TMCnet News

Un estudio de Remitly revela que 9 de cada 10 inmigrantes en los Estados Unidos cree que el sueño americano aún es alcanzable
[June 15, 2018]

Un estudio de Remitly revela que 9 de cada 10 inmigrantes en los Estados Unidos cree que el sueño americano aún es alcanzable


Remitly, la compañía privada de envío digital de dinero más grande de los Estados Unidos, publicó hoy los resultados de su encuesta 2018 Immigrant Sentiment (Sentimiento del inmigrante). En el estudio de origen que realizó Ipsos para Remitly, se encuestó a inmigrantes latinoamericanos de la primera generación (definidos como adultos latinoamericanos nacidos fuera de los Estados Unidos) sobre sus actitudes y su experiencia luego de emigrar a los Estados Unidos. A pesar de los bajos niveles de satisfacción pública con el estado actual del país, Remitly descubrió que más de la mitad de los inmigrantes de la primera generación (60 %) todavía recomendaría a un amigo, familiar o colega que se muden a los Estados Unidos.

Además, los resultados revelaron que 9 de cada 10 inmigrantes cree que el sueño americano, la creencia de que todas las personas en los Estados Unidos tienen la oportunidad de ser exitosos y felices si trabajan mucho, es todavía alcanzable. Este optimismo está presente a pesar de los desafíos a los que se enfrentan como las barreras culturales, atravesar complejas regulaciones de inmigración, encontrar vivienda y empleo, y acceder a servicios.

Resultados generales

  • Entre la mayoría de los inmigrantes que cree en el sueño americano, el acceso a las condiciones de vida y a una mejor educación son las oportunidades más alcanzables (según el 49 % y el 47 %, respectivamente).
  • Solo 2 de cada 5 consideraron la seguridad física (38 %) y un mejor acceso a empleos (35 %) como aspectos más alcanzables del sueño americano en los Estados Unidos, mientras que un 31 % dijo lo mismo de la libre expresión.
  • Dentro de las razones que dieron los inmigrantes de la primera generación de por qué el sueño americano posiblemente no sea alcanzable, la mayoría dijo que es muy difícil salir adelante (59 %) y 1 de cada 5 (19 %) mencionó que se debe a que no confían en los Estados Unidos.
  • Entre el 40 % de los inmigrantes que no recomendaría a su familia a trasladarse a los Estados Unidos dado el clima político actual, más de la mitad (59 %) informó que es porque el proceso de inmigración es difícil de atravesar o debido al racismo (53 %).
  • Si les dieran la oportunidad de volver a hacerlo, 1 de cada 4 (23 %) no lo haría.
  • Cuando se les preguntó acerca de los mayores desafíos a los que se enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos, el 31 % mencionó las barreras culturales como el desafío más grande, seguido de las regulaciones de inmigración (24 %) y el acceso a servicios (16 %).

Actitudes específicas del país

  • Casi las tres cuartas partes de los inmigrantes de México se han trasladado a los Estados Unidos con su familia (73 %).
  • Cerca de un 50 % de portorriqueños (47 %) no recomendaría a los miembros de sus familias trasladarse a los Estados Unidos, y un 70 % mencionó que la razón era el racismo.
  • Los inmigrantes de Puerto Rico indicaron que encontrar empleo (23 %) y vivienda (15 %) eran los desafíos más grandes a los que se enfrentan después de las barreras culturales (30 %), mientras que los inmigrantes de México mencionaron que las regulaciones de inmigración (28 %) y el acceso a servicios, como servicios de atención médica y transporte (21 %), eran los mayores desafíos.
  • El 29 % de los inmigrantes de Venezuela se trasladó como refugiado a los Estados Unidos para escapar de una situación peligrosa, conflictos políticos o guerra.
  • 1 de cada 4 inmigrantes mexicanos (25 %) y casi 1 de cada 5 inmigrantes portorriqueños y venezolanos (18 %) no elegirían quedarse en los Estados Unidos si tuvieran la oportunidad de volver a hacerlo.

Opiniones acerca de los servicios financieros en los Estados Unidos



Cuando se les preguntó a los encuestados acerca de los servicios financieros y las ofertas de banca móvil tradicionales, los resultados revelaron los siguientes datos:

  • El 62 % de los inmigrantes confía en la tecnología móvil para manejar sus finanzas.
  • Dentro del 38 % que no confía en la tecnología móvil para manejar sus finanzas, el 71 % expresa que esto se debe a que están preocupados por sus datos y su privacidad.
  • El 38 % de los inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos recibe consejos sobre finanzas de su familia y amigos, y el 23 % recurre a nuevas publicaciones.
  • El 84 % de los inmigrantes cree que las instituciones financieras tradicionales satisfacen sus necesidades financieras, mientras que el 93 % siente que la tecnología móvil/tecnología financiera satisface sus necesidades financieras.
  • Cuando se les preguntó qué es lo que más asocian con la palabra dinero, el 50 % cree que el dinero brinda estabilidad y seguridad.

