TMCnet News

COMPUTEX 2018 concluye con gran éxito
[June 11, 2018]

COMPUTEX 2018 concluye con gran éxito


COMPUTEX 2018, organizada por TAITRA, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán, y TCA, la Taipei Computer Association, ha concluido hoy con gran éxito. El evento de cinco días de duración ha atraído a 42 284 visitantes internacionales de 168 países, casi un 1 % más que el año pasado. Según TAITRA, los 10 países o regiones con mayor participación, en orden, son: Estados Unidos, Japón, China, Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Alemania, India y Filipinas. COMPUTEX 2018 contó con seis temas: «IA», «5G», «Blockchain», «IoT», «Innovaciones y startups» y «Juegos y RV». A través de una serie de exposiciones, foros y reuniones de contratación, el evento conectó las cadenas de valor de la industria al proporcionar tanto a startups como a empresas de tecnología la mejor plataforma para la promoción e interacción. Por otra parte, InnoVEX contó con 17 687 visitantes en un período breve de tres días, un aumento de más del 18 % en comparación con la edición del año pasado.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180611005806/es/

COMPUTEX 2018 Ends with Great Success (Photo: Business Wire)

COMPUTEX 2018 Ends with Great Success (Photo: Business Wire)

Las tecnologías clave de AIoT hacen realidad las estrategias de las aplicaciones inteligentes

A medida que evoluciona la tecnología de la inteligencia artificial y proliferan las aplicaciones de IoT, dos tecnologías convergen y se convierten en la emergente AIoT, y COMPUTEX 2018 ha respondido a esta tendencia. Además de servidores diseñados para la computación de IA y el almacenamiento de grandes volúmenes de datos, Gigabyte aprovechó los recursos de software de sus socios y lanzó una nube híbrida para análisis de datos e IA, para poner en práctica la hoja de ruta de AIoT de la empresa. Compal presentó una solución integral que combina el diseño profesional de avanzada con la computación en la nube. La empresa realizó también demostraciones de varias líneas de productos para hogares inteligentes y asistencia sanitaria inteligente, al ofrecer a los usuarios una nueva experiencia sensorial, más personalizada. La cámara inteligente de última generación de VIVOTEK, con capacidad de análisis de imagen y algoritmos de aprendizaje en profundidad incorporados, puede generar valor añadido para los sectores de venta minorista, ya que puede calcular con precisión el número de personas y la cantidad de tiempo que permanecen en una tienda.

En el Foro de COMPUTEX, empresas líderes compartieron las últimas tendencias y perspectivas sobre AIoT, una tecnología que impulsa la industria mundial hacia un futuro más inteligente. Deepu Talla, vicepresidente y director general de máquinas autónomas de NVIDIA (News - Alert), explicó que a medida que la IA se adopta en más escenarios, la GPU no solo sirve para acelerar supercomputadoras, también puede utilizarse en el desarrollo de la IA para hacer grandes cambios en el sector tecnológico. En particular, NVIDIA ve un gran potencial para la GPU en el mercado de la fabricación. Allan Yang, director de tecnología de Advantech (News - Alert), afirmó que mientras los sectores de fabricación representan un promedio del 30 % del PBI en la mayoría de los países, la introducción de IoT o AI en fábricas inteligentes o en otros escenarios de fabricación inteligente pueden aportar un mayor valor de producción general a nivel mundial.



Con un enfoque en las innovaciones más recientes, InnoVEX establece las tendencias tecnológicas tecnologías de las nuevas empresas

En la edición de este año de InnoVEX, la vida inteligente fue algo omnipresente, ya que un tercio de los 388 expositores de 21 países del evento presentaron demostraciones de aplicaciones o tecnologías relacionadas con la IA. Además, en respuesta al auge del «girl power», el Foro de InnoVEX agregó por primera vez este año el tema del «emprendimiento femenino». Adriana Gascoigne, fundadora y directora ejecutiva de Girls in Tech, la primera organización sin fines de lucro del mundo que se centra en el papel de las mujeres del nuevo milenio en la tecnología y como fundadoras de empresas, habló en el foro y compartió su experiencia de una década en la industria de la tecnología. Explicó que la diversidad de género en el lugar de trabajo puede ayudar a los equipos o empresas a crear mejores productos y servicios. Como solo el 25 % de los trabajadores del sector tecnológico de Estados Unidos son mujeres, su intención era presentar diferentes recursos para apoyar a mujeres empresarias en la industria de la tecnología y, al mismo tiempo, aumentar la diversidad y las posibilidades de la industria.


