TMCnet News

Alibaba Cloud Recibe el Premio al Contribuyente Empresarial MySQL
[April 26, 2018]

Alibaba Cloud Recibe el Premio al Contribuyente Empresarial MySQL


Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba Group, ha obtenido los premios de la comunidad MySQL 2018: contribuyente empresarial, que reconoce su aporte al ecosistema MySQL, la base de datos de código abierto más popular del mundo. El premio, presentado a comienzos de esta semana en la conferencia Percona (News - Alert) Live que se celebró en Santa Clara, California, representa otra consagración para el proveedor de servicios en la nube global.

El premio reconoció los aportes de Alibaba Cloud a las comunidades de código abierto y sus esfuerzos para potenciar a desarrolladores en todo el mundo en los últimos años. En la actualidad, se ejecutan más de cien mil instancias de MySQL en ApsaraDB para RDS, los servicios de base de datos relacional de Alibaba Cloud .

Esta es la segunda vez que Alibaba ha recibido el codiciado premio de la comunidad MySQL. En 2015, Alibaba Group se convirtió en la primera compañía asiática en ser nombrada contribuyente WebScaleSQL, junto a Facebook, Google, Twitter (News - Alert) y LinkedIn. El galardón representa una iniciativa "de la comunidad, por la comunidad y para la comunidad" y un grupo independiente y diverso de miembros de MySQL elige a los ganadores.

"Alibaba Cloud es la autora de AliSQL, una rama de MySQL de código abierto y gratuita. Ambas obtienen parches de diversos contribuyentes, así como también proporcionan parches a escala propios de Alibaba Cloud para el servidor MySQL, que son innovadores y disruptivos. Alibaba Cloud ha invertido en MariaDB que sin duda ayudará a conservar la competitivdad y la prosperidad del ecosistema MySQL" MySQL indicó en una declaración oficial.



En marzo del año pasado, Alibaba Cloud se convirtió en patrocinador de platino de MariaDB Foundation y un defensor de la fusión de los parches de AliSQL con MariaDB. En septiembre, Alibaba condujo una inversión 27 millones de USD en MariaDB, para aumentar los esfuerzos en el desarrollo de tecnologías emergentes y soluciones de bases de datos de código abierto.

Hong TANG, Arquitecto Principal de Alibaba Cloud, comentó lo siguiente: "Como contribuyente desde hace mucho tiempo de MySQL y otras comunidades de código abierto, Alibaba Cloud ha fomentado una cultura que incentiva a nuestros equipos a que contribuyan de manera voluntaria a diversos proyectos de código abierto, ya sea compartiendo experiencias o ayudando a otros a resolver problemas. Consideramos que esto verdaderamente representa la esencia del desarrollo de código abierto, donde todos pueden desarrollar el conocimiento de cada uno tanto como maestro y como estudiante. Al contribuir continuamente a la corrección de errores y la optimización de parches para MySQL y otras comunidades de código abierto podemos continuar logrando que nuestra tecnología sea inclusiva".


Desde el 2011, Alibaba Group ha participado de forma activa en el desarrollo de comunidades de código abierto y la cantidad de proyectos de código abierto aumenta cada año. Actualmente, Alibaba cuenta con más de 150 proyectos de código abierto en curso.

Alibaba Cloud ha sido un participante activo en las comunidades de código abierto del mundo. Se convirtió en miembro de oro de Cloud Foundry Foundation a principios de este mes y se unió a Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como miembro de platino y miembro de oro de The Linux Foundation (News - Alert) en 2017.

Para obtener más información acerca de los proyectos de código abierto de Alibaba Cloud, haga clic aquí.

Acerca de Alibaba Cloud

Establecida en 2009, Alibaba Cloud (www.alibabacloud.com), la división de computación en la nube de Alibaba Group, es uno de los tres proveedores principales de infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS), según Gartner (News - Alert), y es el proveedor más grande de servicios públicos en la nube de China, según IDC. Alibaba Cloud proporciona un conjunto integral de servicios de computación en la nube a empresas de todo el mundo, como comerciantes que hacen negocios en los mercados de Alibaba Group, empresas emergentes, corporaciones y organizaciones gubernamentales. Alibaba Cloud es el socio oficial de servicios en la nube del Comité Olímpico Internacional.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]