"El sueño americano se define gracias a los inmigrantes que vienen a los Estados Unidos en busca de una vida más próspera", indicó Matt Oppenheimer, director ejecutivo y cofundador de Remitly. "A pesar de las amenazas políticas y sociales hacia los inmigrantes latinoamericanos, ellos se mantienen optimistas y trabajan para alcanzar el sueño de una mejor vida en los Estados Unidos. Estamos comprometidos con proporcionar los mejores servicios financieros para ellos con la esperanza de que puedan alcanzar su sueño americano de cualquier forma".


Resultados completos disponibles bajo pedido.

Acerca del estudio

Estos son los resultados de una encuesta de Ipsos que se llevó a cabo entre el 1.° y el 5 de junio de 2018 en representación de Remitly. Para la encuesta, se realizó una entrevista en línea a una muestra de 501 adultos mayores de 18 años de los Estados Unidos continental, Alaska y Hawái, en inglés o español. Como requisito para la encuesta, los encuestados debían informar que habían nacido en otro país que no fuera los Estados Unidos. La precisión de las encuestas en línea de Ipsos se mide con un intervalo de credibilidad. En este caso, la encuesta tiene un intervalo de credibilidad de ±5,0 puntos porcentuales para todos los encuestados.

La muestra para este estudio se eligió al azar del panel en línea de Ipsos (para obtener más información, haga clic en el enlace a continuación de "Access Panels and Recruitment" [Acceder a Paneles y Reclutamiento]), fuentes asociadas de paneles en línea y muestreo "river" (muestreo en río) (haga clic en el enlace a continuación para obtener más información acerca del método de muestra "Ampario Overview" de Ipsos) y no depende de un marco de población en el sentido tradicional. Para la toma de muestras Ipsos usa objetivos de muestra fijos, especiales para cada estudio. Una vez que la muestra se obtiene del panel de Ipsos, este calibra las características de los encuestados para que sean representativas de la población de los Estados Unidos usando procedimientos estándares como ajustes a la técnica "raking-ratio". La fuente de estos objetivos de población son los datos de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense del Censo de los Estados Unidos en 2016. La muestra tomada para este estudio refleja los objetivos de muestra fijos sobre la demografía. Se realizaron ponderaciones a posteriori de las características de la población sobre sexo, edad, región, raza/origen étnico e ingresos.

Los márgenes de error estadísticos no se aplican a las encuestas de muestreo no aleatorias en línea. Es posible que todas las encuestas y los sondeos de muestra estén sujetos a otras fuentes de error, incluidos, entre otros, errores de cobertura y medida. Hay casos en que las cifras no suman 100 y esto se debe a los efectos del redondeo. Ipsos calcula un efecto de diseño (design effect, DEFF) para cada estudio basándose en la variación de los valores, al seguir la fórmula de Kish (1965). El estudio tiene un intervalo de credibilidad que se ajusta para un efecto de diseño de lo siguiente (n=501, DEFF=1,5, intervalo de confianza ajustado=6,5).

Acerca de Remitly

Remitly es la compañía independiente más grande de envío digital de dinero con sede en los Estados Unidos, que transfiere más de 5000 millones de USD en volumen anualizado de sus clientes de los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá a sus seres queridos en todo el mundo. La red patentada de transferencias a nivel global de la compañía incluye su aplicación móvil de fácil uso, que hace que el proceso de envío de dinero sea más rápido, más fácil, más transparente y menos costoso, ya que elimina los formularios, los códigos, los representantes, el tiempo extra y los cargos típicos del proceso de transferencia de dinero tradicional y centenario. Remitly cuenta con el respaldo de inversores líderes de la industria, incluidos PayU de Naspers (News - Alert), la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC) del Banco Mundial, Silicon Valley Bank, Stripes Group, DFJ, DN Capital, QED Investors, Trilogy Equity Partners, Bezos Expeditions, Founders' Co-Op y TomorrowVentures. La compañía tiene sus oficinas centrales en Seattle, con oficinas adicionales en Londres, Filipinas y Nicaragua. Para obtener más información, visite www.remitly.com.

Acerca de Ipsos

Ipsos es una compañía independiente de investigación de mercado controlada y dirigida por profesionales de investigaciones. Fundada en Francia en 1975, Ipsos creció hasta convertirse en un grupo de investigación a nivel mundial con una presencia sólida en todos los mercados clave. Ipsos ocupa el cuarto puesto en la industria de investigación global. Con oficinas en 89 países, Ipsos brinda una extensa experiencia en cinco especializaciones de investigación: marca comercial, publicidad y medios; lealtad de los clientes; mercadeo; investigación de asuntos públicos y gestión de encuestas.

Los investigadores de Ipsos evalúan el potencial del mercado e interpretan las tendencias de mercado. Desarrollan y construyen marcas comerciales. Ayudan a los consumidores a entablar relaciones a largo plazo con sus clientes. Prueban distintas formas de publicidad y estudian las respuestas de la audiencia en diferentes medios de comunicación y miden la opinión pública en todo el mundo. Ipsos ha estado enumerada en la Bolsa de Valores de Paris desde 1999 y ha generado ingresos globales de 1782,7 millones de EUR en 2016.

Para obtener más información acerca de cómo llevar a cabo una investigación destinada a la divulgación pública o acerca de la metodología de encuestas en línea de Ipsos, visite nuestra página Public Opinion Polling and Communication donde puede descargar nuestro folleto, ver nuestro protocolo de divulgación pública o para contactarnos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]