Para incubar empresas unicornio de dimensión mundial y las próximas nuevas estrellas de la industria, COMPUTEX 2018 se asoció con empresas privadas y con el gobierno para ofrecer un total de premios de 350 000 dólares para el Concurso promocional de InnoVEX. El premio mayor de este año fue otorgado a Bioinspira.

«Desde 1981, COMPUTEX ha sido una importante plataforma de creación de enlaces entre empresas, construcción de reconocimiento de marca y marketing de productos para empresas de Taiwán y del extranjero. Una opción perfecta para el lanzamiento de soluciones trascendentales, el evento sigue siendo líder en tendencias de la industria, fiel a su proyecto de construir un ecosistema tecnológico global más amplio. Este año, 1602 expositores de 30 países expusieron en un total de 5015 stands. El año próximo, cuando se inaugure la Sala 2 del Taipei Nangang Exhibition Center, la capacidad de este evento permitirá que más empresas muestren al mundo sus mejores productos. También aumentará el impulso innovador de COMPUTEX, al incorporar empresas de todo el mundo que demuestren el poder de la tecnología para transformar los negocios y reinventar los estilos de vida», declaró la Sra. Leonor Lin, vicepresidenta ejecutiva de TAITRA.

Para obtener más información:

Sitio web de COMPUTEX:http://www.computextaipei.com.tw/zh_TW/

Facebook (News - Alert) de COMPUTEX:https://www.facebook.com/COMPUTEX.TAITRA/

Acerca de COMPUTEX TAIPEI (también llamada COMPUTEX):

Fundada en 1981, COMPUTEX es una de las principales ferias comerciales mundiales de las TIC, IoT y startups, con una cadena de suministro completa y ecosistemas de IoT. Organizada conjuntamente por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Taipei Computer Association (TCA), COMPUTEX, basada en agrupaciones completas de TIC de Taiwán, cubre todo el espectro del sector de las TIC, desde marcas consolidadas hasta startups y desde la cadena de suministro de las TIC hasta los ecosistemas de IoT. Con unas sólidas capacidades de I+D y fabricación y protección de los derechos de propiedad intelectual, Taiwán es un destino estratégico para las empresas extranjeras y los inversores que buscan socios en los ecosistemas globales de tecnología. Siga a COMPUTEX en su sitio web en www.computextaipei.com.tw y en Twitter (News - Alert) @computex_taipei con la etiqueta #COMPUTEX.

Acerca de TAITRA:

Fundado en 1970 para ayudar a promover el comercio exterior, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) es la principal organización sin fines de lucro para la promoción del comercio en Taiwán. Patrocinada conjuntamente por el gobierno, asociaciones industriales y varias organizaciones comerciales, TAITRA ayuda a empresas y fabricantes de Taiwán a reforzar su competitividad internacional y a hacer frente a los desafíos que enfrentan en los mercados de ultramar.

TAITRA cuenta con una red de información y promoción comercial perfectamente coordinada, con más de 1200 especialistas capacitados que trabajan en su sede de Taipéi, cinco oficinas locales en Taoyuan, Hsinchu, Taichung, Tainan y Kaohsiung, y 60 sucursales en todo el mundo. Junto con sus organizaciones hermanas, el Taiwan Trade Center (TTC) y el Taipei World Trade Center (TWTC), TAITRA ha creado un amplio abanico de oportunidades comerciales a través de estrategias de promoción efectivas.

Además de organizar las delegaciones comerciales y proporcionar servicios de contratación personalizados, TAITRA también organiza anualmente más de 35 ferias internacionales en Taipéi y Kaohsiung.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]