TMCnet News

NAF y Lenovo anuncian a los ganadores de la competencia de aplicaciones móviles
[May 30, 2018]

NAF y Lenovo anuncian a los ganadores de la competencia de aplicaciones móviles


Lenovo (News - Alert), una compañía de tecnología líder global, junto con NAF, una organización sin fines de lucro enfocada en la educación secundaria, anunció hoy los ganadores de las academias de NAF que participaron en la cuarta competencia anual nacional de desarrollo de aplicaciones móviles de la red escolar Lenovo Scholar Network.

El programa de competencia y desarrollo de aplicaciones alienta un mayor interés entre los estudiantes de secundaria marginados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics, STEM), al tiempo que les proporciona las habilidades de alta tecnología para tener éxito en el siglo XXI. En esta competencia, equipos de estudiantes de más de 100 academias de NAF en los Estados Unidos dedicaron meses al desarrollo de aplicaciones móviles que serán útiles en sus aulas y comunidades. Los resultados cada año son un testimonio del talento, la innovación y la originalidad de los estudiantes al aplicar su aprendizaje en el aula para resolver un problema del mundo real.

Las últimas seis aplicaciones ganadoras de este año son:

Guardian Defense

  • Cimarron-Memorial High School, Academia de Tecnología de la Información, Las Vegas, Nevada
  • Creada para salvar vidas al preparar a los usuarios para una variedad de situaciones peligrosas y trabajar para convertir al mundo en un lugar más seguro

Human Nature: Puberty Edition

  • Detroit Institute of Technology en Cody, Detroit, Michigan
  • Enseña a los estudiantes sobre sus cuerpos y los hace sentirse cómodos mientras atraviesan la pubertad

Klinik

  • Emmett J. Conrad High School, Academia de Ingeniería, Dallas, Texas
  • Proporciona a los usuarios una lista de recursos de salud, alimentación y educación cerca de su ubicación actual

Lace Up

  • Cox (News - Alert) Mill High School, Academia de Tecnología de la Información, Concord, Carolina del Norte
  • Permite a los usuarios mantener y rastrear su ritmo durante una carrera

Respirate

  • Enloe High School, Academia de Ciencias de la Salud, Raleigh, Carolina del Norte
  • Complementa la rehabilitación pulmonar para proporcionar un recurso más accesible para aquellas personas diagnosticadas con EPOC y otras enfermedades respiratorias

SpeakEZ



  • Lee County High School, Academia de Ingeniería, Sanford, Carolina del Norte
  • Ayuda a superar los miedos y los desafíos que conlleva hablar en público

Votación de los favoritos de los fanáticos en la competencia de aplicaciones móviles durante el 10 de julio

Un panel de más de 200 jueces seleccionó a los seis ganadores. Los panelistas incluyeron representantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology, MIT (News - Alert)), miembros de medios de educación y tecnología, líderes de Lenovo y socios corporativos de NAF, incluidos Intel, Moody's y Citi, así como exalumnos de NAF. Los equipos ganadores presentarán sus aplicaciones en la conferencia anual de desarrollo de docentes de NAF, NAF Next 2018, en Washington DC, del 8 al 11 de julio.


La votación del "favorito de los fanáticos" estará abierta hasta el 10 de julio. El equipo ganador también recibirá tecnología de última generación, cortesía de Lenovo. Visite el Sitio de la red escolar Lenovo Scholar Network para ver los 6 primeros y para votar.

Para obtener más información sobre Lenovo Scholar Network y seguir el recorrido de creación de aplicaciones de los estudiantes, visite http://lenovoscholars.com/ o busque #LenovoScholars en las redes sociales. El año escolar 2018-19 marcará el quinto año de la asociación entre Lenovo y NAF, y la Lenovo Scholar Network, con la participación de más de 6000 estudiantes de las academias NAF de los EE. UU.

Citas:

Matt Zielinski, presidente de Lenovo en América del Norte

"La competencia de aplicaciones móviles es especialmente significativa porque los estudiantes usan el pensamiento creativo para desarrollar soluciones innovadoras a través de sus aplicaciones móviles para abordar los desafíos que experimentan en sus comunidades. Creemos que puede inspirarlos a seguir estudios y carreras profesionales de STEM. Lenovo se enorgullece de apoyar a NAF y ayudar a los estudiantes de todo el país a adquirir habilidades críticas en tecnología que crecerán en importancia en el futuro".

JD Hoye, presidente de NAF

"Año tras año, estamos constantemente sorprendidos por el trabajo arduo y el pensamiento innovador que nuestros estudiantes de la Lenovo Scholar Network invierten en la creación de sus aplicaciones. No solo están agudizando sus habilidades de STEM y aprendiendo cómo ser líderes en sus aulas, sino que también están sirviendo a sus comunidades. ¡Felicidades a los equipos ganadores de 2018 y a todos los que participaron y gracias a Lenovo por su continuo compromiso para garantizar que los estudiantes de escuela secundaria estén preparados para el futuro!"

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD con la visión de convertirse en el líder mundial en la Transformación Inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura para crear la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola (News - Alert)), tabletas, PC (Thinkpad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar/la oficina inteligentes. La soluciones de centro de datos de próxima generación de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podemos progresar. Síganos: en LinkedInFacebookTwitterInstagramWeibo, o visítenos en http://www.lenovo.com/

Acerca de NAF

NAF es una red nacional de líderes educativos, empresariales y comunitarios que trabajan juntos para garantizar que los estudiantes de secundaria estén preparados para la universidad, la carrera profesional y el futuro.

NAF trabaja con comunidades de alta necesidad para transformar la experiencia de la escuela secundaria a través de un diseño educativo que incluye programas de estudio específicos de la industria, experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo y relaciones con profesionales de negocios, que culminan en una pasantía remunerada. Las academias de NAF encajan en los sistemas escolares y los mejoran, lo que permite que NAF se convierta en una parte integral de un plan para un mayor rendimiento a un bajo costo. Las academias de NAF se centran en uno de los cinco temas profesionales: finanzas, hotelería y turismo, tecnología de la información, ingeniería y ciencias de la salud. Durante el año escolar 2017-18, más de 100 000 estudiantes asistieron a 644 academias de NAF en 36 estados, incluidos DC y las Islas Vírgenes de los EE. UU. En 2017, las academias de NAF informaron que se graduaron el 97 % de los alumnos del último curso, y el 90 % de los graduados planean ir (News - Alert) a la universidad. Para obtener más información, visite: http://naf.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]