TMCnet News

Octo Telematics impulsa el primer programa UBI en México con Ana Seguros
[June 25, 2018]

Octo Telematics impulsa el primer programa UBI en México con Ana Seguros


Octo Telematics, proveedor líder global de soluciones de telemática y análisis de datos para la industria de seguros del automotor, anunció hoy que su cliente Ana Seguros, parte del Grupo Valore, ha lanzado el programa de seguros basado en el uso (por sus siglas en inglés, UBI) en México, Ana Telematics, desarrollado por Octo Telematics. Ana Telematics permite a los clientes ahorrar en el seguro automotor basándose en sus hábitos de conducción y convierte a Ana Seguros en la primera compañía de seguros mexicana en implementar e integrar tecnología telemática en sus ofertas.

El uso de la telemática para monitorear el comportamiento de los conductores continúa aumentando en Norteamérica, con un potenciaL de impacto significativo sobre las calificaciones y modelos de seguros, como así también las expectativas del consumidor en cuanto a la cotización. La evolución continua de la tecnología y los riesgos disruptivos significan que la industria del seguro debe aprender a integrar esa tecnología con los modelos de negocio de seguros existentes, y pensar acerca del modo en que la telemática conectará en el panorama más amplio de la IoT (Internet de las cosas). Octo Telematics y su amplia experiencia ofrece a las aseguradoras como Ana Seguros, una oportunidad de evaluar mejor el riesgo y proveer una experiencia personalizada y mejorada al cliente. Los programas de Ana Telematics incluyen UBI, puntaje por comportamiento del conductor, monitoreo de conductores distraídos, manejo de choques y reclamos y servicios basados en localización.

"Nos esforzamos por estar a la vanguardia de las innovaciones en la tecnología de seguros en México, y asociarnos con Octo Telematics es un componente clave para esa concreción exitosa", dijo el Dr. Rigoberto Mora Jacob, Director de Reclamos de Ana Seguros. "Somos la mejor opción para cubrir las necesidades del seguro de vehículos en México, cumpliendo con los estándares más altos de la industria, la eficiencia en la gestión y la innovación de productos y servicios. La experiencia Octo en la industria y la amplia base de datos de telemática es un halago para nuestra misión y estamos entusiasmados de desplegar esta nueva oferta de valor agreado a nuestros titulares de pólizas".



La vasta base de datos telemática de Octo Telematics y la posición como la compañía de telemática más grande y más experimentada le permiten a Ana Seguros personalizar las primas de seguros, fomentar los hábitos de conducción más seguros y ofrecer nuevos descuentos y valor adicional para sus clientes. La plataforma de próxima generación de IoT de Octo le permite a Ana Seguros, no solo rastrear los hábitos de conducción de los titulares de pólizas, sino también el uso y la salud de sus vehículos.

"Los desarrollos de la industria como la IoT y la economía compartida están cambiando la manera, y la frecuencia de la cantidad de automóviles conducidos, al igual que las expectativas y opciones de los titulares de pólizas", afirmó Nino Tarantino, CEO de Octo Norteamérica. "Ana Seguros lidera la industria del seguro en México en programas con valor agregado que adicionan valor sustancial para los titulares de pólizas con el fin de aumentar el compromiso, la lealtad y la permanencia, y en consecuencia, el resultado final para los accionistas. Nos encanta conducir el futuro del seguro conectado para nuestros socios como Ana Seguros."


Acerca de Ana Seguros
Ana Seguros es parte del Grupo Valore, que incluye seguros de vida automotor, de vida, médicos y de responsabilidad civil. La compañía se especializa en el seguro automotor con más de 20 años de experiencia. El equipo de Ana presta servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con 43 oficinas en todo México. Para más información, visite http://www.anaseguros.com.mx/anaweb/.

Acerca de Octo Telematics
Octo es el proveedor global número uno de soluciones de telemática y análisis de datos para la industria del seguro automotor. Fundada en 2002, Octo es una de las pioneras de la industria telemática del seguro. Hoy, Octo es la compañía de telemática más grande y más experimentada en el mundo, que transforma el seguro automotor a través del análisis conductual, contextual y de conducción para más de 100 socios en el seguro.

Octo tiene más de 5,5 millones de usuarios conectados y la base de datos global más grande de datos de telemática, con más de 196 mil millones de datos acerca de la conducción de vehículos recogidos y 442.000 eventos de choques y seguro analizados (al 31 de marzo de 2018).

Octo aplica algoritmos patentados, de su propiedad, a esta base de datos que lidera el mercado para brindar nuevas visiones poderosas al riesgo del conductor, informando acerca de soluciones que benefician tanto a las compañías de seguro automotor como a los titulares de pólizas.

La compañía tiene su sede central en Roma, con oficinas en Boston, Londres, Stuttgart, Madrid y San Pablo.

http://www.octotelematics.com/

http://www.octousa.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]