TMCnet News

Cable & Wireless/Flow está preparada para la activa temporada de huracanes 2018
[June 12, 2018]

Cable & Wireless/Flow está preparada para la activa temporada de huracanes 2018


"El comienzo prematuro de la temporada de huracanes 2018 durante el 25 de mayo cuando la tormenta subtropical Alberto se formó al este de la península de Yucatán en México, sirve como un triste recordatorio de la temporada devastadora del año pasado. Además, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic (News - Alert) and Atmospheric Administration, NOAA), este año hay un 35 % de probabilidades de una temporada de huracanes superior a lo normal. Todo esto hace que la preparación para la temporada 2018 sea una prioridad aún mayor", dijo Garry Sinclair, presidente de C&W en el Caribe.

Cable & Wireless (News - Alert), que opera tanto Flow como C&W Business Solutions en la región, se ha estado preparando para la temporada y alienta a todas las personas a estar alertas y preparadas para tomar los medidas necesarias para proteger la familia y la propiedad. Flow ya completó una serie de rigurosos simulacros de huracanes en sus sectores y ha comenzado campañas de concientización a clientes. La compañía también invirtió en nuevas torres celulares construidas específicamente para resistir condiciones de vientos categoría 5 y las ha extendido como parte de sus esfuerzos de restauración en las islas gravemente afectadas de b>Dominica, Islas Vírgenes Británicas y Anguila. Además, la compañía también reforzó su red submarina que conecta el continente americano con el mundo con una mayor capacidad de transmisión a través de enlaces de fibra en algunos sectores, y estableció aún más opciones de redundancia. (Redundancia: término utilizado para describir rutas alternativas para tráfico de datos y dispositivos móviles, en caso de una emergencia).



Garry Sinclair también dijo: "Si bien nos sentimos enormemente orgullosos del rendimiento de nuestra red en las islas impactadas por los huracanes del año pasado, sabemos que debemos continuar preparándonos para la temporada actual. Estamos trabajando arduamente para fortalecer nuestras defensas a fin de hacer que nuestras redes sean aún más resistentes y sólidas para la temporada 2018. Por ejemplo, en Dominica, uno de los sectores más afectados, hemos reubicado nuestro intercambio principal en un terreno más alto, una ubicación reforzada en un segundo piso. En las Islas Vírgenes Británicas, otro sector muy afectado, reforzamos las torres de redes y ampliamos la red subterránea para fortalecer las redundancias en caso de que los postes telefónicos se vean comprometidos durante un huracán".

Cable and Wireless, la compañía más grande de servicios de comunicaciones completos del Caribe, es plenamente conciente de la función vital de sus servicios antes, durante y después de estos eventos climáticos que afectan la vida. Esto se demostró mucho más en lugares como Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Anguila e Islas Turcas y Caicos donde Flow pudo mantener la conectividad de red para sus clientes durante el impacto de los huracanes Irma y María en 2017. La capacidad de mantenerse en contacto con sus seres queridos e informar sobre su seguridad fue un gran alivio para los clientes de Flow en esos mercados.


Según Sinclair, "La preparación para huracanes tiene que ser una prioridad para todos, incluidos las compañías y los gobiernos regionales. En C&W seguimos siendo fieles a nuestro compromiso de mantener a nuestros clientes conectados con familiares y amigos, especialmente cuando más importa, en situaciones de catástrofes".

Acerca de C&W Communications

C&W es un proveedor integral de servicios de entretenimiento y comunicaciones que ofrece y entrega al mercado servicios líderes de video, banda ancha, telefonía fija y móvil a consumidores en 18 países. A través de su división comercial, C&W brinda alojamiento de centros de datos, servicios de redes gestionados a nivel nacional e internacional, y soluciones de servicio de Tecnología de la información (Information Technology, IT), mediante el uso de tecnología en la nube para prestar servicio a clientes empresariales y gubernamentales. C&W también opera una red de fibra óptica submarina de vanguardia: la más extensa de la región.

Conozca más acerca de www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]