TMCnet News

Brightree Anuncia la Integración de eReferral con athenahealth
[June 14, 2018]

Brightree Anuncia la Integración de eReferral con athenahealth


Brightree, proveedor líder de software basado en la nube que ayuda a las compañías de cuidados posagudos a mejorar el desempeño comercial y los resultados de los pacientes, anunció el lanzamiento de una nueva solución que permite que los proveedores de equipamiento médico en el hogar (home medical equipment, HME) reciban digitalmente pedidos de más de 62 000 proveedores que usan athenaClinicals, la red de athenahealth, de la misma manera que los médicos han derivado durante mucho tiempo pacientes a otros especialistas.

Antes de eReferral Management, los médicos y el personal de HME tenían que enviar, recibir y procesar derivaciones y documentación relacionada de manera manual a través de faxes y llamadas telefónicas. Ahora, cualquier consultorio que use athenahealth, proveedor líder de servicios habilitados para redes destinados a pacientes ambulatorios y a hospitales de todo el país, puede derivar pacientes a un proveedor de HME de la misma manera que se derivan pacientes a otros centros de atención, reenviando directamente pedidos de equipamiento desde sus sistemas de registro electrónico de salud (electronic health records, EHR) a los procesos de derivaciones de proveedores de HME dentro del sistema Brightree. Esto permite que el personal clínico permanezca en su proceso nativo, lo que reduce en gran medida el tiempo necesario para completar una derivación, mejorar la precisión de la información y agilizar la atención del paciente.

"Con esta nueva solción innovadora, los proveedores de HME se integran en el proceso de derivación digital que ha estado vigente para otros proveedores de servicios de salud durante años", comentó Nick Knowlton, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Brightree. "Al digitalizar el proceso, estamos mejorando enormemente las eficiencias tanto para los médicos como para los proveedores de HME, a la vez que ayudamos a mejorar la experiencia general del paciente. Estamos entusiasmados de llevar este nivel de interoperabilidad al mercado de HME y esperamos el impacto positivo que tendrá en la prestación de servicios de salud".



"Estamos entusiasmados de poder asociarnos con Brightree para ayudar a liberar a los médicos de athenahealth de los procesos de pedidos de HME realizados ??en papel y por teléfono que agregan costos y restan atención al paciente", indicó Evan Grossman, vicepresidente de Servicios de Integración de athenahealth. "A través de nuestra plataforma basada en la nube de una única instancia y multiusuario, todas las prácticas conectadas a la red de athenahealth a través de athenaClinicals ahora tendrán un acceso sin inconvenientes a este proceso de derivación electrónica simplificado sin tener que pasar por un difícil proceso de actualización".

"Ya estamos viendo beneficios significativos de la integración de Brightree", señaló Brad Heath, vicepresidente de Operaciones de Family Medical Supply en Dunn, Carolina del Norte. "Dado que los médicos no tienen que abandonar su plataforma nativa de EHR, estamos incorporando automáticamente pedidos y documentación para respaldar nuestras operaciones, y podemos atender con mayor rapidez a nuestros pacientes y eliminar tener que repetir tareas costosas".


Brightree está trabajando de manera activa para conectar a más médicos con eReferral Management, lo cual maximiza el ahorro de costos, y tiempo para ellos y para los HME.

Acerca de Brightree

Brightree, una subsidiaria de propiedad absoluta de ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD), es el proveedor líder de software basado en la nube para mejorar el desempeño clínico y comercial de las compañías de cuidados posagudos. Clasificada como una de las 100 principales compañías de TI de atención médica en los EE. UU., Brightree brinda servicios a más de 2500 organizaciones en los segmentos de HME, salud domiciliaria, hospicio, ortesis y prótesis, farmacia de HME, infusión en el hogar y rehabilitación en el hogar. Para obtener más información, visite www.brightree.com o llame al 1.888.598.7797.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]