TMCnet News

Mavenir Anuncia el Conjunto de Productos de Seguridad de Red y Gestión de Fraudes Más Avanzado de la Industria
[June 12, 2018]

Mavenir Anuncia el Conjunto de Productos de Seguridad de Red y Gestión de Fraudes Más Avanzado de la Industria


Mavenir, una compañía que se concentra en la transformación de la economía de las redes móviles para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP (News - Alert)), presentó hoy su conjunto de productos de seguridad de redes y gestión de fraudes que incluye un sistema de gestión de fraudes equipado con análisis de Big Data y técnicas de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) avanzadas, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

A medida que los operadores continúan poniendo en marcha nuevos servicios basados en la evolución a largo plazo (Long Term Evolution, LTE (News - Alert)), la señalización Diameter se ha convertido en un nuevo objetivo para los ataques maliciosos. El rastreo de localización, la interceptación de mensajes de texto y de voz, la denegación de servicio a nivel de red y suscriptor y otras actividades no autorizadas son todos casos de uso potenciales con resultados fraudulentos que han ocurrido en el pasado con el protocolo del sistema de señalización por canal común n.° 7 (Signaling System n.° 7, SS7) que apunta a las redes 2G / 3G, y que también se aplican a las redes 4G, de acuerdo con un informe reciente del Consejo de Seguridad, Confiabilidad e Interoperabilidad de las Comunicaciones (Communications Security, Reliability and Interoperability Council, CSRIC) de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communication Commission, FCC (News - Alert)).

Donde la seguridad está comprometida, el fraude es inevitable. Los sistemas tradicionales ya no pueden seguir el ritmo del volumen y la velocidad de la actividad delictiva. Muchos de los sistemas existentes no pueden descubrir nuevos tipos de fraude; agobian al usuario con falsos positivos o usan reglas fechadas que solamente descubren el fraude mucho tiempo después de que ha ocurrido. Además, los tipos y los métodos de fraude que más afectan son aquellos relacionados con las suscripciones, la intrusión en ramales privados de conmutación automática (Private Branch Exchange, PBX), el fraude internacional de distribución de ingresos, el bypass de interconexión y el fraude en el servicio de las tarifas de primer nivel.

El conjunto de productos de seguridad y gestión de fraudes de Mavenir protege la red en tiempo real, y, gracias a la analítica predictiva y al aprendizaje automático, la red está segura, incluso cuando aparecen nuevas vulnerabilidades. Mavenir distingue tres segmentos verticales principales dentro del dominio del fraude y de la seguridad y, a la vez, proporciona las siguientes soluciones:

  • Garantía de ingresos de mensajería: Protege la fuga de ingresos de los CSP sobre la base de técnicas innovadoras de bypass para el tráfico de la aplicación hacia la persona (Application to People, A2P). Ofrece una detección eficaz en tiempo real de las campañas de mensajes no solicitados reconocida por los CSP alrededor del mundo.
  • Seguridad de señalización de red: Proporciona soluciones de cortafuegos de señalización que implementan las recomendaciones de mitigación de la GSMA (FS.11 y FS.19) para detectar y prevenir que ocurran ataques basados en la señalización.
  • Gestión de fraudes: Un enfoque moderno de los datos para combatir el fraude en tiempo real. Como parte de su conjunto de productos de seguridad y gestión de fraudes, Mavenir ofrece la Solución de gestión de fraudes basada en el enfoque de Big Data, apropiada para controlar el volumen, la velocidad y la variedad de datos estructurados y no estructurados en las redes inalámbricas. Depende de una plataforma única de análisis de fraude en tiempo real, diseñada a medida para satisfacer las necesidades más urgentes de los CSP.

Entre las características principales del conjunto de productos de seguridad de redes y gestión de fraudes de Mavenir, se incluyen las siguientes:

  • Su interfaz de gestión es fácil de usar e intuitiva con tiempos de respuesta mínimos para actuar ante cualquier actividad sospechosa imprevista en curso, que se detecte a través de algoritmos de mitigación sofisticados.
  • Su poderoso motor de correlación ofrece detección de patrones de tráfico irregulares a través de eficaces capacidades de perfilación de tráfico. Los mecanismos de aprendizaje automático del motor de correlación crean obstáculos desafiantes que ocasionan que las actividades fraudulentas no puedan pasar inadvertidas.
  • El componente de analítica que los respalda permite que los CSP puedan crear tableros interactivos sobre la base de cualquier indicador clave de rendimiento que requieran. Los informes que se generan ofrecen perspectivas sobre el tráfico de señalización más allá del contexto de seguridad y así ayudan a los operadores a revelar cualquier optimización posible de la red o a modificar sus acuerdos de interfuncionamiento.

"Los ataques maliciosos están evolucionando rápidamente con la tecnología y se roban los ingresos de los operadores. Según lo indica una encuesta1 reciente de la Asociación de Control de Fraudes de las Comunicaciones (Communications Fraud Control Association, CFCA), los niveles de fraude mundiales se traducen en 29 200 millones de USD en pérdidas de ingresos para los CSP a nivel mundial. Sin soluciones de seguridad sofisticadas, adaptables y de autoaprendizaje, los operadores se encontrarán siempre detrás de los acontecimientos tecnológicos, y sus ingresos estarán desprotegidos", mencionó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Proporcionamos seguridad de tipo cloud native avanzada para cada tipo de protocolo de mensajería y señalización que se utiliza en el entorno de las telecomunicaciones con soluciones antispam y antifraude, y productos de cortafuegos".

El conjunto de productos de seguridad de tipo cloud native de Mavenir incluye control de fraudes y mensajería no solicitada (servicio de mensajes cortos [short-message service, SMS], servicio de mensajes multimedia [Multimedia Message Service, MMS] y servicio de comunicación enriquecida [rich communication service, RCS]), registro de identidad del equipo (Equipment Identity Register, EIR), cortafuegos de señalización (Diameter, SIP, SS7 y GTP), controlador de límite de sesión virtual (Virtual Session Border Controller, vSBC) y puerta de enlace Edge móvil (que incluye ePDG, SeGW y HeNB-GW) lo que permite que los operadores entiendan, monitoreen, implementen y mantengan la seguridad de la red. El conjunto de productos de seguridad cubre totalmente la protección de la red móvil central, incluidos los ingresos de mensajería de los CSP modernos.

El Centro de excelencia de AI de Mavenir tiene su sede en Brno, República Checa.

Visite a Mavenir en 5G World en Londres del 12 al 14 de junio de 2018.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de las redes móviles para los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red 100 % basadas en software, integrales y del tipo Cloud Native. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (News - Alert) (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (RCS), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y red de acceso por radio (radio access network, RAN) en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los suscriptores en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.





 
Mavenir, el logotipo M y Cloud Range son marcas comerciales de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.
Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.
 

 

1   Encuesta 2017 sobre las pérdidas por fraude a nivel mundial de la CFCA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]