TMCnet News

General Cable responde a la especulación respecto de una supuesta investigación
[May 23, 2018]

General Cable responde a la especulación respecto de una supuesta investigación


General Cable (News - Alert) Corporation (NYSE: BGC) ("General Cable" o "la empresa") emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a un reciente informe de prensa acerca de una supuesta nueva investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia (Department of Justice, DOJ) de los Estados Unidos:

Somos conscientes de un reciente informe de prensa respecto de una supuesta nueva investigación por parte del DOJ en virtud de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA) de los Estados Unidos que involucra a General Cable. Según nuestro saber y entender, hemos cumplido y seguimos cumpliendo con los términos y condiciones expresados en el Acuerdo de no enjuiciamiento (Non-Prosecution Agreement, NPA (News - Alert)) de diciembre de 2016 celebrado con el DOJ. Según lo exige dicho acuerdo, nos comunicamos de manera periódica con el Departamento de Justicia y no estamos en conocimiento de que éste haya iniciado medida de aplicación o investigación nueva alguna contra la empresa en este momento.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Determinadas declaraciones expresadas en el presente comunicado, que incluyen, aunque no taxativamente, las declaraciones relacionadas con el cumplimiento del NPA por parte de la empresa y cualquier medida de aplicación o investigación contra la empresa, las creencias, expectativas u opiniones de la gerencia, constituyen declaraciones prospectivas y, como tales la compañía desea aprovechar los principios de "safe harbor" (puerto seguro) conferidos a dichas declraciones según la Ley de Reforma de Litigios sobre títulos privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Las declaraciones prospectivas son aquellas que predicen o describen hechos o tendencias del futuro que no se relacionan solo con aspectos históricos. Las declaraciones prospectivas generalmente se pueden identificar como declaraciones que contienen términos como "creer", "esperar", "poder", "podría", "anticipar", "intentar", "debería", "estimar", "proyectar", "planificar", "suponer", "buscar" u otras expresiones similares, o sus expresiones negativas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contengan dichos términos. Además, los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a lo expresado en las declaraciones prospectivas debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la compañía carece de control.



Estos factores, riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no taxativamente, las incertidumbres con respecto al cumplimiento de la legislación y las reglamentaciones de los EE. UU. por parte de la empresa, entre las que se incluyen la FCPA, y otros factores que se manifiestan de vez en cuando en los informes de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC (News - Alert)), incluidos los factores que se expresan en el Artículo 1A del Informe anual de 2017 de la empresa según se lo presentó en el Formulario 10-K el 28 de febrero de 2018 ante la SEC y las presentaciones posteriores ante ese organismo. Dichas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov.

Las declaraciones prospectivas reflejan las opiniones y los supuestos de la gerencia a la fecha del presente comunicado en relación con los eventos futuros. La compañía no asume la obligación ni la responsabilidad de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a menos que así lo disponga la legislación sobre los valores correspondientes. La incorporación de cualquier declaración en este comunicado no implica que la empresa, ni ninguna otra persona, puedan considerar que los eventos o circunstancias descritos sean importantes.


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]