TMCnet News

La GSMA anuncia más ponentes para el Mobile World Congress de Shanghái 2018
[April 25, 2018]

La GSMA anuncia más ponentes para el Mobile World Congress de Shanghái 2018


La GSMA ha anunciado hoy que los ejecutivos de las principales organizaciones de todo el ecosistema de la telefonía móvil participarán en el programa de ponencias del GSMA Mobile World Congress de Shanghái 2018. La GSMA también ha anunciado los primeros ponentes del nuevo programa «Leaders Stage» (El momento de los líderes), así como los expositores, socios, patrocinadores y eventos recientemente confirmados. El Mobile World Congress de Shanghái tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC, por sus siglas en inglés).

«Cuando faltan tan solo dos meses, tenemos preparado un programa muy interesante para el Mobile World Congress de Shanghái 2018», declaró Michael O'Hara, director de marketing. «Al presentar las últimas novedades en telefonía móvil, el evento de este año ofrecerá a los participantes una amplia gama de experiencias a través de la conferencia, la exposición y varios programas especializados como Women4Tech, 4YFN y mucho más».

Nuevos ponentes confirmados

La GSMA ha anunciado varios ponentes más para el Mobile World Congress de Shanghái, con ejecutivos de las principales operadoras de telefonía móvil, proveedores de infraestructura y otras empresas a través del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre los oradores confirmados recientemente figuran:

  • Sabeen Ali, fundador y director ejecutivo de AngelHack
  • Thaddeus Arroyo, director ejecutivo de AT&T Business
  • Liu Aili, presidente y director de operaciones de China Telecom (News - Alert)
  • Borje Ekholm, presidente y director ejecutivo de CEO, Ericsson
  • Eric Xu, presidente rotativo de Huawei
  • Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb

La GSMA también ha incorporado un nuevo elemento para el Mobile World Congress de Shanghái de este año: el «Leaders Stage». El programa «Leaders Stage» está abierto a los asistentes del Mobile World Congress de Shanghái con pases VIP, Gold y All Exhibition, y explorará las amplias tendencias que están moldeando el futuro de la tecnología móvil y su afectación en la vida cotidiana de los ciudadanos. Entre los ejecutivos que participarán en este nuevo programa figuran:

  • Nicole Richards, catalizadora de Dovetailed
  • Kirti Lad, directora ejecutiva de Meraki Executive Search & Consulting
  • Jingyi Yu, director ejecutivo, presidente y director científico de Plex-VR Digital Technology
  • Bessie Lee, directora y fundadora de Withinlink

Para obtener más información sobre el programa de conferencias, incluidos la agenda y los ponentes confirmados, visite www.mwcshanghai.com/conference-programmes/.

La Cumbre Women4Tech en el Mobile World Congress de Shanghái

La GSMA ha anunciado los primeros ponentes de la Cumbre Women4Tech, que se celebrará el jueves 28 de junio en el «Leaders Stage». La Cumbre Women4Tech reunirá a ponentes de alto nivel y panelistas expertos para discutir cómo garantizar la igualdad de género en los principales ambientes de trabajo y compartir asesoramiento estratégico para ampliar la diversidad de género en el sector de la telefonía móvil y las industrias relacionadas. La Cumbre pondrá de relieve asuntos referidos al papel de las mujeres en el fomento, la transformación, innovación y potenciación de la tecnología. Los primeros ponentes y panelistas confirmados de Women4Tech son:

  • Nicole Peng, directora ejecutiva de Mobility, Canalys
  • Åsa Tamsons, vicepresidenta ejecutiva y directora de negocios emergentes de Ericsson
  • Azita Arvani, directora de la división Innovation Partner & Venture Management de Nokia
  • Anna Yip, directora general y directora ejecutiva de SmarTone
  • Mary Clark, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva de producto de Synchronoss

Otras actividades de Women4Tech incluyen una sesión de formación rápida y establecimiento de redes de contacto, actividades en 4YFN y los premios Women4Tech Asia Mobile (AMO) al logro excepcional en liderazgo en la industria asiática, entre otros. Para obtener más información sobre el programa Women4Tech en el Mobile World Congress de Shanghái, visite www.mwcshanghai.com/experiences/gsma-women4tech/.

Novedades en el evento 4YFN (De aquí a 4 años)

El evento 4YFN vuelve a Asia por tercer año para poner de relieve las tendencias tecnológicas clavey explorar la innovación transformadora con un programa integral para startups, inversores y empresas. 4YFN ofrece iniciativas únicas para establecimiento de contactos, incluidas actividades de redes de contactos personalizadas, charlas inspiradoras, talleres técnicos, relaciones con la comunidad y la Cumbre 4YFN.



Para 2018, 4YFN se encontrará en la Sala NEXTech, que pone el foco sobre las tecnologías, experiencias y productos de última generación. Entre los expositores de 4YFN se encuentran: Daejeon Information & Culture Industry Promotion Agency (DICIA), Korea Institute of Startups & Entrepreneurship Development (KISED) y el Qualcomm Technologies and Shanghai Technology Innovation Center.

