriz importante que está detrás de la adopción de Internet de las cosas industrial del país. En 2015, el gobierno describió su estrategia 'Hecho en China 2025', que apunta a reforzar la innovación en la fabricación e incluye Internet de las cosas, electrodomésticos y electrónicos de consumo de gama alta y transformará a China de "un gran país fabricante" a "un súper país fabricante" en los próximos 10 años. El gobierno también presentó su 'Plan de acción Internet Plus' en 2015 para integrar Internet a las industrias tradiconales y crear un nuevo motor para el crecimiento económico, combinando Internet móvil, computación en la nube, grandes datos e Internet de las cosas con la fabricación moderna.



El papel que desempeñan los operadores de China

Los operadores de telefonía móvil de China desempeñarán un papel fundamental en estos desarrollos proporcionando conectividad segura, confiable e inteligente a los negocios y a las empresas de todo el país. Los operadores de China serán una parte integral del desarrollo de IoT industrial y serán un socio valioso y estratégico para las ciudades, los gobiernos y las otras organizaciones. El Programa de Internet de las cosas de la GSMA está trabajando conjuntamente con todos los operadores, así como también con otros proveedores del ecosistema, para apoyar y ayudar a acelerar la entrega de soluciones de Internet de las cosas atractivas y seguras, que incluyan las redes de bajo consumo de energía y largo alcance (Low Power Wide Area, LPWA) tales como LTE (News - Alert)-M y NB-IoT, que están ayudando a introducir nuevos servicios innovadores en todo el país. LTE-M y NB-IoT desempeñarán un papel clave en el desarrollo de las redes 5G y, en particular, 'IoT masivo', que permitirá las ciudades inteligentes, la automatización industrial y otras aplicaciones que comprenden grandes cantidades de dispositivos conectados.


Programa de IoT en el Mobile World Congress (News - Alert) Shanghai 2018

El programa de Internet de las cosas de la GSMA será anfitrión de su 7a Cumbre de IoT móvil de la GSMA en el Mobile World Congress Shanghai 2018. La cumbre explorará los últimos desarrollos en las redes LPWA en el espectro sujeto a licencia, dado que se están extendiendo por todo el mundo, y también abarcará temas que incluyen análisis de datos, el impacto de 5G y la seguridad, entre otros. La cumbre se llevará a cabo en el Auditorium A, Hall N5 (Auditorio A, Salón N5) del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Para obtener más información, visite:www.gsma.com/iot/event/iot-summit-at-mobile-world-congress-shanghai-2018/. El Programa también demostrará una serie de productos y servicios de IoT innovadores en la GSMA Innovation City en el Hall N5 (Salón N5). Diríjase a: www.gsma.com/iot/iot-mwcs18-innovation-city/.

Connected China en el Mobile World Congress Shanghai 2018

El programa de IoT de la GSMA también será sede de 'Connected China' en el Mobile World Congress Shanghai de este año, que convocará a algunas de las empresas emergentes y desarrolladores más innovadores para exhibir sus productos y soluciones usando las tecnologías de IoT móviles en todo LTE-M y NB-IoT. Habrá una cantidad de demostraciones interactivas en las seis aplicaciones verticales fundamentales: IoT industrial, logística, agricultura inteligente, seguridad contra incendios, ciudad inteligente y hogar inteligente. Connected China se celebrará del 27 al 29 de junio en el Salón NEXTech W5 en el SNIEC. Para obtener más información, visite:www.gsma.com/iot/connected-china-at-mwc-shanghai-2018/.

Para descargar este informe, diríjase a: www.gsma.com/iot/greater-china-industrial-iot-report/. Para obtener más información sobre el programa de IoT de la GSMA, diríjase a: www.gsma.com/iot/

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]