Importantes organizaciones de capital de riesgo e inversiones como DCM Ventures, IBM Venture Capital Group, Legend Capital, Telefónica (News - Alert) Open Future, Telstra Ventures participarán en el Programa de inversores y fundadores de 4YFN y en la Cumbre 4YFN. Entre los ejecutivos confirmados para disertar en la Cumbre 4YFN, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio, figuran Minette Navarrete, presidenta de Kickstart, Globe Telecom; David Tang, socio gerente de Nokia Growth Partners; y Volker Heistermann, director general de Yushan Ventures. Para obtener más información acerca de 4YFN, visite www.mwcshanghai.com/4yfn.


Los premios Asia Mobile también serán un escaparate de 4YFN con el galardón «4YFN Best Startup of the Year Award», que reconoce a las organizaciones centradas en acelerar el desarrollo del negocio y la inversión en nuevas tecnologías dentro de la comunidad de startups. El ganador de este premio será presentado en el «Leaders Stage» y recibirá un stand gratis en 4YFN Barcelona 2019. El ganador tendrá la oportunidad de participar en programas de aceleración, tutoría e inversión con 4YFN, lo que incluye el programa acelerador de BGTA, un acelerador con sede en Londres y operaciones en China y socio del premio 4YFN. Para obtener más información acerca de los premiso 4YFN Asia Mobile Awards, visite www.mwcshanghai.com/conference-programmes/asia-mobile-awards-2018/2018-categories/.

La droidcon llega al Mobile World Congress de Shanghái

La GSMA se asociará con Changfeng Alliance & Mobile Seasons para llevar la droidcon al Mobile World Congress de Shanghái. Con sus inicios en Berlín en 2009, la droidcon es la comunidad mundial

líder de desarrolladores, con más de 25 000 entusiastas en todo el mundo. La droidcon está diseñada para proporcionar una plataforma abierta a los ingenieros de desarrollo de Android, así como a los usuarios y empresarios para compartir avances tecnológicos, experiencias de desarrollo y prácticas de innovación. La droidcon de Shanghái 2018 se celebrará en el Teatro NEXTech, en la Sala NEXTech (Sala W5), junto a la zona de la Ciudad de los dispositivos, Zona RA/RV/RM y 4YFN.

Nuevos expositores y socios de eventos confirmados

La GSMA ha confirmado varios pabellones regionales nuevos en la exposición. Entre ellos figuran: Enterprise Ireland (News - Alert), Russian Export Center JSC y Shanghai Technology Innovation Centre, así como el pabellón de Corea con Daegu Digital Industry Promotion Agency (DIP), Daejeon Information & Culture Industry Promotion Agency (DICIA), Gwangju Information & Culture Industry Promotion Agency (GITCT), Korea Association for ICT Promotion (KAIT (News - Alert)), Korea Information & Communication Technology Industry Association (KICTA) y el Instituto Coreano de Startups y Desarrollo Empresarial.

En otras partes de la exposición, Eyesight, Onstar y Volkswagen explorarán la confluencia entre la telefonía móvil y los automóviles en la Zona AutoTech. Expositores como Dozen y Gowild, entre otros, presentarán los últimos avances en inteligencia artificial (IA) en la Zona de IA, mientras que 263 Mobile, Acoustics y ZTE (News - Alert) Welink realizarán demostraciones de las tecnologías y aplicaciones que dan forma a la Internet de las cosas (IoT) en la Zona de IoT. Para obtener más información acerca de la exposición, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/.

Como siempre, la GSMA Innovation City (Ciudad de la innovación) será un acontecimiento muy importante de la feria. En ella, los asistentes podrán disfrutar de la tecnología en contexto y comprobar cómo los productos conectados a la tecnología móvil pueden mejorar su vida cotidiana. Continental y Zhejiang Panshi Information Technology se han convertido en las nuevas empresas en participar en la Ciudad de la innovación, junto a los socios BIC, Huawei, myFC y SI-Tech Information, anunciados previamente. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/exhibition/gsma-innovation-city/.

Los Tours del MWC de Shanghái ofrecen experiencias especializadas

Para ayudar a los asistentes a explorar mejor el Mobile World Congress de Shanghái, la GSMA ofrece cuatro tours diferentes del SNIEC, dirigidos por expertos de la industria. Los Tours del MWC de Shanghái se centrarán en temas como las tecnologías 5G y NFV, Inteligencia artificial, Tecnología de consumo e IoT, y proporcionarán experiencias diseñadas para cumplir los requerimientos y objetivos empresariales particulares de los asistentes. Para obtener más información e inscribirse en los Tours del MWC de Shanghái, visite www.mwcshanghai.com/experiences/mwc-shanghai-tours/.

Inscríbase y participe en el Mobile World Congress de Shanghái 2018

Ya está abierta la inscripción para el Mobile World Congress de Shanghái. Para obtener más información sobre el Mobile World Congress de Shanghái, por ejemplo cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las novedades y actualizaciones del Mobile World Congress de Shanghái a través de nuestros canales de redes sociales, síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS18, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de LinkedIn Showcase en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai, y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos por Sina Weibo weibo.com/mwcshanghai o buscar «GSMA_MWCS» en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]